Tocar en varias afinaciones.

#1 por birdman el 08/01/2014
Hey compañeros, se que se ha hablado varias veces de este tema, pero no me acaba de quedar muy claro.
¿Existe algún pedal que te cambie la afinación de la guitarra con aceptable resultado? Sobre todo para tocar slide en diferentes tonalidades sin tener que ir cargado de guitarras. He leido por ahí algo del morpheus droptone, conoceis algún pedal que de buenos resultados y sea menos tocho. Serviría algún pitch shifter de Mooer o algó por el estilo.
gracias.
Subir
#2 por Black Rose Joker el 08/01/2014
El morpheus es el mejor, o por lo menos el que mejor reputacion tiene (y no es tan tocho)

Otro pedal que lo hace es el Wammy DT de Digitech, pero ese si que es tocho :risa:

Saludos! :brindis:

Cuanto mas te acerques a la luz, mayor sera tu sombra

Subir
#3 por MissiN Music Electronics el 08/01/2014
Si lo que buscas es simplemente subir y bajar tonos pues te puede valer tanto los morpheus (capo y droptune) o el whammy DT como dice el compañero.

Pero eso si, hay que tener en cuenta que con eso solo conseguirás subir o bajar toda la afinación de tu instrumento en intervalos de medio tono.

Si lo que necesitas es pasar de afinación Standard, a Drop C# o a Re Abierto por ejemplo, donde la relación de tonalidad de una cuerda a otra va variando, creo que no hay ningún cacharro que no sea midi que pueda hacer eso de una forma mínimamente realista.

Otra opción es pillar una guitarra Variax para poder hacerlo, pero el resultado te puedes imaginar cual es...

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
1
#4 por birdman el 08/01/2014
Si, por eso mi duda, sobre todo para las afinaciones abiertas del slide que no es solo subir o bajar tonos, por eso siempre estaba con la duda si habría algún pedal para ello. Lo mismo con una gibson de estas robot si se puede conseguir con mas calidad.
Subir
#5 por mosquiimc el 08/01/2014
Realmente es lo que te comentaba el compañero #3 . Esos pedales lo que hacen es procesar la señal, añalizan la nota como si de un afinador se tratara y la reducen una cantidad de hercios exponencialmente (dividen entre 2^(1/12)). Así que realmente es imposible simular una única cuerda bajada de tono o en afinaciones "poco corrientes" si no es por el mágico MIDI.
¡Un saludo!
Subir
#6 por didi2120 el 09/01/2014
Solo te queda el sistema min-Etune de gibson pero no he visto que se venda por separado de algunas gibson de serie.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo