Tocar thrash con una SG !

  • 2
Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 20/01/2011
psikoT escribió:
me parece estúpido asignar unos estilos de música determinados a cada tipo de guitarra...

hala!... ya lo dije (si no, reviento)


eso creía yo, tocando heavy y thrash con una Tele

pero aunque el tipo de guitarra no importe, las pastillas si cuentan, de eso me dí cuenta cuando le puse unas dimarzio hot rails :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vnasaauksh
#14 por vnasaauksh el 21/01/2011
Turbo Benzina escribió:
Diría que sí vale, las pastillas son 490T/490R o 498/490??

si lleva la 498 es bastante cañera, solo por debajo de las cerámicas (500/496)

la 490 supongo que también, pero no tanto


creo que trae las 490R y 498 T Alnico Magnet Humbuckers
Subir
myguestp
#15 por myguestp el 27/06/2012
con una gibson sg yo me compraria si quieres trash metal sin requerir pedales, el randall rg-75 esta muy muy bien, eso es pura distorsion metalera, aunque tiene otro canal para distorsion rockera, en serio, una muy buena compra y con altavoces celestion
En la conocida pagina alemana :risa: esta por 377€, eso es un tercio de lo que valdra tu guitarra, xD

https://www.thomann.de/es/randall_rg75g3plus.htm
Subir
WillGuitar44
#16 por WillGuitar44 el 27/06/2012
Fechas hermano fechas
Subir
Pepe
#17 por Pepe el 28/06/2012
Como he dicho siempre...
si es para tocar covers, que malgasto de la guitarra
si es para tocar musica propia, adaptala!
no necesitas seguir el estereotipo!
Solo ecualiza bien tu ampli, usa una distor choncha, procura dejar el ampli sin un pelo de "medios", y con agudos y graves a tu gusto.
Suerte, y felicidades jaja
Subir
killers10
#18 por killers10 el 28/06/2012
#8

difiero un poco con esta opinion ya que generalizas mucho acerca de un determinado tipo de guitarra, cito tu ejemplo

Alguien escribió:
fijate una stratocaster.... la usa mark knopfler, clapton....con sonidos limpios..... o maiden o malmsteen te vuelan la cabeza con metal por ej


si bien todos ellos usan stratocaster no suenan igual las guitarras, dale la guitarra de clapton a malmsteen y su distorcion no sonara igual, a ese sonido tan particular que tenie el, aqui lo importante es que una guitarra si sirve para todos los generos, pero dados los materiales de un guitarra puede que suene mejor para cierto genero que otras guitarras, cuenta mucho tambien las pastillas eso de tocar death metal con las pastillas que trae de fabrica la sg me parece algo medio loco, si fuera asi ningun guitarrista le cambiaria las pastillas a su guitarra, y usarian cualquer pastilla de todos modos sirven pa todos los generos, y eso es una creencia erronea, como dije antes cada guitarrista tiene su guitarra con pastillas de acuerdo al genero que toca para sonar mejor, malmsteen tiene sus pastillas signature que le ayudan a sonar mejor dentro de el genero que el toca, asi que no se puede generalizar tanto a unas pastillas

#10

no es asignarle un genero a una guitarra, si bien una guitarra sirve para todos los generos, hay guitarras que por sus material suenan "mejor" para ciertos generos , q otras guitarras que tengan diferentes materiales de construccion

contestando a la pregunta principal, el amplificador tiene un rol muy importante dentro del sonido que quieres obtener, un vox es una buena idea, pero dada la construccion y materiales de la sg no creo que vaya tan bien como otras guitarras para el trash metal, si pudieras cambiarle las pastillas por unas emg hz o ya de plano un set de emg 81/60 la cosa cambia mucho pues estas pastillas son bastantes cañeras y facilmente lograras un trash metal hasta un death metal

ya se que este post tiene mas de un año pero igual sirve para los que tengan esta duda y anden leyendo los post
Subir
xabdeth
#19 por xabdeth el 28/06/2012
#16 Muchas veces no ven la fecha, que se le hace :risa: (creo que posteando tambien me uno ya que sube :risa: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo