Tocar thrash con una SG !

  • 1
vnasaauksh
#1 por vnasaauksh el 17/01/2011
hola, resulta que hace 1 semana me gane una Gibson SG en un concurso :D :yahoo: . Ahora que ya la e conocido harto (no al 100% por mi amplificador, pero ya vendra otro cuando venda mi antigua guitarra!!). La cosa es que para el thrash metal me parece que no es muy buena, que podría hacer...:roll: estaba pensando en que cuando me compre el vox vt50 voy a tener distorcion suficiente y efectos y eso, entonces la pregunta es: le cambio las pastillas o toco thrash con la sg a puro efecto y pedal? no se cual sera su opinion, pero si le cambio las pastillas no se si tendra la misma calidad de sonido y si podre tocar tambien blues y hard rock que suenan exelente en la sg.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 17/01/2011
Porque crees que no es buena para thrash?
La SG tiene un sonido bastante agresivo y es de una calidad impresionante. Es muy apta para tocar thrash, eso si, con el ampli y la ecualizacion adecuada. Pero ya te digo que no te creas que te va a sonar mejor una Jackson o una Ltd porque no.
Enhorabuena por tu guitarra, envidia me das, y de la mala!!!
:mad:
Subir
aryend
#3 por aryend el 17/01/2011
aparte de la guitarra (que como ha dicho el compañero si vale para Thrash) yo te adelanto ya que con el Vox VT50 no vas a tener distorsión suficiente para Thrash...
yo hasta hace poco tuve uno y suenan muy bien y son bastante versátiles pero las distorsiones no llegan para Thrash la US modern te llega para Heavy y Metal pero para Thrash, Death y demás no son suficiente. carencia fácilmente subsanable con un pedal eso si. Un saludo
Subir
vnasaauksh
#4 por vnasaauksh el 17/01/2011
bueno tal vez sea por el amplificador (es un randall de 15 W entiendan que es algo muy malo) solo estaba preguntando si me sirve para el thrash y si seria mejor ponerle otras pastillas... en cuanto a lo del amplificador a mi me dijeron y escuche como sonaba y estaba bien para thrash, death metal no me gusta asique no importa :D
alguna otra opinion?
Subir
mahouman
#5 por mahouman el 17/01/2011
Yo creo que tienes una guitarra excelente para tocar prácticamente cualquier género, enhorabuena. Disfrútala mucho tú que puedes jejeje.
Subir
Bohemio76
#6 por Bohemio76 el 19/01/2011
El problema no es la guitarra, que como bien te han dicho, es perfecta para cualquier género...sino que tienes un ampli malísimo y no tienes pedales...

Cualquier guitarra te va a sonar a chicharra en un ampli malo, invierte en amplificación decente, ahora que ya tienes una buena guitarra, y verás como logras el sonido que tienes en la cabeza.

:saludo:
Subir
vnasaauksh
#7 por vnasaauksh el 19/01/2011
si, yo creo que con un line 6 III de 75 w andaria bien no :D
o un vox vt50?
que creen, esque me han dicho que el line 6 es como muy digital pero no se que opinan... en todo caso ahora me gusta mas el line 6 por eso del insane.
Subir
_doom_
#8 por _doom_ el 20/01/2011
Mahouman escribió:
Yo creo que tienes una guitarra excelente para tocar prácticamente cualquier género, enhorabuena. Disfrútala mucho tú que puedes jejeje.


Tal cual.... con semejante guitarra puedes hacer lo que tu cerebro y manos quieran (y puedan) hacer, que siempre sonará de puta madre, desde jazz, folck....pop.. hasta thrash, death....etc etc ....... cualquier buena guitarra sirve para cualquier genero, cada una tendra su personalidad, su matiz, su sonido, ni mejor ni peor, diferentes.... fijate una stratocaster.... la usa mark knopfler, clapton....con sonidos limpios..... o maiden o malmsteen te vuelan la cabeza con metal por ej.....las les paul pueden ir desde el jazz mas tradicional.... hasta bjorn gelotte de IN FLAMES y death melodico.... y siempre suenan de puta madre....


ADEMÁS la sg es un guitarrón bien rockero....con un sonido bien duro.....y particular....

asi que amigo.... si alguien te dice, esa guitarra no es para thrash o para pop, death, doom, jazz o lo que SEA!!!

tu solo procura un buen equipo, un buen set up ( pedales, o lo que requieras) y en componer y disfrutar tu instrumento demostrando lo que pueder hacer con semejante guitarra

felicitaciones por ella y disfrutala....!!
Subir
cangri2k5
#9 por cangri2k5 el 20/01/2011
Uooh , envidia me das compañero el modelo SG es mi favorito, siendo Gibson, trendra buenas pastillas, pero si no te convencen , una vez que tengas un ampli con buena distorsion, siempre puedes optar por unas EMG o unas Seymour Duncan
Subir
psikoT
#10 por psikoT el 20/01/2011
me parece estúpido asignar unos estilos de música determinados a cada tipo de guitarra...

hala!... ya lo dije (si no, reviento)
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 20/01/2011
Diría que sí vale, las pastillas son 490T/490R o 498/490??

si lleva la 498 es bastante cañera, solo por debajo de las cerámicas (500/496)

la 490 supongo que también, pero no tanto
Subir
vnasaauksh
#12 por vnasaauksh el 20/01/2011
estoy entre comprarme un line 6 spider III de 75w o un Vox vt50. Yo creo que seria mejor el line 6 por lo del insane y porque viene con buenas presets, pero el vox tambien me han dicho que es bueno y que el line 6 suena muy digital, que creen ustedes?
---------------------------------
psikoT escribió:
me parece estúpido asignar unos estilos de música determinados a cada tipo de guitarra...

hala!... ya lo dije (si no, reviento)


jajaja, no estaba haciendo eso, solo dije que para THRASH no me anda muy bien :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo