Tocar solos limpios con el Metal Zone MT-2

hit the lights
#1 por hit the lights el 10/07/2010
Tengo un amplificador Fender Frontman de 25 watts y un pedal de distorsión Metal Zone MT-2, mi guitarra es una Bullet Strato marca Squier, generalmente lo que toco es Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Pantera, etc...

Mi problema es el siguiente, a la hora de tocar la rítmica suena de maravilla :D, me encanta el sonido que le he sacado al ecualizador del pedal y del amplificador, pero a la hora de tocar los solos no me gusta para nada el sonido (Vale aclarar que no uso la distorsión del amplificador) que se le podría hacer para que suene más limpio al momento de tocar los solos? He leído que se pueden meterle otro pedal más para que suene más limpio por ej: un compressor o algo así por favor si alguien me puede recomendar algo se lo agradecería muchísimo :)

Saludos guitarristas :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ozzyel
#2 por ozzyel el 10/07/2010
si no estoy mal, esa guitarra tiene single coil por pastillas, si ese es el caso es muy logico que no suene "limpio", las humebucker (mejor si son activas como las emg 81) son las indicadas para distorciones de metal, pues son muy limpias y pues esa es la posible razon de la buya.

mi consejo;
presta a un amigo una guitarra con humebucker y has la prueba;)
Subir
hit the lights
#3 por hit the lights el 10/07/2010
Ozzyel: Muchísimas gracias por responder, la verdad que me metiste en un nuevo mundo, no sabía nada sobre las patillas ni que podían interferir con en el sonido (por lo que podrás ver soy nuevo en el guitarra, llevo tocando 1 año y medio) ya mismo me estoy informado en el foro acerca de las pastillas que tengo y las que me recomendaste, tenés idea de precios de estas pastillas Humebucker? en caso de que las compre tendría que comprar las tres por separado o como sería? disculpa mi ignorancia pero como ya dije soy algo nuevo en el mundo guitarristico :D

Gracias y saludos!
Subir
Limbo
#4 por Limbo el 13/07/2010
Ponerle unas humebuckers a una strato es dificil, porque tenes que hacer otro agujero porque no entrarian en los agujeros que tiene la strato.

Te conviene comprarte otra guitarra que ya venga con humebuckers, como las ibanez, jackson, shecter (yo tengo una y es impresionante, te recomiendo esa marca), dean,etc. O alguna les paul epiphone, eso ya depende de gustos.

Nos vemos:saludo:
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 13/07/2010
Mejor solucion, ahorra para cambiar la guitarra, q es mejor q comprar otro pedal (por ahora). Como habras visto tu "heroes" de Iron Maiden usan Stratos, pero no clasicas, sino con humbuckers en el puente y mango. Ponerle un humbucker a tu guitarra se puede, es cuestion de agrandar el hueco de la pastilla del puente del pickguard, o comprar un pickguard con el hueco de un humbucker ya hecho,, pero antes q ponerle un humbucker a tu guitarra es mejor q cambies de viola, una q ya traiga humbuckers, o una con singles-coil, para mas adelante ponerle humbuckers...
Subir
hit the lights
#6 por hit the lights el 17/07/2010
Muchísimas gracias a todos, ya me estoy fijando de alguna guitarra Ibanez o Jackson con Humbuckers y otra cosilla que me interese que es el Floyd Rose jaja, saludos!
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 17/07/2010
el floyd rose es un sisitema de vibrato que te permite mover las cuerdas en ambas direcciones para atras y adelante mediante la palanca y para afinar se utilizan los microafinadores.
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 20/07/2010
Hit the lights escribió:
Muchísimas gracias a todos, ya me estoy fijando de alguna guitarra Ibanez o Jackson con Humbuckers y otra cosilla que me interese que es el Floyd Rose jaja, saludos!


Si vas a comprar una guitarra con puente flotante tipo Floyd Rose, compra una q tenga un puente de calidad, si no vas a tener problemas en la afinacion y te va a ser un dolor de cabeza, pero si compras una con un puente bueno no hay problema...
Subir
hit the lights
#9 por hit the lights el 23/07/2010
Mmm... por momento voy a dejar de lado el Floyd Rose, alguno tiene idea de buenas guitarras Ibanez o Jackson con Humbuckers ?

Muchas gracias a todos :)
Subir
angelofguitar
#10 por angelofguitar el 24/11/2010
Hit the lights escribió:
Mmm... por momento voy a dejar de lado el Floyd Rose, alguno tiene idea de buenas guitarras Ibanez o Jackson con Humbuckers ?

Muchas gracias a todos :)


busca las ibanez serie gio son buenisimas baratas y las pastillas no suenan tan mal si aun te consideras principiante puedes comprarte algunas de estas no te arrepentiras hay unas con puente como la que tu tienes y no desafinan (al menos no tan seguido tal vez cada 4 o 5 dias)
Subir
xalfonzox
#11 por xalfonzox el 24/11/2010
Para un sonido mas "limpio" tendrias que agregarle un pedal booster; que son pedales hechos para darle mas volumen; ganancia y cambiar el tono al sonido tanto de un pedal como al de un amplificador, leyendo los grupos a los que versionas imagino que la ecualizacion que ocupas es de mucho treeble y bass (altos, bajos); y poco middle (medios) que es practicamente la ecualizacion estandar para metal y perfecta para las partes ritmicas pero al momento de los solos tu sonido carece de brillantez por la falta de medios; entonces con un pedal booster podras regular el tono de tu sonido dandole mas presencia y brillantez.

Existen diferentes tipos de booster; algunos solo dan mas volumen y un poco de ganancia
otros que te dan mas ganancia, mas volumen y regulan el tono y otros que poseen mayor variedad de ecualizacion porque tienen altos, bajos y agudos.

Los guitarristas de los grupos que nombras tambien los usaban (dimebag) y usan.
como por ejemplo kirk hammett usa un Ibanez TS9 tubescreamer y Dimebag darrell usaba un MXR Wylde overdrive

aqui te dejo una lista de algunos booster para que los investigues

Ibanez ts9 tubescreamer
Xotic RC booster
Mxr M-133 Micro Amp Booster
Electro Harmonix Booster LPB1

En cuanto a las pastillas de tu guitarra, si bien tienen razon en que para darle un mejor rendimiento a la distorsion del metal zone tienes que conseguir una guitarra con pastillas dobles porque estan hechas para tocar este tipo de musica y asi lograras que los riffs suenen mas nitidos y con mas peso, aun asi tus solos seguiran sonando poco "limpios" ya que todo va en la ecualizacion.
Subir
eden page
#12 por eden page el 01/12/2010
yo me compraria alguna cort no son caras y su calidad es buena en general y el floyd que incluyen no es la maravilla pero cumple con su funcion si no piensas dar palancazos muy agresivos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo