Tocar SOL sin el meñique

mark gilmour
#1 por mark gilmour el 17/02/2010
Se puede tocar SOL usando los dedos 1,2 y 3 en lugar de 2,3 y 4? es que a mi me resulta mucho mas comodo usar el dedo 3 en la ultima cuerda, en lugar del meñique...

salu2:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 17/02/2010
Pues yo lo toco con los cuatro dedos.
---3--- 1ºcuerda meñique
---3--- anular
---0---
---0---
---2--- indice
---3--- 6ªCuerda corazón

Te puedes ahorrar el anular que esta pisando Re y hacerlo al aire que sonaría Si.
Si dejas la 2º cuerda al aire puedes pulsar el Sol de la primera cuerda con el anular y dejar el meñique libre.
Subir
Dubiel
#3 por Dubiel el 17/02/2010
Mark Gilmour escribió:
Se puede tocar SOL usando los dedos 1,2 y 3 en lugar de 2,3 y 4? es que a mi me resulta mucho mas comodo usar el dedo 3 en la ultima cuerda, en lugar del meñique...

salu2:brindis:



Hola, la posicion basica del acorde de G que yo conozco es precisamente la que tu mencionas...


---3--- Dedo 3 (Anular)
---0---
---0---
---0---
---2--- Dedo 1 (Indice)
---3--- Dedo 2 (Corazón)


Igual hay de maneras a maneras y de eso depende la progresion en la que estas tocando, por ejemplo, si luego de ese G sigue un D, pues a mi concepto es mejor como dice miguitarrayyo pues cuando vas a pasar de al D tienes el dedo anular como guia para hacerlo mas facil...

Lo mejor de todo en la Guitarra es que debes tocarla como mas comodo estes, entonces no hay una regla, sin embargo encuanto a tu pregunta Claro que es Posible...

:brindis:
Subir
joze156
#4 por joze156 el 17/02/2010
Mientras tengas las notas que forman el acorde puedes tocarlo como quieras, hay tantas maneras de tocar una acorde, que depende de lo que tu quieras hacer, no hay forma correcta o incorrecta de hacerlo. (ojo, repito, mientras tengas las notas correctas del acorde)

Una recomendacion, siempre toma en cuenta de donde vienes y a donde vas, fara facilitar el cambio de notas, como escribio el compañero Dubiel.

Saludos.
Subir
mark gilmour
#5 por mark gilmour el 18/02/2010
A ver, la posicion mas facil para mi es la que dice DUBIEL1:

---3--- Dedo 3 (Anular)
---0---
---0---
---0---
---2--- Dedo 1 (Indice)
---3--- Dedo 2 (Corazón)

El problema con esta posicion es que para cambiar a DO hay que mover mas la mano y cambiar "el angulo" de esta.
En un libro que tengo lo pone asi:

---3--- Dedo 4 (Meñique)
---0---
---0---
---0---
---2--- Dedo 2 (Corazon)
---3--- Dedo 3 (Anular)

Lo bueno de hacerlo asi es que para cambiar a DO solo tienes que bajar una posicion los dedos 2 y 3, y cambiar el meñique por el indice en el primer traste, y la mano sigue con el mismo angulo, parece menos forzado...

No se creo que lo mejor es aprenderselo de las dos formas y no comerse el tarro.

Salu2:brindis:
Subir
trullols
#6 por trullols el 18/02/2010
Hola!
Yo creo que depende un poco de lo que vayas a hacer a continuación, de qué estés tocando. Dependiendo de eso, a lo mejor conviene de una forma o de otra.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo