Tocar sin pua

esclavo del rock
#25 por esclavo del rock el 18/11/2010
Si esa es la raccion cuando conoces a un dios

al menos este dios beck no nos pide diezmo.

ahi ta otra cheken sus solos. ahi dios que tecnica!!

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#26 por Miercoles el 19/11/2010
Matxain escribió:
he oido mucho de jeff beck... pero nunca me he parado a escuchar sus canciones...
Ya me ha gustado :D ya le dare un repasillo mañana en el spotify :brindis:


Y que lo digas... aunque yo no pueda decir que haya oído mucho, a partir de ahora a prestar más atención! :D
Subir
ithosu
#27 por ithosu el 19/11/2010
Matxain escribió:
Yo ya te entiendo:
como el tito Knopfler :D
http://www.youtube.com/watch?v=9XVVZPefbR4


Este tipo debe tener el canto del pulgar como la suela de un zueco.

Por cierto, yo también toco sin tener ni "púa" idea...
Subir
gabocamps
#28 por gabocamps el 22/02/2011
Claro que se puede tocar sin pua, depende de cada quien, pero en la historia hay pocos, son contados, los que han llegado a destacar tocando con los dedos, asi que creo que no hay que complicarse, aparte de que no se como poder hacer un barrido con los dedos, lo veo mas facil con pua... Para mi los dedos son para la guitarra acustica, ya sea guitarra clásica, flamenca incluso blues y tambien para acompañar baladas.... Pero ya para algo mas pesado o veloz insisto en usar la pua.
Subir
thaddeus666
#29 por thaddeus666 el 23/02/2011
gabocamps escribió:
Claro que se puede tocar sin pua, depende de cada quien, pero en la historia hay pocos, son contados, los que han llegado a destacar tocando con los dedos, asi que creo que no hay que complicarse, aparte de que no se como poder hacer un barrido con los dedos, lo veo mas facil con pua... Para mi los dedos son para la guitarra acustica, ya sea guitarra clásica, flamenca incluso blues y tambien para acompañar baladas.... Pero ya para algo mas pesado o veloz insisto en usar la pua.


Siento que tu comentario resume muy bien la situacion, la pua es una herramienta que te da la precision y velocidad que dificilmente lograrias con los dedos :)
Subir
Stringman
#30 por Stringman el 23/02/2011
thaddeus666 escribió:
Siento que tu comentario resume muy bien la situacion, la pua es una herramienta que te da la precision y velocidad que dificilmente lograrias con los dedos :)


Pues alguién se lo tendria que decir a Paco de Lucia :roll:

Buscando mods para mi guitarra encontré este vidio, que es una reviuw de un modelo de Les Paul. El primer solo es con pua. El segundo igual es lo que estas busando. Luego ya se pone en plan mas tranqui y al final si toca otro lick de rock.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo ideal es ser capaz de tocar con pua y con dedos indistintamente porque hay cosas que no se pueden hacer con la pua y cosas que no se pueden hacer con los dedos.

Un saludo.
Subir
Pirlo Andres
#31 por Pirlo Andres el 25/02/2012
bueno aqui hay alguien que esta tocando sin pua con tal esquisita tecnica que la verdad no e visto a otro hacerlo igual yo lo vi en vivo todo un show sin usar la pua veloz haciendo barridos etc influenciado por el blues un gran compositor y prodigio de la guitarra Richie Kotzen !!!
http://www.youtube.com/watch?v=haDApVXC7Vk&feature=related
Subir
asphix
#32 por asphix el 25/02/2012
esclavo del rock escribió:
aun estoy en duda que eugene realmente no toca.


Saludos...

Realmente las partes que Eugene toca son interpretadas por Ry Cooder, lo que pasa es que Ralph Macchio fue "entrenado" por Arlen Roth para que pareciera que estaba tocando. No se si Cooder toca con dedos o plumilla...

En la parte donde toca guitarra clasica creo que fue Bill Kanegiser aunque no estoy seguro...
Subir
rodri260592 Baneado
#33 por rodri260592 el 25/02/2012
Si quieres aprender buscate los videos de Lick Library acerca de "Hybrid Picking" así se le llama cuando tocas con espiga y dedos, como Eric Johnson por ejemplo...
Pero no todo se debe de tocar con Hybrid Picking, y aunque casi todo se puede tocar con espiga, púa, plectro, pick o como le digas...hay ocasiones en que el timbre requiere los dedos o que los dedos facilitan la velocidad de un pasaje

Así que es una buena técnica, PD. te puedes fusilar tips de guitarristas flamencos o clásicos.

Por cierto tocar sin pua en una guitarra eléctrica sólida no se me hace nada útil...eso dejalo para tocar jazz con una semihollow y con calibre 13
Subir
Joak Fdez
#34 por Joak Fdez el 16/02/2017
No sé si os puede valer de algo mi experiencia particular. Llevaba toda la vida tocando teclados y harto ya de tanta tecla me pasé a la guitarra. El error es que "me hice a mi mismo", como quien dice, y nunca he llegado a acostumbrarme a la púa. Eso me limita un poco, porque o llevo la rítmica con notas naturales o punteo. Apenas puedo hacer acordes de dos apoyos con distorsión. Tengo que ir con mucho tacto o tengo que ir con todo el acorde. Esto me supone un problema tocando temas con overdrive pero mi torpe estilo gana mucho con ecos. eso si, dependiendo de la fuerza de cada tema, tengo que tocar, o bien acariciando. o bien con un rasgado mas o menos normal de presión, nunca fuerte, porque el tañido fuerte con overdrive suena a cuerno quemado con los dedos.

Me sentía un poco frustrado por no poder manejarme con la púa, pero luego vi a un monstruo como Wilko Johnson (el que estaba en Dr. Feelgood) y ya me sentí aliviado. Wilko siempre toca sin púa, como Mark Knopfler o Jeff Beck (este último no lo sabía).

En definitiva, que mientras suene bien, cada uno que se apañe como mejor le sepa.
Subir
Entrance
#35 por Entrance el 16/02/2017
Un maestro del fingerpicking (o tocar sin pua) es Robert Rodrigo:



PD: tres vaneados en este hilo?
Subir
Jose Mari
#36 por Jose Mari el 16/02/2017
Aunque sea contestar a un post del 2010 y el autor no lo vaya a leer.... creo, por el sonido que se oye el ataque de la pua en la parte interpretada por macchio, así que a mí
Parecer ese solo es tocado con pua (por otro, por supuesto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo