Tocar sin pua

danibg Baneado
#13 por danibg el 15/11/2010
Avkho escribió:
Tocar rock o metal en la guitarra electrica sin pua, es como hacer zapping sin mando, se puede, pero es mucho mas dificil.


no estoy de acuerdo, se puede tocar perfectamente con dedos, con las uñas.. incluso sin pua, puedes hacer slap en la guitarra
---------------------------------
Avkho escribió:
Seguro que por esa razon tiene que cambiar las cuerdas cada 3 dias... Piensa antes de dar ese tipo de consejos, que son las cuerdas de otros las que estan en juego en este caso, creo que para tocar sin pua, mejor tocas con los dedos, porque si lo haces con una moneda, encima de que no cambia nada la situacion, seguro que tienes las cuerdas mucho peor.


tu has probado?

...yo si, y te puedo decir que las cuerdas no se gastan tan facilmente, sino, porque hay puas de metal..?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
esclavo del rock
#14 por esclavo del rock el 16/11/2010
bueno si..
pero ahi que tener cordinacion y velocidad en los dedos de la mano derecha. y eso cuesta.
Es como tocar flamenco con los deditos pero en vez de flamenco es rockroll.. solos.
Imagina tocar mm.. evil eye al estilo flamenco, es decir sin pua?.
pues si es algo dificil, pero no imposible
Subir
Odio al Venereas Baneado
#15 por Odio al Venereas el 16/11/2010
No es lo mismo una pua de metal que una moneda de metal, porque no es lo mismo el borde de una moneda que el de una pua, el de las monedas hace que resistan menos.
Subir
constipado
#16 por constipado el 16/11/2010
yo no toco con dedos pero sí con púa (últimamente de metal, ya sea acero, aluminio y hasta de ¡¡¡¡¡fundición!!!:shock:). lamentablemente yo personalmente no puedo ayudarte.
freddy king, albert king, john lee hooker..... estos reyes del blues tocan "a pelo" :D. hay muchísimos más, pero son los primeros que se me han pasado por la cabeza.:p
en mi opinión tendrías que tener más agilidad mental, que coordinación para tocar de esa manera (que tampoco es muy difícil: igual como en todo, con práctica y dedicación puedes llegar a tener una depurada técnica).
Subir
esclavo del rock
#17 por esclavo del rock el 16/11/2010
Genial! Aprendere de ellos. Gracias.
aun estoy en duda que eugene realmente no toca.
Subir
danibg Baneado
#18 por danibg el 16/11/2010
Avkho escribió:
No es lo mismo una pua de metal que una moneda de metal, porque no es lo mismo el borde de una moneda que el de una pua, el de las monedas hace que resistan menos.


ahi ya depende de que moneda uses..
Subir
escueladeshred
#19 por escueladeshred el 17/11/2010


robert toca sin pua
Subir
esclavo del rock
#20 por esclavo del rock el 17/11/2010
Al parecer no me entendieron.. es verdad, ese tipo no toca con pua pero simula tenerla juntando el dedo punlgar y el indice. a lo qe me refiero es tocar solos como si estuvieramos arpegiando. ¿Entienden?.
haciendo sonar las cuerdas con las llemas de los dedos.
Subir
Andoni Garcia
#21 por Andoni Garcia el 17/11/2010
Esclavo del rock escribió:
Al parecer no me entendieron.. es verdad, ese tipo no toca con pua pero simula tenerla juntando el dedo punlgar y el indice. a lo qe me refiero es tocar solos como si estuvieramos arpegiando. ¿Entienden?.
haciendo sonar las cuerdas con las llemas de los dedos.


Yo ya te entiendo:
como el tito Knopfler :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
esclavo del rock
#22 por esclavo del rock el 17/11/2010
Exacto a eso me refiero.. gracias. Pero buscaba algo rapido, digo mas poder.. mas rock. Sin nesesidad de violincillos..
como eto..



o esta obra maestra




Pero si me sirvio lo demas.
Subir
Perpetual Burn
#23 por Perpetual Burn el 17/11/2010
Que temazo que es Cause we've ended as lovers de Jeff beck, por dios!!!!
Segun una guitarra total que tengo dice que Beck "tiro" su púa en los 80' para empezar a tocar con los dedos.
Yo tambien toco bastante con los dedos, me encanta, pero hay veces que haciendo un solo la mano izquierda va tan rapido que con la derecha, y encima sin púa no la puedo coordinar, es decir algunas partes no toco con la derecha solo con la izquierda.

un saludo :brindis:
Subir
Andoni Garcia
#24 por Andoni Garcia el 17/11/2010
he oido mucho de jeff beck... pero nunca me he parado a escuchar sus canciones...
Ya me ha gustado :D ya le dare un repasillo mañana en el spotify :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo