Tocar sin dejar de mover la pua

crynof
#1 por crynof el 12/12/2009
Hola como estan?

Yo estaba intentando sacar una cancion pero notaba que sonaba muy agudo en comparacion al sonido real y no sabia por que, pero un primo se dio cuenta que en los videos de youtube donde tocaban la misma cancion, los guitarristas no dejaban de mover la pua, osea la movian rapida y constantemente mientras marcaban las notas, por lo que el sonido se nota mas complementado y no tan solo y agudo como me pasaba a mi, por lo que yo intento hacer lo mismo, y no logro hacerlo, claro, es practica, pero a ellos se les sentian mas el sonido las notas y no el toque seguido con la pua (este ultimo pasaba desapercibido), en cambio a mi se me nota mas el sonido de la pua rapidamente que las mismas notas que toco.

Alguien sabe como se puede practicar ese metodo para tocar, o como se puede hacer mas facil???


Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 13/12/2009
Quedaria mas clara la idea si pusieras el video, asi como que no se entiende mucho lo que quieres decir...
Subir
titxus
#3 por titxus el 13/12/2009
Mmm...creo que te refieres al sweep picking.
Subir
crynof
#4 por crynof el 13/12/2009
No se como se llamara, pero aca hay unos videos.
Fijense que mientras hace el punteo, sigue moviendo la pua rapidamente y no solo para tocar el punteo.
Fijense al principio





Saludos y gracias :)
Subir
davr
#5 por davr el 13/12/2009
Lo que pasa esque entre las notas que toca hay mucha cuerda al aire (0 en las tabs)
Subir
fender viola
#6 por fender viola el 04/01/2010
mira.lo que debes hacer para que tus notas se escuchen mejor es activar un microfono mas grave en tu guitarra.en la mayoria de las guitarras cuando subes las palanquita, te activa los microfonos para graves.
y bueno por lo demas seria practica, el tema es que si usas el microfono de agudos te dara mas ganancia y por lo tanto se sentiran mucho los puásos. espero haberte respondido
mucha suerte
Subir
punisherfromhell
#7 por punisherfromhell el 06/01/2010
en mi opinion es cuestion de coordinacion con la pua...cuando haces ligados y bends tienes hacer como si hicieses puas
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 06/01/2010
Coordinacion en la pua.... hay que golpear la cuerda fuerte, como si quisieras romperla... eso te ayuda a ganar fuerza y ataque, y marcar siempre el "1" de cada compas o grupo de figuras, eso hace que el sonido sea estable y la intencion de la frase no se pierda...

Con el tiempo iras quitando fuerza al ataque y subiendo la velocidad... es un trabajo lento y arduo pero los resultados se notan.... una limpieza extrema y un alternate demoledor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo