Tocar semicorcheas a 365 bpm en un año

  • 2
David
#13 por David el 08/05/2009
Tocar a 200 tampoco es tan complejo y se puede conseguir facilmente con practica y buena tecnica:ok:

Pero tocar a 365, ademas de ser una flipada inalcanzable para la mayoria (todos los que no somos Thiago Della Vega), es, en mi opinion, completamente inutil (que conste que a mi me gusta tocar rapidisimo y me impresiona Della Vega, pero aun asi es una flipada inservible:D :p).

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trucao
#14 por trucao el 08/05/2009
Catman escribió:
hace un rato se me ocurrio una teoria.
si un dia agarramos a 1bpm y tocamos cuatro semicorcheas por minuto, por un rato hasta incorporarlo,(facil de asimilar esa velocidad no?) al otro dia, tocamos 4 semicorcheas a 2bpm, hasta asimilarlo, asi todos los dias durante un año, subiendo la velocidad en cantidades tan ridiculamente bajas vamos a llegar a navidad tocando a 365 bpm!
igual
-todo esto para los guitarristas que tenemos una tecnica minimamente avanzada.cuando recien empezas primero tens que ganar independencia en los dedos antes de querer velocidad.
-si quieren se pueden saltear los primeros 100 dias, lo de las 4 semicorcheas a 1 bpm es exageracion pero si se sube 1 bpm diariamente, partiendo de 100bpm vamos a tocar a 465 pal final del año ! mierda q es rapido!
es algo que no probaria pero la verdad que si tuviese un año libre para gastar y fuese un año reembolsable por si no funciona esta teoria lo implementaria.
opinen podria vender este metodo :si:


Buenas.

No estoy seguro que se pueda aplicar esa progresión lineal a la capacidad de aprendizaje o a la mejora de habilidades de una persona.
Me explico:
Es posible que te cueste más avanzar de 120 a 121 bpm que de 60 a 61 bpm. El cuerpo humano tiene un límite y, a medida que te acercas a ese límite, el margen de mejora disminuye.

Por ejemplo, si cada día practico salto de longitud aumentando un centímetro el salto, llegará un día en que me costará mucho aumentar 1 solo centímetro mi mejor marca.

De todas formas, es un experimento interesante.
¿Alguien lo ha probado alguna vez?

Saludos
Subir
guga
#15 por guga el 11/05/2009
Yo creo que no es posible por dos suposiciones que a mi parecer son incorrectas:

1.- que el aprendizaje es lineal, lo cual en este caso no es posible por una cuestión física (por mucho que toques nunca llegarás a 600 bpm por ejemplo) y

2.- que tu salud será constante durante todo el proceso: en el caso hipotético que llegues a una velocidad muy rápida, el hacer esos ejercicios todos los días te aseguro que produciría por lo menos una tendinitis y si sigues tocando con esa inflamación de los tendones lo que se puede conseguir es que incluso se retroceda el aprendizaje hasta niveles crónicos, en el caso de ser tan tonto de seguir tocando hasta cortarse un tendón por ejemplo :lesionado::lesionado:

aún así sería interesante hacerlo desde velocidades intermedias e ir subiendo... voy a probar qué tal :D
Subir
more75
#16 por more75 el 12/05/2009
sinceramente...
no entiendo el objetivo de todo esto
¿donde es el concurso?
y lo más importante... ¿cuál es el premio?
(quiero aclarar que no es mi intención faltarle a nadie, como os veo tan convencidos...:()
Subir
trucao
#17 por trucao el 12/05/2009
more75 escribió:
sinceramente...
no entiendo el objetivo de todo esto
¿donde es el concurso?
y lo más importante... ¿cuál es el premio?
(quiero aclarar que no es mi intención faltarle a nadie, como os veo tan convencidos...:()


El objetivo no es más que contestar a una duda del compañero que ha puesto este post, simplemente.

Saludos
Subir
andysnutser
#18 por andysnutser el 12/05/2009
jajajaja

pues tendre que probar pero buen si bien me pongo a pensar mi guitarra no tiene tanto sustan como para aguntar una nota de 15 segundos llego a los 12 con un vibrato jajajaj :brindis:
Subir
shakazulu
#19 por shakazulu el 13/05/2009
Pues yo creo que tocar a la velocidad del rayo no lo hace a uno un buen guitarrista, necesariamente. Además está la ley de rendimientos decrecientes (de mis tiempos de la universidad; creo que también se llama ley de Parkinson): por más que te mates, llegará indefectiblemente un punto más allá del cual no podrás llegar.
Es mejor preocuparse por transmitir un mensaje claro, coherente e impactante. O dicho de otra manera: hablar a toda $%¡~[#@ no lo vuelve a uno un gran poeta, o teclear mil palabras por minuto no lo vuelve a uno un gran escritor.
En fin: como músico creo que hay objetivos más importantes que simplemente tocar muy rápido.
Subir
luixmy_darkness
#20 por luixmy_darkness el 06/07/2010
eso es imposible. puedes aumentar de 30 bpm a 180 en un mes si te lo curras. pero sin embargo, de 300 a 320 te puede llevar años.

el record son semicorcheas en un compas de 4/4 a 320 bpm. si consigues llegar a 200, 230 bpm puedes darte por contento
Subir
Messientosegurooo
#21 por Messientosegurooo el 06/07/2010
Dependera del patron que hagas no?
Subir
kablorte
#22 por kablorte el 06/07/2010
ah, hablabais de patrones?
Subir
punisherfromhell
#23 por punisherfromhell el 06/07/2010
pero vamos a ver...cada guitarrista tiene un tope en cuanto bpm, es con el tiempo que ese tope va a aumentando pero no se, me parece imposible ir subiendo todos los dias un bit y conseguir la velocidad...te atascarás en cierta velocidad y para subir de 140 a 141 tardarás mas de un dia, en todo caso la barrera sería muy difusa, superior a un margen de un bit...tu limite se moverá en un abanico de maximo 20 bits o por ahi...o eso creo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo