Tocar semicorcheas a 365 bpm en un año

  • 1
catman
#1 por catman el 02/05/2009
hace un rato se me ocurrio una teoria.
si un dia agarramos a 1bpm y tocamos cuatro semicorcheas por minuto, por un rato hasta incorporarlo,(facil de asimilar esa velocidad no?) al otro dia, tocamos 4 semicorcheas a 2bpm, hasta asimilarlo, asi todos los dias durante un año, subiendo la velocidad en cantidades tan ridiculamente bajas vamos a llegar a navidad tocando a 365 bpm!
igual
-todo esto para los guitarristas que tenemos una tecnica minimamente avanzada.cuando recien empezas primero tens que ganar independencia en los dedos antes de querer velocidad.
-si quieren se pueden saltear los primeros 100 dias, lo de las 4 semicorcheas a 1 bpm es exageracion pero si se sube 1 bpm diariamente, partiendo de 100bpm vamos a tocar a 465 pal final del año ! mierda q es rapido!
es algo que no probaria pero la verdad que si tuviese un año libre para gastar y fuese un año reembolsable por si no funciona esta teoria lo implementaria.
opinen podria vender este metodo :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramirou
#2 por ramirou el 02/05/2009
Jajajaja tendria miedo de usarla pero habria que probarla. Jaaja Catman a amigos!
Subir
juanmlinares
#3 por juanmlinares el 02/05/2009
No hace daño intentarlo diariamente con la destreza que ya uno tenga, total, eso es el principio de tener buena técnica: darle y darle hasta asimilarlo. :ok:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 02/05/2009
Eso es muy exagerado, creo que puedes tocar en semicorcheas a 365 bpm en menos del mes, talves en 2 semanas, aunque eso depende del compas jaja uno de 2/2 es muy facil hablamos de 1460 notas por minuto, creo que practicando mucho a diario el tremolo picking si se puede llegar, talves en 2 semanas si es poco, pero en un mes o 2 si solo practican eso si lo logran.
Salu2
Subir
asphix
#5 por asphix el 02/05/2009
Creo que es muy relativo, semicorcheas en que patron, con escalas mayores, con pentatonicas, con arpegios, parece mentira, pero a veces tocar una pentatonica es diferente a tocar una mayor, y tambien no es lo mismo tocar cualquier escala de forma ascendente que en intervalos, con saltos de cuerda, con desmangues...

Aunque nada pierdes con probar...
Subir
catman
#6 por catman el 02/05/2009
Edgar_rg escribió:
Eso es muy exagerado, creo que puedes tocar en semicorcheas a 365 bpm en menos del mes, talves en 2 semanas, aunque eso depende del compas jaja uno de 2/2 es muy facil hablamos de 1460 notas por minuto, creo que practicando mucho a diario el tremolo picking si se puede llegar, talves en 2 semanas si es poco, pero en un mes o 2 si solo practican eso si lo logran.
Salu2


lo que yo digo seria a 4/4 pero planteatelo como quieras hay que hacer la cuenta, pero en un compas de 4/4 a 465 bpm la idea tienta


y lo que decis asphix lo tengo claro pero subiendo 5 bpm por dia por ejemplo al asimilar diferencias tan bajas se tarda poco tiempo y eso te da tiempo para poder practicar alternate, skipping pulsado, legato, skipping con legato, sweep, stretching, tapping, tapping con saltos de cuerda, el post lo empeze como una joda pero ahora que lo pienso eso de ir subiendo de a 5bpm ponele, esta bueno, lo que si hay que tratar de hacer la mayor variedad de cosas en cada tecnica, como vos decis, pentatonicas escalas de siete notas o cromatismos son mundos distintos hay que acostumbrar la derecha
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 03/05/2009
Catman escribió:
lo que yo digo seria a 4/4 pero planteatelo como quieras hay que hacer la cuenta, pero en un compas de 4/4 a 465 bpm la idea tienta


y lo que decis asphix lo tengo claro pero subiendo 5 bpm por dia por ejemplo al asimilar diferencias tan bajas se tarda poco tiempo y eso te da tiempo para poder practicar alternate, skipping pulsado, legato, skipping con legato, sweep, stretching, tapping, tapping con saltos de cuerda, el post lo empeze como una joda pero ahora que lo pienso eso de ir subiendo de a 5bpm ponele, esta bueno, lo que si hay que tratar de hacer la mayor variedad de cosas en cada tecnica, como vos decis, pentatonicas escalas de siete notas o cromatismos son mundos distintos hay que acostumbrar la derecha


Aoo pues hablando de ir a 365 bpm en una escala eso es muy diferente porque vas camniando de notas, pero si solo das un re con el tremolo, claro que si se puede en unas semanas, en 2/2 es mas facil, y si son de los que utilizan el metronomo, le pueden ir subiendo unos 25 cada 2 dias, asi qudaras impuesto y se podria empesar desde 125 o 150 bpm, eso es mas facil y iras mas rapido.
Salu2 aver que opinan.
Subir
catman
#8 por catman el 08/05/2009
25 cada dos dias me parece groseramente bastante
yo diria 5 por dia,
con poco tiempo cada ejrcicio para dominar cada aspecto de cada tecnica y asi queda tiempo para teoria.
5 por dia debe funcionar, el lunes empiezo con esata idea de subir todos los dias
si subis 25 cada dos dias vas a terminar sin perfeccionar nada y tocando sucio :S
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 08/05/2009
Tu idea no es nueva, y no es posible, ya que la mano derecha y los dedos de la izquierda tienen un límite natural, vamos, que no moverás la mano a la velocidad que un colibrí mueve las alas, tenemos un límite y es mucho menos que 465.
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 08/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:( Primero aprende a hacer bien y con fundamento las redondas, las blancas, las negras y las corcheas, con sus respectivos puntillos, etc... y después hablamos :saludo:


El mejor consejo que han dado el día de hoy :aplausos:
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 08/05/2009
Andrés_Gándara escribió:
Tu idea no es nueva, y no es posible, ya que la mano derecha y los dedos de la izquierda tienen un límite natural, vamos, que no moverás la mano a la velocidad que un colibrí mueve las alas, tenemos un límite y es mucho menos que 465.


365 xDD, el de arriba se equivoco y ´puso 4.
Salu2 y yo si creo que es posible, pero puedes llegar a una velocidad muy alta si practicas mucho, ue no me importa mucho la velocidad extremada mente rapida, me importa mas la tecnica.
Salu2.
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 08/05/2009
Edgar_rg escribió:
365 xDD, el de arriba se equivoco y ´puso 4.
Salu2 y yo si creo que es posible, pero puedes llegar a una velocidad muy alta si practicas mucho, ue no me importa mucho la velocidad extremada mente rapida, me importa mas la tecnica.
Salu2.


Compañero, el record mundial es algo asi como 320, y es una locura, puedes aspirar a tocar a 200 y ya es demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo