Tocar de pie

Jors
#25 por Jors el 03/09/2016
#24 Hija de mi vida, algunos hombres también.
De todas formas, también depende del tipo de guitarra, por ejemplo yo las Explorer y Flying las descuelgo más sobre todo las Explorer que es con las que más cómodo me encuentro, apoyó la muñeca antebrazo en la punta y me es mucho más cómodo además de quedar el puente más adelantado, pero supongo que va en cada uno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nela padawan
#26 por Nela padawan el 03/09/2016
A ver si quiere subir la foto del pecho.
efea1b51b848085d26b46357fe79f-2128265.jpg
Subir
1
despista2
#27 por despista2 el 03/09/2016
La postura más cómoda y natural es, sin duda, con el cuerpo de la guitarra apoyado sobre el muslo; como muestra en ésta foto mi hijo Dani. Obsérvese también la impecable posición de la mano izquierda, el correctísimo ángulo de la muñeca... Fruto todo ello de años de práctica con la guitarra clásica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_14729152853432884.jpg
Subir
1
Nela padawan
#28 por Nela padawan el 03/09/2016
#27 Depie sin correa tiene su mérito tu hijo.
Mi voto para sobaquera y con correa.
Subir
1
Jors
#29 por Jors el 03/09/2016
#27 Grande el hijo del maestro.
Tienes que babear eh.
Subir
1
despista2
#30 por despista2 el 03/09/2016
Ejque se acababa de levantar de la silla que tiene a la derecha. Pa posar pa la foto namás :jajajaja:
Subir
3
Jors
#31 por Jors el 03/09/2016
#30 Y lo que mola la pose ¿qué?
Subir
1
Perypatético
#32 por Perypatético el 03/09/2016
A ver Jesús, que te están liando...

Yo empecé hace tres años también cuaretón y estas cosas de posturas, ángulo de púa, posición de manos y tal, me traían de cabeza. Yo creo que practicando al cabo de poco tiempo se corrigen solas porque el cuerpo inevitablemente se acomoda en la posición mas cómoda (valga la rebuznancia) y efectiva.

En el tema de tocar de pie te diré que es imprescindible pues acabarás tocando con amigos en un local y si no eres Paco de Lucía quedarás regular en tu silla. Es normal empezar con la guitarra sobaquera que dicen por aquí pues nos da seguridad tocar mas cerca y tal. Peeeerooo...Hace un mes mi vida cambió: alargé la cinta un poco me la puse (un poco) más abajo y me sentí (casi) como Slash. Te cuento:

Cuando tocas un punteo delicado los novatos necesitamos mirar dónde pisamos las cuerdas. Entonces, si la guitarra la tienes algo mas baja y adelantas la pierna derecha, además de poner una posturita para la foto, el cuerpo de la guitarra, apoyado un poco en el muslo, se inclina lo justo para que puedas ver las cuerdas. Además cuando tocas sobre patrones muy conocidos que puedes tocar sin mirar, el hecho de poder moverte un poco con la guitarra (subir el mástil al hacer un bending por ejemplo...) pues como que disfrutas mas.

Pero en fin, que no te des mucho mal que esas cosas creo que se arreglan solas... practicando. De otras muchas no puedo decir lo mismo de moment :muro2:
Un saludo.
Subir
1
Jors
#33 por Jors el 03/09/2016
#32 No se porque dices que le estamos liando, es algo que nunca pasa en el foro y menos si nos juntamos algunos majaras como yo y otros que están y a los que no voy a nombrar. :bufon:
Tienes razón, además recomiendo no mirar la guitarra, sé que es difícil al empezar, pero es de lo poco que yo sabía hacer cuando empecé ya que también cantaba (cagate lorito) y ahora me cuesta más porque no tengo esa obligación.
Es mejor saber dónde están las cuerdas y trastes-notas para hacerlo por intuición, luego si quieres mirar pues miras.
Subir
1
Miguel
#34 por Miguel el 03/09/2016
Yo soy el majara que no quería nombrar jors jajaja. Que todos los heavys no tocan con la guitarra por las rodillas! Mirad, mirad a David Shankle cuando estaba en Manowar que se la colgaba como un guitarrista de verbena, y no veas como corría por el mástil el tío........
Archivos adjuntos ( para descargar)
DavidShankle1989Poster02.jpg
Subir
1
Jors
#35 por Jors el 03/09/2016
#34 Por ejemplo, que no quería poner de los que más me molan, pero hay muchos. Ahí va otro que se ha nombrado. Ehh y yo no he nombrado a nadie, quede claro. :soyunsanto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Miguel
#36 por Miguel el 03/09/2016
Así de paso enseñan paquetillo...pero a mí eso no me interesa eh? Que conste!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo