Tocar por la noche en casa .. busco algo practico.

skamot
#13 por skamot el 29/10/2010
Bueno ,, primero que nada gracias a todos por las respuestas !!! ,, ( he estado fuera y no he podido responder !!! ) ..

Me llama mucho la atencion lo del ampug ese de VOX pequeñito, si que lo conocia, lo que no sabía que tenia entrada tambien para mp3 ?¿?¿?¿ pues entonces me parece una gran opcion, ya que supongo que será la opción mas barata de todas y ademas transportable, si voy a la habitacion o de viaje o algo ,, muy buena opcion ...

Despues el tema de los amplis, todos coincidís en que van bien, ya sea line6, vypyr, como roland , no hay problemas en ninguno por lo que veo ,, pero como en la tienda de confianza traen peavey, en caso de pillar alguno seria el vypyr15 ..

El caso de conectar al pc igual resulta mas aparatoso , tarjeta de audio, software ,, ect... no me acava de convencer, mejor las otras opciones, ..

Ahora depende del precio elejiré el mini ampli de vox o el vypyr ..

Muchas gracias a todos otra vez por responder !!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
electricfingers
#14 por electricfingers el 29/10/2010
Lo mejor y más practico para tocar en casa, encima de cualquier base, de temas o de lo que sea, tanto con altavoces como con auriculares, y que además te sirve para grabar con cierta calidad y hacer demos etc es una tarjeta de sonido conectada al pc o al portatil por usb. Yo tengo la toneport ux2 de line 6 con su programa "gearbox", aunque no es muy realista te sobra para practicar, si quieres algo de más calidad puedes probar el revalver o el amplitude (lo bueno de una tarjeta de sonido es que no tiene límites, ya que puedes probar todo el software habido y por haber tanto de simulación como de efectos) y entre eso, cualquier reproductor, el guitar pro y el sonar 8 tengo lo suficiente para practicar, tocar y grabar lo que quiera.
Te puedes mirar la toneport ux1 que es más sencilla y más barata, y si quieres prescindir del pc...lo mejor es un Pod, el pocket no lo he probado pero tiene que ir bastante bien según comentan, aunque claro, ahí te limitas a los sonidos que traiga y poco más, de ahí la ventaja que comento de un tarjeta frente a un pod o un ampli de modelado.;)
Subir
skamot
#15 por skamot el 29/10/2010
electricfingers escribió:
Lo mejor y más practico para tocar en casa, encima de cualquier base, de temas o de lo que sea, tanto con altavoces como con auriculares, y que además te sirve para grabar con cierta calidad y hacer demos etc es una tarjeta de sonido conectada al pc o al portatil por usb. Yo tengo la toneport ux2 de line 6 con su programa "gearbox", aunque no es muy realista te sobra para practicar, si quieres algo de más calidad puedes probar el revalver o el amplitude (lo bueno de una tarjeta de sonido es que no tiene límites, ya que puedes probar todo el software habido y por haber tanto de simulación como de efectos) y entre eso, cualquier reproductor, el guitar pro y el sonar 8 tengo lo suficiente para practicar, tocar y grabar lo que quiera.
Te puedes mirar la toneport ux1 que es más sencilla y más barata, y si quieres prescindir del pc...lo mejor es un Pod, el pocket no lo he probado pero tiene que ir bastante bien según comentan, aunque claro, ahí te limitas a los sonidos que traiga y poco más, de ahí la ventaja que comento de un tarjeta frente a un pod o un ampli de modelado.;)


Muchas gracias por la sugerencia !! ;) , este fin de semana con tiempo estudiaré todas las opciones y me mirare las tarjetas que comentas a ver que elijo al final !!

Muchas gracias !!
Subir
Oscar
#16 por Oscar el 30/10/2010
No te la compliques tanto, pocket pod express:
http://www.guitarcenter.com/Line-6-Pocket-POD-Express-Multi-Effects-Processor-105138622-i1425959.gc
pequeño, a pilas o adaptador dc, entrada auxiliar, salida a amplificador (de linea por lo que puedes grabar cosillas en el pc), en fin, lo que tu necesitas :D encima trae reverbs, delay, efectos, afinador y unas simulaciones que por lo que he visto son buenas:


Estoy pensando en comprarme uno porque me da mucha pereza tener que hacer tanto movimiento para vida de tocar en los ratitos libres que tengo, tardo más en hacer todo el movimiento que lo que duro tocando, a veces por eso ni toco nada... pensé en el amplug como opción pero vamos es solo un poco más caro el pocket pod express... un saludo :saludo:
Subir
julioctaboada
#17 por julioctaboada el 30/10/2010
Pocket pod (excelente)

Pocker Pod Express (mas economico que el anterior pero menos opciones)

Cualquier otra pedalera que tenga salida para auriculares (la mayoria que he visto disponen de ellas, ventajas, las puedes usar para todo, pero no son tan portatiles, el pod te lo pones en la cintura y si usas baterias te puedes ir tocando por la cocina, el baño la sala, la casa del vecino etc. etc.)

Una interfaz para el PC o divers Asio4all en tu adaptador de sonido + un simulador de amplis por soft, Igual de excelente (no tan barata si lo haces legalmente, pero esta el guitar rig player 4 que es gratuito, o bien algunas interfaces como el guitar link de behringer traen ya un simulador tambien de Native Instrumenst)

Un amplificador pequeño con salida para auriculares Casi cualquier amplificador a trans para practica en casa tiene salida para auriculares, asi que sirven tambien.

Un Smokey Amp, ya sea comprado o fabricado con los layouts que se ven por aqui, tambien te va excelente...

La desicion es tuya viejo, Que la fuerza te acompañe jejeje
(mi recomendacion??? un poquet pod o una interfaz, o bien todos que mas da, yo asi lo hago y no me arrepiento)

Mil saludos.
Subir
raul_san
#18 por raul_san el 30/10/2010
Yo tengo un pocket pod y estoy contento con él. Me muevo entre dos ciudades y es muy transportable (cabe en una mano)... lo puedes llevar colgado al pantalón por lo que puedes moverte libremente por la habitación.
Tiene multitud de efectos, amplis simulados, etc, etc... y no es nada caro.
Echale un vistazo aqui:
Line 6 - Pocket POD - Guitar Amp Modeling Processor
Subir
skamot
#19 por skamot el 30/10/2010
Señores esto del pocket pod es justamente lo que necesito !!!! he estado viendolo y reune todo lo que exactamente me hace falta, algo pequeño, practico, transportable, con auriculares, entrada de linea, encima trae varios sonidos y efectos .... vamos que ya está decidio !!!!!!!!!!!! encima tiene un precio mas que aceptable !!!!! :yahoo:

Decidido .... el pod pocket .. ( cualquiera de las dos versiones me vale ) ..

Muchas gracias a todos otra vez .... :saludo:
Subir
Zamarripa
dclive
#21 por dclive el 01/06/2011
Yo para estos menesteres utilizo el Korg Pandora PX5D.

Dispone de simulación de amplis y efectos. Tienes varios bancos de memoria (no recuerdo bien si son 80). La mitad con presets de fabrica y la mitad disponibles para que el usuario guarde sus propios presets. Afinador, metronomo, te permite crear tus propias bases ritmicas con diferentes patrones de bateria y bajo. Entrenador de frases, permite guardar hasta 80 segundos desde una fuente externa de audio y reproducirla en bucle para tocar sobre ella. Permitiendo bajar, o subir, el tempo. Entrada auxiliar para conectar una fuente de audio, mp3, cd, etc. Para tocar sobre canciones o acompañamientos. Puedes utilizarlo con cascos, o bien conectarlo al amplificador y utilizarlo como multiefectos. El PX5D cuenta con un puerto USB para conectarlo al PC, lo cual te permitira utilizarlo como tarjeta de sonido externa, para grabar tu guitarra. El modelo PX4D es mas barato, pero carece de la conexión USB. Yo decidi gastarme mas dinero, pues lo considero muy util.

Incluye un software para crear tus propios presets desde el PC y el Ableton Live Lite.

Para mi es un aparatito muy practico para el estudio. Me permite practicar en cualquier lugar y a cualquier hora.

Un saludo
DCLive
Subir
trullols
#22 por trullols el 01/06/2011
Hola!

Echa un vistazo en youtube al JamVox. Es lo que yo uso para tocar por la noche en casa con los cascos, aunque necesita un PC.

Un saludo!!
Subir
loitador
#23 por loitador el 01/06/2011
Pues yo creo que la mejor opción es tocar con la guitarra desenchufada. Es lo que hago yo.
Subir
ecodalia
#24 por ecodalia el 01/06/2011
yo uso una interfaz berhinger UCG102, conectado al ordenador, y la salida o a auriculares o a un equipo de musica de toda la vida... programa, uso el amplitube, en alguna ocasiones el guitar rig y de muerte, me pongo los backingtrack en una pista del amplitube, le doy al play y a rular!!! genial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo