Tocar a muy baja velocidad realmente sirve?

#1 por Mariano Figueroa el 28/12/2014
Hola, primero que nada es que estuve 1 o 2 meses sin tocar la guitarra por mi trabajo. Además de quitarme tiempo, también me quitó habilidad de las manos, ya que mi trabajo es bastante desgastante para ellas (usando pinzas, alambres, martillazos accidentales, etc), en fin, que tengo las manos duras y secas como una lija.

Antes de tomar la guitarra de nuevo me motivé mirando videos de técnica muy muy básicos, nada de sweep picking ni avanzados. Vi algunos videos donde el sujeto explica tocar con "minimum pressure and minimum movement" (presión mínima y movimiento mínimo), para lo cual hace el clásico ejercicio de 1,2,3,4 cromático pero muuuy lento y teniendo en cuenta siempre no forzar la mano para presionar los trastes y casi no despegar los dedos de la cuerda pulsada.
Intenté esto y veo que me duele la mano, me tiembla, no la puedo controlar. Quizás es por lo lento, no sé...

A todo esto es algo que nunca le presté atención, toco hace 3 años ya, y por eso la pregunta de si tocando lentísimo se puede desarrollar "memoria" en la mano y una técnica segura y fluida a la hora de tocar rápido después. Si la respuesta es un SI, la pregunta es, ¿cuánto tiempo se debe practicar muy lento y este método?
Subir
#2 por semifuso el 28/12/2014
Sí, claro que sirve, es más yo diría que es necesario.
Pero no para ese ejercicio, para cualquiera.

No te ciegues haciendo 1234 durante horas, yo te recomiendo sesiones de práctica variadas: picking, legatto, bending, escalas, rifs, canciones, arpegios, solos, tempo, improvisación...

¿Cuanto tiempo? Pues el necesario para que te salga bien. Trabajar despacio te da precisión y esa precisión te dará velocidad. Tener prisa en subir el tempo sólo hace el proceso más lento.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo