Tocar con minicadena...

  • 1
vijavi
#1 por vijavi el 16/02/2008
Hola tengo un amigo que está como yo... pero anda bastante peor de pelas. ;)

Se va ha comprar una squier de estas de 150€ y no quiere gastarse mas, y tiene una minicadena SONY CMT-BX3 es de 50W y va bien para escuchar musica, tiene una agujero que pone AUDIO IN creo que tiene el agujero para meter un jack pero no estoy seguro :leyendo:

Sony : CMT-BX3 (CMTBX3) : España

y queria saber si para el primer mes o un poco mas le puede servir, y mas adelante comprarse una ampli decentillo.

No me digais que se espere y que se compre un ampli que eso ya lo sabe el :D es solo para pasar el paso...

¿Se escuchara? y i se escucha ¿sera en limpio no?


Muchas gracias :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
osc
#2 por osc el 16/02/2008
Escucharse si que se escucharía, y obviamente en "limpio", ya que no hay de por medio ningún pedal ni efecto que distorsione la señal.

Para conectarla haría falta un cable que por un extremo sea jack de 6 mm (para guitarra) y por el otro lo correspondiente a la línea de entrada de la minicadena (puede ser un jack de 3,5 mm o tipo RCA).

No obstante yo no lo conectaría, porque puede que jodas la minicadena, quien sabe, algún pico muy fuerte,... y revientas el amplificador de la cadena. Como mucho probarlo un min a volúmenes muy bajos.

No se, a ver si alguien más entendido puede comentar algo más.
Un saludo!

P.D.: Por supuesto que yo esperaría al amplificador.:D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 16/02/2008
Con un Pod xt o incluso con el 2.0 creo que si que podría.... luego creo que también con una pequeña mesa de sonido de estas que no cuestan muchos dineros también se podría arreglar pero el sonido sería un poco feo...... pero conectarla directamente que ni se le ocurra que ya conozco a más de unos que se ha cargao el equipo de música así.
Subir
vijavi
#4 por vijavi el 16/02/2008
Javi escribió:
Con un Pod xt o incluso con el 2.0 creo que si que podría.... luego creo que también con una pequeña mesa de sonido de estas que no cuestan muchos dineros también se podría arreglar pero el sonido sería un poco feo...... pero conectarla directamente que ni se le ocurra que ya conozco a más de unos que se ha cargao el equipo de música así.


Ok muchas gracias!
Menos mal que lo he posteado sino se queda sin ampli y sin minicadena xD

+1
---------------------------------
Y que pensais de comprar un ampli de segunda mano?
Por aqui por valencia conozco varias tiendas de 2º mano que te dan garantia de dos años por cualquier producto
¿Nos lo aconsejais?

Gracias
Subir
Rafam
#5 por Rafam el 16/02/2008
Yo en casa tengo conectado el ordenador a la minicadena, la guitarra la conecto al toneport y de el modifico el sonido de la guitarra, luego lo paso a la minicadena y el sonido sale muy decente.
Subir
Normal
#6 por Normal el 16/02/2008
Hey!!. MI primera guitarra fue una Squier Strato y estuve tocando enchufándola a la minicadena un montón de tiempo y actualmente tengo conectado el Vámp al multipistas y la monitorización de la salida del multipistas es la minicadena y nunca he tenido ningún problema..pero vamos, ni el más mínimo aviso de que vaya a Kaskar.
Un saludo.
Subir
vijavi
#7 por vijavi el 16/02/2008
normal escribió:
Hey!!. MI primera guitarra fue una Squier Strato y estuve tocando enchufándola a la minicadena un montón de tiempo y actualmente tengo conectado el Vámp al multipistas y la monitorización de la salida del multipistas es la minicadena y nunca he tenido ningún problema..pero vamos, ni el más mínimo aviso de que vaya a Kaskar.
Un saludo.


¿Y que minicadena tenias cuando utilizabas solamente la guitarra a la minicadena? Por hacerme una idea vatios si era muy grande o nose caracteristicas :)

¿Y que tal sonaba?

Muchas Gracias
Subir
Normal
#8 por Normal el 17/02/2008
vijavi escribió:
¿Y que minicadena tenias cuando utilizabas solamente la guitarra a la minicadena? Por hacerme una idea vatios si era muy grande o nose caracteristicas :)
¿Y que tal sonaba?
Muchas Gracias

..Pues el equipo era (es, que todavía está en perfecto estado) un Aiwa x-616 y la verdad que no es mini cadena, sino un equipo de música normal. Tampoco gran cosa. Hoy día nadie se compraría un trasto así existiendo las minicadenas.
Lo que sí que me he fijado en que además de la entrada frontal Phone, tiene una entrada Mic y es ahí donde conectaba la guitarra y sonaba y suena perfectamente, por los dos altavoces.
Te pego una afoto.
Imagen no disponible.
El lector de CD (que está debajo) y el tocadiscos (encima) lo compré aparte.
Un saludo
Subir
Suru
#9 por Suru el 17/02/2008
¿Minicadena decis? Que sofisticado! :D Mi 1ª guitarra (Maya LesPaul) la conectaba con un pedal de distorsión (Loco Box, de plástico) y la enchufaba en un tocadiscos al que modifiqué la entrada con un cable especial que me soldé para la ocasión. Sonaba a rayos :(, pero es que no había pelas, afortunadamente no me cargué el tocata; locuras que se hacen con 16 años :oops:
En la minicadena si tiene entrada de jack o rca, mientras no metas un pedal de distorsión no sonará mal.
Subir
antonioibz
#10 por antonioibz el 17/02/2008
No Tienes Ningun Problema, Puedes Conectarla Sin Miedo, Pues Una Salida Aux De Cualquier Equipo Está Destinada A Eso, Quien No Ha Conectado Un Micro, Por Ejemplo Karaoke , O La Salida De Auriculares De Un Tv, Etc. Es Lo Mismo. Eso Si, El Sonido No Sera El Deseado.
Subir
vijavi
#11 por vijavi el 17/02/2008
La de mi amigo comparado con la tuya es una tercera parte :D y alomejor eso condiciona que al tener mas de lo que sea aguante mas picos, (no entiendo de electronica se nota?:))

Imagen no disponible

Aquí hay division de opiniones, gente que dice que esta preparada y otros que va a explotar :D
Y no creo que se arriesgue

Me parece que le acompañaré a una tienda de 2º mano haber si encontramos algo que funcione :oops:
Subir
dark_wise
#12 por dark_wise el 09/04/2009
Rescato este tema para preguntar, detrás de la minicadena hay dos entradas, una roja y una blanca con lo de Audio Aux, ¿en cual debería metar la guitarra?

Lo pregunto antes de probarlo porque aún no tengo el transformador de jac a minijack, y si me decís que no se puede pues no me lo compro ^^

SAlu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo