Tocar en Mi o en La

  • 1
miguel
#1 por miguel el 07/11/2015
Hola, he estado buscando por el foro pero no he encontrado la respuesta a una duda que tengo, llevo un año tocando la guitarra aproximadamente y ahora estoy empezando con las pentatonicas , y suelo ver mucho la expresión, tocando en Mi o tocando en La, en el manual que uso (rock para muñones) y el caso es que no termino de pillar por que sólo dice en una u otra y no en el resto de notas, yo imagino que es porque las progresiones de acordes o ritmos usados siempre se podrán acompañar de una u otra escala, pero ante la duda prefiero preguntar.
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio Fulqueris
#2 por Sergio Fulqueris el 08/11/2015
Hola, te refieres a que siempre se refiere al uso de una sola escala? O al empleo de esos tonos?
Subir
miguel
#3 por miguel el 08/11/2015
en el manual dice; cuando toquemos en el tono de (la) o (mi), dependiendo, hay un apartado explicando cuando tocas en el tono de la y otro cuando tocas en el tono de mi, gracias por responder!
Subir
max
#4 por max el 08/11/2015
En el manual simplemente explica cuando tienes que usar un tono u otro, no sé si tienes claro lo que significa " tocar en un tono "
Subir
miguel
#5 por miguel el 08/11/2015
No no, pero en el manual (al menos en es parte) no explica cuando tienes que tocar en un tono o en otro, se limita a poner las posiciones de la pentatónica en un tono y en otro, la verdad es que no tengo muy claro lo de tocar en un tono, yo supongo que por tema de armoria, si una base esta en la mayor tu puedes usar la escala penta de la mayor, pero y si esta en do? se puede usar uno de esos dos (mi o la) siempre? la verdad es que estoy un poco perdido en este tema.
Subir
max
#6 por max el 08/11/2015