Tocar metal en Drop C

NoCry
#1 por NoCry el 07/11/2011
Bueno, soy poseedor de una preciosa Jackson RR3 :virtuoso: desde hace una semana, pero tengo un problema...

La guitarra venía afinada en Mi, no tengo problemas para tocar cualquier cosa como Metallica y tal pero..
Tengo una SG que puedo afinarla cuando y como quiera (Sin pasarme) la suelo dejar en Mi y bajar la 6ºcuerda a Re para tocar canciones estilo Avenged Sevenfold.

Estaba pensando en que como bien he leído en varios hilos y tal, no puedo cambiar mucho la afinación de una buena guitarra, y pensé en dejarla en Drop C... Y Aquí va mi duda..

La guitarra es sin duda metalera, al igual que yo y estoy probando estilos como: Bullet for my Valentine, Children of Bodom, Slipknot, Trivium y cosas por el estilo..que me decís?

Es buena idea bajar a Drop C para tocar metal? Éstos son mis grupos favoritos y me gustaría sonar como ellos, creo que bajando la guitarra de tonalidad podría ayudarme..

Gracias !! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NoCry
#2 por NoCry el 08/11/2011
Y otra pregunta, Que me dicen del Drop D? Qué grupos utilizan esta afinación?
Subir
javituary
#3 por javituary el 08/11/2011
hola Nocry para tocar esa musica que dices que te interesa vas a flipar tocandola en C es profunda y ronca yo toco en c y estoy encantado aunque te aviso de que tendrias que cambiar las cuerdas a un calibre mas grueso, para esas afinaciones tan bajas los fabricantes hacen juegos especiales de 11/56 o 12/56 incluso 13/60,estas ultimas son las que yo uso y esque si no las cuerdas no tienen suficiente tension para alcanzar la nota y mantenerla aparte como le quitas tantisima tension a las cuerdas que la tension del instrumento tambien se ve afectada y empiezas a tener trasteos con lo cual debes ajustar el puente e incluso el alma del mastil(asunto este ultimo bastante delicado)
espero haberte ayudado en referencia a que grupos la usan yo diria que cientos de los mas brutos pero no se exactamente lo que si te recomiendo es que escuches una cancion de hellyeah que se llama cowboy way que si no me equivoco esta en dropC por como suena fijate en el comienzo que se puede oir una sola guitarra
Subir
alvacore
#4 por alvacore el 08/11/2011
drop c es la afinación que más uso, rara vez uso d standard, aunque me se unas canciones en drop d,bueno trivium afina en drop D la mayoría de las veces, exceptuando las 7 cuerdas (razones obvias) y el último disco que es drop C#, children usan un monton de afinaciones, pero casi siempre drop c, slipknot afina en drop B y Drop A, bueh hay muchas muchas bandas en drop c :D, en drop d tienes lamb of god, q a pesar de q drop d no es una afinacion muuuuuuuy grave estos tipos la saben utilizar super brutal y son bastante tecnicas
Subir
NoCry
#5 por NoCry el 08/11/2011
Gracias! entonces probaré a afinarla en Drop C ahora, aunque tengo el calibre de las cuerdas del 09..
Si se me parte alguna cuerda y tal compraré unas del 11 y ya las cambiaré todas, pero antes no me atrvo ya que no tengo ni idea como se hace, soy totalmente novato en el tema del floyd rose, así que bueno, probaré a ver que tal va con las cuerdas que tengo, gracias a los 2 ;)
Subir
NoCry
#6 por NoCry el 08/11/2011
Acabo de afinarla, y como me temía trastea.. y además a partir del traste 12 de la 1º cuerda, de ahí para abajo suenan todas las notas iguales...
He estado informándome y debería cambiar el calibre de las cuerdas, pero no me decido si del 10 o 11, tengo miedo de joder mi guitarra..
He leído que por la 6º debería estar algo más gorda que las del juego completo.. No se, estoy indeciso..xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo