Tocar la línea de bajo de Metallica

--162437--
#1 por --162437-- el 30/09/2007
Pues veréis... Cuando toco el "Master Of Puppets" por ejemplo la línea de bajo la toco haciendo púa alterna (arriba-abajo). Pero el sonido no me gusta. Me puse a ver vídeos y me dí cuenta de que el tito Hamet parece que la toca sólo haciendo golpes de púa descendentes. Mi pregunta es: ¿cómo puede tocarse tan rápido la línea de bajo haciendo sólo downstrokes, y además sin cansarse? ¿Me recomendáis algún ejercicio?
Subir
#2 por JmFernandez el 30/09/2007
Siendo tan bruto como era JAMES con 20 años :D :D

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
#3 por gregor.m.serrano el 30/09/2007
Podrías tocarlo haciéndote un implante biónico...

Aquí tienes la Ibanez Robotic Hand RH1

shadow_hand2.jpg

:risa:
Subir
#4 por westdragon el 30/09/2007
jajaja yo ya me hice los implantes (de manos claro)
Subir
#5 por katsomotto el 30/09/2007
Mandinga escribió:
Pues veréis... Cuando toco el "Master Of Puppets" por ejemplo la línea de bajo la toco haciendo púa alterna (arriba-abajo). Pero el sonido no me gusta. Me puse a ver vídeos y me dí cuenta de que el tito Hamet parece que la toca sólo haciendo golpes de púa descendentes. Mi pregunta es: ¿cómo puede tocarse tan rápido la línea de bajo haciendo sólo downstrokes, y además sin cansarse? ¿Me recomendáis algún ejercicio?



Pues me temo que solo se consigue practicando y practicando mas... de todas formas no deberia de sonar tan mal en pua alterna.

Mis videos

Subir
#6 por asphix el 01/10/2007
Saludos...

Pues ahora si que cualquier ejercicio de plumilla alternada es bueno, obviamente solo tocalo dando golpes hacia abajo...

Aunque a veces puede ser imperceptible, cambia mucho el fraseo de un riff si lo tocas con la plumilla alternada, los golpes hacia abajo digamos que son naturales, el peso de la mano es mayor y el riff toma mucho caracter, para este tipo de musica el ataque tiene que ser agresivo con fuerza y con la plumilla alternada se pierde un poco este sentido...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#7 por olmost el 01/10/2007
Es practica, yo de exo nunca lo toque alterna por lo mismo suena extraño. Pero para tocarlo con golpes hacia abajo hay q practicar muxo, pero es como todo, un dia saldra, jeej

Mi grupo, Hyperboria
Facebook | Twitter | Youtube | Web

Subir
--162437--
#8 por --162437-- el 01/10/2007
Gregor, tú que tienes pintas de estar tan loco, con el pelo desmelenao, a ver si me fabricas un implante de esos. Y si además es capaz de hacerte viajar en el tiempo, mejor :D
Subir
#9 por reloko el 01/10/2007
el ataque decendiente requiere practica y que la mano este comoda y relajada. yo toco las canciones de metallica solo con ataque hacia abajo y bueno, es cosa de encontrarle la vuelta, busca una posicion, relaja el brazo (el antebrazo en especial, ahi es donde se tensa mucho) y dale, practica.

lo mejor es tener la guitarra a una altura medio bajita, y despues la vas subiendo a tu gusto.

caminando por un sendero de alegria, de rapidez...de sentimientos...de shred

Subir
#10 por kthulu el 02/10/2007
para mi es mejor el alterna por que es algo demasiado complicado pero no dificil hacer esta parte en especial haciendolo solo desendentes

N.C.
PM...............................................
A |-----2-----3-----|4-----3-----2-2-|----2-----3-----|
E |-0-1---0-1---0-1-|--0-1---0-1-----|0-1---0-1---0-1-|

Kthulu

Subir
#11 por JmFernandez el 02/10/2007
Ese apartado se toca con pua alterna, es mucho mas facil, aunque el bruto de hetfield lo hiciera en su dia solo hacia abajo...

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
#12 por omar010196 el 13/08/2009
Mandinga escribió:
Pues veréis... Cuando toco el "Master Of Puppets" por ejemplo la línea de bajo la toco haciendo púa alterna (arriba-abajo). Pero el sonido no me gusta. Me puse a ver vídeos y me dí cuenta de que el tito Hamet parece que la toca sólo haciendo golpes de púa descendentes. Mi pregunta es: ¿cómo puede tocarse tan rápido la línea de bajo haciendo sólo downstrokes, y además sin cansarse? ¿Me recomendáis algún ejercicio?


pues yo me canso menos cuando toco parado no se porque me pasa lo mismo con seek and destroy espero te sirva no soy experto pero posible y te ayuda
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo