Tocar con limpieza de que depende? ¿Técnica o la equipación?

adur
#49 por adur el 13/09/2012
Y centrandonos de nuevo... tocar con limpieza depende de la técnica... y la técnica depende de la practica "adecuada"... y la practica adecuada depende de formarse bien... y formarse bien depende del tiempo que uno le dedique... y sobre el tiempo que uno dedica... se podrían escribir libros pero ahí... cada uno es un mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lauchablanca
#50 por lauchablanca el 13/09/2012
#38 No es que toca sólo con la yema, usa la punta de los dedos y más hacia abajo, con parte de la yema.
No me parece que eso sea un vicio, si no, todo lo contrario.
He visto mucha gente usar más que la punta del dedo. Generalmente tenemos problemas por usar SÓLO LA PUNTA, como le pasa al amigo y como me pasa a mi.
Si se nos hace el callo muy pequeño y sólo en la punta, es menos la superficie "dura" que vamos a tener y se va a escapar más fácil la cuerda en los bends.
No estoy diciendo que mi amigo tiene todo el dedo convertido en un callo, es la punta y apenas más hacia la yema.
Igualmente es todo cuestión de práctica y de reveer los vicios.
Yo recomiendo, cuando se quiera corregir un vicio de éstos, dejar de tocar unos días, una semana, 10 días. Una cosa así, y arrancar nuevamente de la manera que se considera correcto, y lentamente. Sabiendo que vamos a demorar en hacerlo bien.
Subir
Álvaro Q
#51 por Álvaro Q el 13/09/2012
#50 Eso es otra cosa! Había entendido que tocaba plenamente con la yema.
Subir
arnold
#52 por arnold el 13/09/2012
usuario18 escribió:
lauchablanca escribió:
Quiero decir, yo tengo los callos en la punta de los dedos, si no le entro con la punta de los dedos a la cuerda, se me resbala.
En cambio mi amigo levanta las cuerdas hasta con la parte plana del dedo, o sea, la opuesta a la uña, y no se le escapa jamás una cuerda.

sí,ese es el problema.supongo que es cuestión de intentar los bends con la parte del dedo que no tiene callos,para que salgan ahí también y no resbalen las cuerdas.


El truco para que no se te resbale la cuerda no es depende de los callos sino de ayudarte con los otros dedos para estirar, haber si me explico pisas la misma cuerda con dos otres dedos y los dos o tres dedos hacen fuerza para estirar la cuerda, y los dedos gordos se solucionan con una guitarra que se adapte bien a ti por ejempolo Yngwie tiene un manojo de po..as y toca con una guitarra de 21 trastes de tal manera que sus trastes son amplios y esta comodo con su instrumento.

Por el hilo en general opino que es un 90% de tecnica y un 10% de instrumento y equipo , esta claro que un buen equipo ayuda pero hay que saberlo utilizar
Subir
usuario18
#53 por usuario18 el 13/09/2012
arnold escribió:
El truco para que no se te resbale la cuerda no es depende de los callos sino de ayudarte con los otros dedos para estirar

claro.en mi caso la mayoría de los bends los hago con el dedo anular,pero también uso el dedo medio e índice.pero debo mantener las cuerdas a una altura determinada,si no resbalan los dedos :(
Subir
arnold
#54 por arnold el 13/09/2012
usuario18 escribió:
claro.en mi caso la mayoría de los bends los hago con el dedo anular,pero también uso el dedo medio e índice.pero debo mantener las cuerdas a una altura determinada,si no resbalan los dedos


No lo entiendo , no creo que halla una diferencia entre que esten las cuerdas mas altas o mas bajas para hacer un bend y se te escape la cuerda yo creo que si haces un rato al dia dedicado exclusivo a bends seguro que te acaba saliendo sin pensar e independiente de si las cuerdas estan altas o bajas, hay que atacar nuestros puntos debiles y para cada uno es diferente hay gente que tiene una movilidad de la mano derecha impresionante y con dedicarle el minimo tiene un alternato genial pero a lomejor le fallan los ligados o los vibratos, en fin que hay que darle a los puntos debiles , si el tuyo son los estirados pues a trabajarlos y no vale para nada escusarse de si son los dedos o es mi muñeca nadie somos perfectos , habra alguno que tenga unas manos de cirujano pero luego no tiene la habilidad de transmitir sentimientos y otros que con un muñon hagan cuatro notas y se te ponga la piel de gallina, hay que trabajar los puntos debiles pero tambien saber sacar partido a tus virtudes , pongo la mano en el fuego a que las tienes , hay quien se le da bien componer como Marty Friedman en concreto este genio no es que sea de los mejores tocando la gutarra tecnicamente hablando aunque no es manco tampoco, en fin que no veo que halla mas misterio que eso , al igual me equivoco , en fin cualquier duda por aqui ando colega ;-)
Subir
usuario18
#55 por usuario18 el 13/09/2012
#54 no quiero excusarme en nada,en realidad quiero solucionar el problema (tocar con la acción baja es más cómodo para mi,pero no puedo hacerlo por los dedos).En este mismo hilo algunos dicen que es mala técnica,otros que ya mea costumbré al ajuste,etc,etc.Lo que quiero es saber exactamente cómo hacerlos,para hacerlos bien...por arriba pidieron alguna foto,pero no tengo cámara :(
En fin,creo que simplemente dejaré la acción media,que de todos modos ya me acostumbré a ella.Igual gracias :)
Subir
usuario18
#56 por usuario18 el 14/09/2012
algo que no había considerado es que a mi guitarra se la han rectificado los trastes al menos 2 veces (si es que no más) por lo que todos los trastes están bastante bajos...supongo que esto también influirá,no?
Subir
moonmark
#57 por moonmark el 14/09/2012
Puede ser posicion de la mano izquierda, es decir el angulo de entrada que hacen los dedos al pisar las cuerdas...
Subir
steve506
#58 por steve506 el 14/09/2012
Aquí ya vamos a entrar en detalles más claros:

1. Tu guitarra tiene el diapasón muy plano? de cuánto es el radio? (lo puedes averiguar en la web del fabricante)
2. Cuánto es, para ti, en milímetros y sus decimales, "acción alta" y "acción baja"?
3. De cuánto es el calibre de cuerdas que usas?
Subir
usuario18
#59 por usuario18 el 14/09/2012
#58 el radio no lo sé,no lo dice la página.la acción la tengo como en aprox. 2,5mm en las cuerdas aguas,y unos 3mm en las graves (me es difícil medir,pero ese es el aproximado).uso cuerdas 9-46.
Subir
Mariano Figueroa
#60 por Mariano Figueroa el 14/09/2012
#37 Dimebag Darrell (Guitarrista de Pantera) era de tocar así, va al menos a primera vista no tenia ese doblés que tiene una mano cuando se toca con la punta de los dedos.
Gracias por el concejo lauchablanca.
-------------------------------------------------------------
Bueno ayer volvi a agarrar la guitarra y toqué en clean y no me fue muy bien, pero yo creo que es por la misma guitarra... tener la guitarra que tengo yo es una baja de autoestima y motivación importante, intenté tocar cosas que toqué y practiqué muchisimo durante meses pero sin amplificar, y son temas que son para distorsión valga la redundancia.Por ejemplo Technical Dificulties de Paul Gilbert.
Practiqué también durante unos minutos escalas de un libro donde aparece Steve Vai con sus ejercicios y la verdad no puedo tocar amplificado...se escucha absolutamente TODO error.Mi problema y de muchos demás principiantes o autodidactas es la música que escuchamos, el tipico "SHRED" o "Metal Neoclásico" que nos hace querer correr más rápido que la pelota y así una vez que te conformes con tocar como Malmsteen ya está pero la costumbre y las malas técnicas son irreversibles en muchos casos (como en el mio) y al final no puedes tocar siquiera una pentatónica.
Hoy por hoy no estoy tan entusiasmado como antes con ese estilo de guitarristas supervirtuosos porque ya he escuchado a tantos que me aburrió.Pero los temas aprendidos todavia quedan...y recurro a tocarlos para ver como ando técnicamente y ahí la frustración.
Por ahora me quedo con la guitarra clásica donde ahi toco música mas tranquila y donde solo son posiciones con melodias y bajos.Música folclórica Argentina, como para España seria el Flamenco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo