Tocar con limpieza de que depende? ¿Técnica o la equipación?

lauchablanca
#37 por lauchablanca el 12/09/2012
Quiero aclarar que no sólo hace bendings con la parte plana del dedo, si no que depende de lo que esté tocando, lo hace con la punta o con la parte plana.
Tiene el callo más grande y puede poner el dedo de una forma u otra según lo necesite para tocar tal parte de un tema.
Y hace licks bluseros y rockeros a muy buena velocidad.
Eso es algo que nos juega en contra a los neófitos.
Muy en contra.
Nosotros vemos un video, y queremos tocarlo a la velocidad del tipo. Y hacemos mal, muy mal. Así agarramos vicios que después cuesta sacar.
Hay que tocarlo BIEN, en primer lugar. Y subir poco a poco la velocidad. A unos les llevará unos minutos (a los talentosos) y a otros nos llevará unos 3 días.
Pero siempre priorizando que suene BIEN, que se escuchen todas las notas, cuidar la dinámica que es lo que da la expresión de cada nota, etc.
La velocidad llega sola, tocando bien, como ya han dicho muchas veces.
Esa es una de nuestras fallas más comunes, y me incluyo, porque ahora me quiero martillar los dedos por el par de vicios que me cuesta sacarme de encima.
Pero a darle nomás, que para eso estamos, y todo se puede aprender y re aprender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#38 por Álvaro Q el 12/09/2012
#37 Pues eso de tocar con la yema... me suena vicio ¿Por qué lo hace?
No es algo que influya en el sonido, ni de más precisión, y se economiza menos en el movimiento de los dedos, además de ser este menos natural.

Lo mismo tiene su por qué, pero así de primeras no lo pillo y no se me ocurriría recomendárselo a nadie, pregúntale por qué toca así.

Un saludo.
Subir
usuario18
#39 por usuario18 el 12/09/2012
lauchablanca escribió:
Quiero decir, yo tengo los callos en la punta de los dedos, si no le entro con la punta de los dedos a la cuerda, se me resbala.
En cambio mi amigo levanta las cuerdas hasta con la parte plana del dedo, o sea, la opuesta a la uña, y no se le escapa jamás una cuerda.

sí,ese es el problema.supongo que es cuestión de intentar los bends con la parte del dedo que no tiene callos,para que salgan ahí también y no resbalen las cuerdas. :si:
Subir
Álvaro Q
#40 por Álvaro Q el 12/09/2012
#39 Yo no te recomendaría eso, si no te salen con la punta es porque te falta práctica o tu técnica falla en otro aspecto.
Subir
Álvaro Q
#41 por Álvaro Q el 12/09/2012
#34 No creo que eso sea del todo cierto steve, independientemente de las gambas que uno meta, las cuerdas que uno no está tocando vibran, cosa que en limpio puede ser imperceptible, o si es perceptible serlo poco y no sonar mal, pero en cuanto hay cierta distorsión eso se convierte en ruidos que hay que saber mutear, y para eso hay que practicar con distorsión, no solo en limpio (que también).
Un saludo.
Subir
usuario18
#42 por usuario18 el 12/09/2012
#40 el problema no es con la punta.el problema es que cuando las cuerdas están demasiado bajas,no puedo cojer las cuerdas con las puntas,por eso resbalan.si subo un poco las cuerdas sí las cojo con las puntas,y no hay problema alguno.
Subir
Álvaro Q
#43 por Álvaro Q el 12/09/2012
#42 Hombre, en ese caso supongo que tocarás con una altura de cuerdas con la que estés cómodo y puedas hacer las cosas correctamente, pero si te toca una guitarra con un ajuste que no se adecúe a tí, evitaría igualmente cosas como esas de las yemas y practicaría hasta que saliese, te pasa también haciéndolo lento?
Un saludo.
Subir
usuario18
#44 por usuario18 el 13/09/2012
#43 sí que es un problema,casi ni puedo tocar con una guitarra si no está ajustada a mi gusto.La velocidad a la que hago el bend no importa:si las cuerdas están muy bajas,resbalan como si tuviera mantequilla en los dedos.Por cierto no es tema de qué tan nuevas son las cuerdas o si mis manos están limpias.pasa con cuerdas nuevas o viejas,y siempre me lavo las manos con jabón antes de tocar (manía mía) :D
Subir
yibson
#45 por yibson el 13/09/2012
Pues yo creo que la limpieza pasa por tratar en lo posible de mutear toda cuerda excepto la que se desea que suene en unico lugar, y eso no es facil, al menos para mi...hay algunos videos por youtube sobre el tema realmente reveladores...Un fanatico de la limpieza en ese aspecto es Paul Gilbert, solo hay que oirle tocar para ver la articulacion y limpieza en su forma de tocar
Subir
Álvaro Q
#46 por Álvaro Q el 13/09/2012
Mensaje editado (Que me había dejado esto abierto con un mensaje escrito de hace rato y le había dao a enviar sin ni leerlo!)
Subir
Álvaro Q
#47 por Álvaro Q el 13/09/2012
#44 Tranqui que yo soy también bastante mijitas con los ajustes, jeje. Pero es eso, si un ajuste no hay por donde cogerlo ni con mucha práctica tocar con otro, pero antes eso a coger vicios o cosas raras, en mi opinión claro.
Subir
steve506
#48 por steve506 el 13/09/2012
Una foto para ver el problema directamente, ayudaría mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo