Tocar con limpieza de que depende? ¿Técnica o la equipación?

steve506
#25 por steve506 el 12/09/2012
Yo también me he mordía las uñas, por aaaaños, y seguro que al principio se me daba algún problema así, hasta que me fijé en mi técnica y lo corregí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#26 por MoisésGZ el 12/09/2012
#24 Si al parecer es normal tenerlos, supongo que yo por mi sudor y todo eso, no me salen por que tengo la mano chorreando siempre, pero no tengo molestia alguno de tocar con el... No lo se, no he visto tu técnica, no puedo saberlo, pero ya te digo, yo lo hago, con dedos anchos, en todos los sentidos, y sin callos... ¿Por que tu no? pues no lo se, pero tu mismo dices "se me resbalan las cuerdas". Dejemos el offtopic ya xD, si quieres seguimos por privado...
Subir
usuario18
#27 por usuario18 el 12/09/2012
#25 y qué corregiste exactamente?
Subir
steve506
#28 por steve506 el 12/09/2012
Hombre, todas esas cosas de agarrar las cuerdas con la parte del dedo "que no es", que se resbalan las cuerdas y todo eso. Son puros detalles 100% relacionados con la técnica. Ni dedos largos, gruesos, cortos, marcianos ni nada. Eso es técnica.
Subir
usuario18
#29 por usuario18 el 12/09/2012
#28 sí,lo entendí del último post.pero qué hiciste para sobrepasar eso?lo digo de buena manera,realmente me interesa escucharlo de alguien que ya lo superó.
Subir
steve506
#30 por steve506 el 12/09/2012
Esos son vicios técnicos y, como todos los vicios, la única manera de quitartelos, es dejar de hacerlos. Eso es todo.

A tocar en cámara lenta, atento a cada movimiento, la sincronía, la fuerza, todo. Si sale bien una vez, es que se puede hacer siempre así, pero me parece que has tenido un desarrollo un poco descuidado.

Por cierto, escuché algunas de tus grabaciones de Megadeth y te siento unas dificultades con el tempo, bastante notorias. Eso también mejora con sentarse un rato. :)
Subir
Mariano Figueroa
#31 por Mariano Figueroa el 12/09/2012
steve506 escribió:
Un consejo callejero: Practica un rato, con la guitarra apagada, que ese es el sonido "legítimo" de tu guitarra y de tu técnica. Si suenas claro, sientes dinámica y todas tus notas suenan como deben, mientras tocas "al desnudo", es que vas bien. Si algo no suena bien, pues al amplificarlo, va a sonar igual de mal, pero te puede costar más identificarlo, en medio del maquillaje.


Mirá, desde que compre la guitarra he tocado por muchisimo tiempo y constantemente sin enchufar, por que todavia no tenia el ampli.Hoy por hoy, que si tengo el amplificador lo sigo haciendo.Ya me acostumbré a agarrar la guitarra y tocar sin conectar y muy pocas veces toco con el ampli (Marshall MG100) porque se me hace muy "incontrolable", "inmanejable" o poco manipulable el sonido en cuestiones como que suenen armonicos indeseados cuando toco alguna escala (En el traste 12 siempre), también esta el zumbido cuando lo pongo en distorsión.
Subir
Mariano Figueroa
#32 por Mariano Figueroa el 12/09/2012
xRustinPeacex escribió:
Por ejemplo: Cuando toco mi guitarra clásica los dedos me vuelan, tiene un mástil comodísimo.
En cambio en la eléctrica tengo más errores de técnica, y ojo, que toco más la eléctrica, la clásica la saco "una vez al año"


Me pasa algo parecido a lo tuyo, tambien tengo y toco una guitarra clásica electro-acustica que ultimamente es la única que toco porque su sonido es agradable y sale sin amplificar y solo tengo que agarrarla y tocar .Estoy convencido que al cambiar tan rápido de tipo de instrumento me influyó en la técnica que tenia con la eléctrica, por su mástil delgado, cuerdas de acero, y el atacar las cuerdas con púa me es mas dificil ya que el tocar con los dedos la guitarra clásica me endurecio un poco la muñeca y demás.Pero bueno esta tarde voy a volver a mis raices practicando con la eléctrica que tan olvidada tengo... y prometo enchufarla :D
Subir
xRustinPeacex
#33 por xRustinPeacex el 12/09/2012
#32 Joder, que eres igual a mi! :sorprendido:

Sólo falta que tu guitarrista favorito sea Paul Gilbert y podriamos ser la misma persona :jajajaja:

Respecto a lo de los armonicos al tocar en el traste 12, tienes que levantar el dedo con más cuidado, no dejarlo reposando en el traste porque asi se crea el armónico, no toques con tanta distorsión, porque también podría ser eso. En fin, toca con la guitarra enchufada, porque al momento de un concierto o una presentación, no creo que alguien te escuche con la guitarra desenchufada :shock:

:brindis:
Subir
steve506
#34 por steve506 el 12/09/2012
#31

Si crees que te sale bien con la guitarra apagada y al enchufar, te suena mal, es que no estabas poniendo atención a lo que tocabas, porque, de hecho, las gambas se notan más, cuando la guitarra no está enchufada, puesto que se cruza el sonido de los armónicos hacia la derecha del dedo con el que tocas la nota y, además, hacia la izquierda. Si necesitas enchufarte, para notar esos detalles, es que cuando tocas descontectado, no te fijas en el sonido, realmente, sino solo en cómo van los dedos, sin escuchar nada.
Subir
usuario18
#35 por usuario18 el 12/09/2012
#30 lo que pasa es que no veo forma de hacer los bendings sin que se me salgan las cuerdas:sin importar el ángulo en que entren los dedos,las cuerdas se salen (si están muy bajas).
en cuanto a las grabaciones:sí que tienen varios errores,ya sean de tempo o notas falladas.aún soy bastante novato en la guitarra,pero me parecieron decentes para lo que normalmente toco :D
Subir
lauchablanca
#36 por lauchablanca el 12/09/2012
#35 Hola loco. Mirá, yo tengo el mismo problema que vos, y me di cuenta de que es técnico como dice steve506, cuando vi tocar a mi amigo (un loco que toca en una banda de rock y blues en mi ciudad, que es MUY BUENO) con la parte plana del dedo a la perfección. Haciendo bendings con esa parte.
Quiero decir, yo tengo los callos en la punta de los dedos, si no le entro con la punta de los dedos a la cuerda, se me resbala.
En cambio mi amigo levanta las cuerdas hasta con la parte plana del dedo, o sea, la opuesta a la uña, y no se le escapa jamás una cuerda.
Eso es porque aprendiendo a tocar así, el callo se le ha hecho más grande en la parte plana y en la punta. Se le endureció el dedo completo (bah, no completo, esas dos partes).
Desde que vi eso en él, hace unos meses, comencé a intentarlo, y se puede mejorar mucho.
Es un vicio técnico.
Vas a ver que al principio cuesta, y tenés que hacer mucha más fuerza porque esa parte del dedo es blanda, pero a medida que vas tocando se puede mejorar mucho.
A mi me quedan muchos otros vicios, que estoy tratando de quitarme de a uno, es un laburo jodido, porque tenés que resignarte a que vas a tocar más lento algunos temas que parecía que los tenías listos, pero cuando te sacás el vicio y lo hacés BIEN, COMO SE DEBE, de ahí en adelante vas a superar otros desafíos técnicos que antes no podías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo