Tocar con limpieza de que depende? ¿Técnica o la equipación?

silver32
#13 por silver32 el 11/09/2012
#12 Tienes razón. Yo tengo una 2ª guitarra con la acción muy baja y en los bends se escapan los dedos
Por lo menos a mí si me ocurre
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 11/09/2012
Re Mayor escribió:
Manos cortas? Eric Johnson

¿De donde sacais que Eric tiene las manos cortas? No es la primera vez que lo leo, eso es una leyenda. Lo que no las tiene como Vai o como Holdsworth y claro sorprende que alcance posiciones a veces tan complicadas, pero tiene una mano normal tirando a grande, al menos es mas grande que la mia.

Imagen no disponible
Subir
megametallica
#15 por megametallica el 11/09/2012
La guitarra influye hasta el punto de ser mas cómoda, y ya, yo empece con una Jackson JS1, pasé a una Dean y Wow mil veces mas comoda, después pasé a una Jackson Ke3 y dios que salto, pero al final me di cuenta que la tecnica seguia siendo la misma!.
lo mismo me pasó con los pedales, termine comprando 8 pedales, de los cuales 4 son distorsiones y me di cuenta que solo lo hacia porque le echaba la culpa de mis errores tecnicos, al equipo, y hace como 2 años no compro un solo pedal ni casi nada relacionado con mejorar el equipo, solo lo NECESARIO, porque me di cuenta que el equipo no lo va a hacer mejorar a uno, solo la practica lo hará.
que te hará sentir mas comodo, si, es verdad, pero llegará un punto en donde tu habilidad no va a depender de la comodidad, si no de la practica.

Saludos!
Subir
xRustinPeacex
#16 por xRustinPeacex el 12/09/2012
La verdad la comodidad si influye, muchisimo!

Por ejemplo: Cuando toco mi guitarra clásica los dedos me vuelan, tiene un mástil comodísimo.
En cambio en la eléctrica tengo más errores de técnica, y ojo, que toco más la eléctrica, la clásica la saco "una vez al año"

En fin, mi equipo no es muy bueno, de hecho es de esos pack's de los chinos, pero.. con dedicación te das cuenta que el equipo no influye tanto, si no tus dedos, claro que el equipo te hará sonar un poco mejor, pero el sonido lo tienen tus dedos, nadie te puede imitar y tampoco tu puedes imitar a nadie, cada uno tiene su estilo.

Saludos :D
Subir
MoisésGZ
#17 por MoisésGZ el 12/09/2012
#12 Yo tengo los dedos como chorizos, en el nacimiento de los dedos, donde termina la mano y empieza el dedo, tienen casi el diámetro de un tapón de cocacola, para que te imagines como son mis dedos... A mi la acción me da un poco igual, en mi Telecaster la tengo tirando a lo vintage, digamos altura media, en mi Cort va rozando los trastes, y la verdad, en ambas puedo hacer bends perfectamente... No se tu situación ni como sera tu guitarra, pero o el problema es de tu guitarra o de tu técnica, por que pocos dedos mas gruesos que los míos he visto yo en mi vida, y no tengo problema alguno con ningún tipo de acción que este "dentro de lo correcto".

#14 Opino lo mismo, ya le leyera a Belial eso, y me dio complejo de mini manos, o mas bien mini dedos, xDD si Johnson las tiene pequeñas, lo mio es una deformidad importante. A no ser que Eric Johnson mida un 1,50 metros o por el estilo, dudo que tenga las manos pequeñas... Para manos pequeñas las de Gambale

eea54c63978b91953e36f83cd84af-1398627.jpg
Imagen no disponible
Subir
1
usuario18
#18 por usuario18 el 12/09/2012
M.G-Z escribió:
Yo tengo los dedos como chorizos, en el nacimiento de los dedos, donde termina la mano y empieza el dedo

perdón si me expresé mal:no me refiero a esa parte de los dedos (esa parte poco tiene que ver con los bendings) me refiero a la punta de los dedos.durante muchos años me mordí las uñas,por lo que tengo las puntas de los dedos bastante anchas.sin mencionar que de por sí,mis dedos son gordos.
Subir
MoisésGZ
#19 por MoisésGZ el 12/09/2012
Es un ejemplo de como tengo los dedos xDD si la base es así, imagínate la punta de los dedos, solo que no encontré nada con que comparar la punta de mis dedos xDD...

Ahora tengo otro ejemplo, pisando la primera cuerda con la punta de mi dedo corazón ocupo al completo todo el traste 11, pisando con el dedo en plano, con la yema, sobre la primera cuerda haciendo así que se extienda hacia los lados toda la grasa de mis obesos dedos, ocupo al completo el traste 6... Diciendo al completo, me refiero a que llego a rozar los otros trastes con los laterales de la yema de mi dedo... Mis dedos son terriblemente anchos, y terriblemente gordos xD. Esto lo he probado en un mástil de escala 25'5

Esto no lo digo por joder, ni por hacer competición a ver quien los tiene mas gordos xDD... Solo lo digo por que me parece muy raro tu caso, y ciertamente creo que es problema, o del ajuste de la guitarra o guitarra en general, o de tu técnica... Pues como tu dices, sabes de lo que hablas por que tienes la experiencia de los dedos anchos, yo igual...

El caso de Malmsteen tengo entendido (no lo se de primera mano) que es por que con el radio de su guitarra sus trastes gigantescos y su diapasón escalopado es imposible tocar con la acción baja, no por los dedos, si no por la construcción de la guitarra en si. Un forero que tenia o tiene la Stratocaster de Yngwie, creo recordar que era de este foro, tubo ese problema y si mal no recuerdo tubo que limar los trastes y hacerlos mas pequeños para poder tocar con la acción baja sin que se le muriesen los bends... También hay quien dice que las Fender suenan y se tocan mejor con una acción estilo "vintage", el cual también podría ser el motivo de la acción de Malmsteen. Yo también empiezo a creer en lo de la acción "vintage" la verdad, aunque aun no he probado a usar mi Telecaster con la acción baja para comprobar realmente si hay diferencias notorias.
Subir
usuario18
#20 por usuario18 el 12/09/2012
#19 lo que pasa es que la punta de mis dedos tienen la callosidad que es normal,pero como me he mordido las uñas tanto tiempo,las puntas se han anchado "hacia abajo".entonces si tengo la acción muy baja,cojo la cuerda con la parte suave del dedo y no los callos,y la cuerda se resbala.por eso tengo que subir la acción,para "cojer" las cuerdas con la parte dura de la punta del dedo.
Subir
MoisésGZ
#21 por MoisésGZ el 12/09/2012
#20 A mi eso me suena a problema técnico... Pero da igual, si tu tocas a gusto así, una acción un poco alta no es mala, como ya dije, a mi me gusta así en mi Telecaster
Subir
usuario18
#22 por usuario18 el 12/09/2012
#21 cómo puede ser un problema técnico no tener callos en TODO el dedo?no es el ángulo en que mis dedos tocan las cuerdas ni nada parecido.no importa cómo intente cojer las cuerdas,si están muy bajas,se me resbalan.
Subir
MoisésGZ
#23 por MoisésGZ el 12/09/2012
Yo no tengo callo en ninguna parte del dedo y no se me resbalan... Los tuve hace tiempo cuando empezaba a tocar como suele ser normal, luego por lo general ya no los tienes...

Yo no te voy a decir lo que es o no es, no se que dedos tendrás, pero cada vez me suena mas a error de técnica...
Subir
usuario18
#24 por usuario18 el 12/09/2012
M.G-Z escribió:
luego por lo general ya no los tienes...


eso no lo sabía..conosco personas que han tocado por muchos años y tienen muchos callos...lo normal es que estén ahí...si te dañas la piel con frecuencia,me parece lógico que los callos sigan ahí..es el caso de prácticamente todos los guitarristas que conosco...de todos modos no me molesta que señales que es un error de técnica,por último me gustaría solucionarlo,pero es que no veo por dónde es un error técnico mio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo