Tocar un instrumento musical es beneficioso para el cerebro

#1 por mesteño el 01/12/2015
¡Hola compañeros!
Dejo aquí el enlace de un vídeo sobre los efectos positivos de tocar un instrumento musical. Está subtitulado en español, es corto y además te quedas con más ánimos para seguir peleándote con tu/s instrumentos.
¡Salud!
Subir
#2 por Thorin el 01/12/2015
Muy interesante!! Buen aporte compañero

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#3 por víctor m. el 04/12/2015
Muy interesante...pero no me ha quedado muy claro si solo son los músicos que leen partituras o también los que tocamos de oído :no_lo_se:

De mayor quiero seguir siendo guitarrista...

Subir
#4 por j-zero el 04/12/2015
Que bueno :palmas2: , una cosa que hago y no destruye neuronas :fumeta: , sino que las beneficia....muchas gracias compi, muy ilustrativo

:saludo:

http://www.guitarristas.info/foros/zero-s-things-cosas-zerete/281246#post2159976

Subir
#5 por mesteño el 06/12/2015
Bueno, yo pienso que el hecho de tocar hace que se pongan en marcha diversos mecanismos, tanto físicos como mentales, pero como en todo, existirán diferentes niveles de complejidad. No es lo mismno estar tocando tres acordes en bucle que hacerlo buscando sustituciones, o pensando en qué bajo podría ir, qué voz o qué otros elementos meter, o hacerlo de memoria que tener que ir leyendo, sea partitura o cifrado, tocar una progresión más compleja, etcétera.
¡Salud!
Subir
#6 por SirCuervo el 06/12/2015
¡Muy bueno!.

#3 El solo hecho de tocar el instrumento, ya es un gran ejercicio para el celebro. En este caso que propones, la zona auditiva del celebro debe estar en modo hiperactivo.

echar un ojo a mi canal para si quereis ver covers de Death metal, Thrash, Progresive metal y algun que otro tema mío: https://www.youtube.com/channel/UCBpqBv3n1NTr7rRlXgWT0Uw

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo