Tocar con la guitarra del revés.

juanhis77
#25 por juanhis77 el 30/12/2009
Kris roe de the ataris

tambien



Miren las cuerdas... se ve las mas gruesas abajo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosblues
#26 por carlosblues el 29/12/2010
Hola!

Rescato este post porque yo también toco como el Sr Brahmall II, ni de lejos tan bien, pero el método es el mismo.

Quisiera saber si hay si de los foreros que postearon , siguen tocando igual o no, para cambiar impresiones.
Subir
d66
#27 por d66 el 29/12/2010
Josep escribió:
Mira compañero yo también soy zurdo, primero intente tocar como dices tu, fue un fracaso, no tarde mucho tiempo en darme cuenta de ello, después empecé a tocar con una guitarra de diestros pero con las cuerdas colocadas normalmente osea para la posición zurda, bordon arriba y los problemas que tenia con los botones de volumen y tono eran serios, opté por engancharlos con esparadrapo y subir y bajar el volumen por el ampli.
Por fin empezaron a salir guitarras para zurdos y me compre una, ni te cuento lo que noté el cambio, pero todo esto viene a cuento porque todo el tiempo que perdí con mi cabezonería y los vicios que cogí (algunos aún los arrastro) me hicieron perder un tiempo precioso.
Yo de ti primero me lo pensaría con calma, eres zurdo, pues toca como un zurdo.

Solo es un consejo compañero:ok:


+100000000000000000000000000000000000000000000


Yo también soy zurdo,iba a escribir pero opino lo mismo :cool:
Subir
leorocket8
#28 por leorocket8 el 02/01/2011
Tienes que tocar de la forma que tu te sientas mas cómodo y sientas que domines mas la guitarra, así tengas que desaprender o aprender es cuestión de practica. Pero eso esta en tu comodidad y de nadie mas.

Esta en tu mente !
Subir
ryukenken
#29 por ryukenken el 01/07/2011
En mi opinión se debe tocar la guitarra sea zurda o diestra con las cuerdas graves arriba, está diseñado así desde que se creó y es por alguna razón. Si se han dado casos así es por las cosas de la vida. Creo que, por ejemplo, mark knophler creo que tenía una guitarra su abuelo y claro, empezó a pillarla como estaba la guitarra y punto. son cosas curiosas que pasan. Las guitarras de cuerdas invertidas se dan por esos zurdos que toquetean guitarras de diestros.

Pero flipad, hay más maneras de hacer sonar la guitarra. Simplemente son pequeños Mozarts, genios con Don, y solo hacen música. ¿Qué más da la técnica en estos casos? Haced música y expresaros.

Guitarra como un piano.


guitarra percusiva


Blueman guitar Ciego y guitarra tumbada [Recopetín]


Tened en cuenta, como he dicho antes que es gente que se nos escapa, que son genios en la música por naturaleza. Repito, en la música y no en la guitarra. Por que la guitarra ya tiene su propia técnica consagrada y estudiada desde hace mucho tiempo, bueno claro, desde que se inventó el instrumento de cuerda supongo.

Lo dicho, vamos a dejarno de tonterías y hagamos música como mejor sepamos.

Ponte la guitarra como te de la gana pero siéntete agusto. Si es por estética, por vacilar de que tocas girado y tal... MUY MAL. Investiga que quieres y luego a seguir prácticando.
Subir
saxocaster
#30 por saxocaster el 23/05/2013
Guitarristas que tocan "al revés" segun la wikipedia

Ed Blaney (The Fall)
Doyle Bramhall II
Glen Burtnik
Eddy Clearwater
Babyface
Jimmy Cliff
Lefty Dizz
Elizabeth Cotten
Dick Dale (Stetin 2001:5)
Ed Deane
Bob Geldof (The Boomtown Rats) Right handed player, but DID play with strings upside down
Eric Gales, naturally right-handed but plays left-handed.
Jimi Goodwin (Doves)
Benn Jordan
Jacek Kaczmarski
Albert King (Ferguson 1979:121)
Anika Moa, (New Zealand singer, songwriter)
Morgan
Coco Montoya
Malina Moye
Kurt Nilsen (Winner of the first season of the Norwegian version of the Idol series)
Paul Raymond
Gruff Rhys (Super Furry Animals)
Kris Roe (The Ataris)
Otis Rush (Stetin 2001:5)
Graham Russell (Air Supply)
Seal
Dan Seals
Bill Staines
Dan Swanö
Dave Wakeling (The English Beat/General Public)
Karl Wallinger (World Party)
Bobby Womack
Dave Thomas (Blonde on Blonde)
Michael Card
Rusty Burns (Point Blank)
Edgar Scandurra (Ira!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo