Tocar guitarra cuestion de talento o de que

Tokosh
#13 por Tokosh el 16/03/2009
Andrew85 escribió:
Cuestion de disciplina.

Si no estudias teoría y si no praticas organizadamente, serás un guitarrista de fogata (y no necesariamente uno bueno)


No estoy de acuerdo con eso.Lo que realmente hace al guitarrista son las manos,el talento y el corazon,la disciplina es un complemento a todo lo demas.
Saludos Guitarrer@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani
#14 por Dani el 17/03/2009
Andrew85 escribió:
Si no quieres estudiar teoría deberás tocar día y noche y tener un talento innato GIGANTESCO para poder ser bueno.


A mi parecer, un gran músico, se define mas por hacer una música "única" y por su capacidad de expresión que por su conocimiento teórico, hombre la técnica influye mucho, pero creo que en menor medida que otras cosas.

Ya no me sorprende ni me atrae la velocidad, ....debe ser una cuestión de la edad... joder, si ya hasta me gustan las telecaster!:shock:
Subir
Alone I
#15 por Alone I el 17/03/2009
dvinuesa escribió:
Ya no me sorprende ni me atrae la velocidad, ....debe ser una cuestión de la edad... joder, si ya hasta me gustan las telecaster!:shock:



611bf97d865c1b9d385835f039e15-366942.gif611bf97d865c1b9d385835f039e15-366942.gif611bf97d865c1b9d385835f039e15-366942.gif :ok:
Subir
locrium
#16 por locrium el 17/03/2009
luisskate87 escribió:
mi gran preguntas es tocar guitarra cuestion de talento o de que?
:no_lo_se:


Fíjate en el título de ese disco de Steve Vai de 1990 llamado Passion & Warfare, o sea pasión y coraje.
Subir
-=chaval=-
#17 por -=chaval=- el 19/03/2009
yo creo q lo mejor es tener dedicacion y una amplias ganas de querer unirte con la guitarra osea la guitarra es el medio de expresar lo q sientes con notas q calman los deseos de de atencion..! :saludo: nuc si me entiendan es algo unico es algo como quien dice guitarra - hombre... musica - sonido :ok:
Subir
trino
#18 por trino el 19/03/2009
Con teoría y técnica, 10 horas de práctica diarias e infinito estudio pueden hacerse cosas impresionantes, pero también puede no decirse nada... En realidad tocar la guitarra es cuestión de querer decir algo.

Saludos :saludo:
Subir
luisskate87
#19 por luisskate87 el 19/04/2009
doy gracias a todo por sus aportes y sugerencias me han motivado un vez mas a ser mejor y a cojer la guitarra y tocar con el alma y el corrazon:D
Subir
moendo
#20 por moendo el 19/04/2009
Andrew85 escribió:
Hendrix fue el mejor guitarrista de su época.

Hoy en día las cosas han cambiado mucho. Pregúntale a John Petrucci si no estudió teoría, preguntale a Jeff Loomis si no se sabe las escalas, pregúntale a Joe Satriani si no sabe los acordes y sus aplicaciones, Pregúntale a Guthrie Govan si no se sabe los modos griegos, etc...

Si no quieres estudiar teoría deberás tocar día y noche y tener un talento innato GIGANTESCO para poder ser bueno.


recuerda que la HISTORIA nos habla del PASADO. No del presente.
Subir
Oscar
#21 por Oscar el 19/04/2009
Saludos a todos, ya tenía un rato sin postear :saludo:

tokosh escribió:
No estoy de acuerdo con eso.Lo que realmente hace al guitarrista son las manos,el talento y el corazon,la disciplina es un complemento a todo lo demas.
Saludos Guitarrer@s


Me parece (a mi entender) que primero hay que definir que es talento , yo no lo sé :no_lo_se: a ciencia cierta y creo que pocos lo saben.

Como dije, a mi entender, el talento es la suma de disciplina, pasión, humildad y experiencia, ojo que con la experiencia no me refiero a los años, ya cada quien le agrega los valores que quiera y le da la importancia que le merezca cada unos de esos factores.

Tal vez esté bien o tal vez mi idea sea totalmente érronea, pero al fin y al cabo no estamos aquí para buscar la verdad absoluta o el hilo negro. :D
Subir
alvaroravla
#22 por alvaroravla el 19/04/2009
Andrew85 escribió:
Cuestion de disciplina.

Si no estudias teoría y si no praticas organizadamente, serás un guitarrista de fogata (y no necesariamente uno bueno)


Totalmente, es una cuestión de disciplina.

En mi opinion es para llegar a ser un buen guitarrista:

80% Disciplina
10% Feeling
7% Influencias
3%Talento

explico lo de las influencias, me refiero no solo a los músicos a los que "imitas" en tus inicios sino tambien los metodos que usas para aprender si eres autodidacta o tus profesores. (si te han enseñado bien ono, si tienes recursos y tal)

Lo del feeling es si tienes ese "don" (que se puede cosechar a base de afinar tu oído) que trata de enganchar a la gente cuando tocas, que se note que sientes la música y que lo transmitas.

El talento es un pequeño tanto por ciento que te ayuda a progresar más rápido no a tocar mejor en mi opinion, y la falta de talento se puede compensar con un 3% más de disciplina


En mi opinion, si tienes disciplina , aunque carezcas de las otras cualidades lo puedes compensar facilmente
Subir
seveusrock Baneado
#23 por seveusrock el 05/07/2013
yo creo que si hay gente que tiene de por si mas ' talento ' asi como otros tienen mas feeling pero sin duda el estudio es fundamental
Subir
Andrew85
#24 por Andrew85 el 05/07/2013
Tremendo reflote, seveusrock. El ultimo post era del 2009. Hace 4 años.

En fín. Aprovecho para aclarar un poco mis opiniones anteriores:

Primero defino mis términos.

Talento: para mi el talento es la capacidad que tiene un paersona de hacer algo mejor que otros. Esta capacidad es fruto de años de práctica y pasión por su arte.

Talento innato: realmente el mejor término aquí sería predisposición. No es un secreto que todos los humanos somos distintos y algunos nacemos con mejores capacidades para algunos oficios. Unos nacen con mejor oido, otros con mejor capacidad física atlética, otros con coordinación corporal (para baile, artes marciales, etc), otros con capacidad analítica, otros imaginación para escribir. El caso es que esa predisposición necesita ser desarrollada, de lo contrario se queda en eso no más y nunca llega a ser un talento. Aquí viene lo siguiente:

Disciplina: contrario a lo que muchos en este hilo parecían pensar de mi opinión, cuando digo disciplina nunca quise decir tener un profesor diario o tener un padre japonés dándote patadas voladoras si no repites 1000 veces la escala de do mayor sin cometer un error. NO!... Me refería realmente a tener pasión por el oficio que desarrollas, lo suficiente para dedicarle una buena cantidad de tiempo todos los días y aprender cada día algo nuevo. Incluso si no aprendes directamente la teoría, puedes experimentar con el instrumento hasta encontrar las cosas que suenan bien y las que no te suenan bien. Después de todo, la teoría musical es de carácter descriptivo, es decir que describe lo que otros han hecho y trata de analizar el por qué sonó bien o por qué creo un efecto específico en el oyente. Pero cada quien es libre de ir en otra dirección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo