Tocar guitarra y cantar al mismo tiempo

#1 por Miguel el 11/06/2015
Yo sé que muchos guitarristas (diría que la mitad) pueden hablar y cantar fluidamente sin molestias mientras tocan sus instrumentos. Por eso quiero que personas que antes no podían hacer esto, sean los que respondan este problema.

Por más que trato de tocar y cantar al mismo tiempo, si me concentro en tocar mi mente se queda en blanco y no puedo ni hablar. Y si hablo, pierdo completamente el tiempo de lo que toco y se me olvida la canción.

Si pudieran darme consejos o decirme como cantar y tocar al mismo tiempo, se los agradecería mucho.

Justice Is Lost
Justice Is Raped
Justice Is Gone
Pulling Your Strings
Justice Is Done
Seeking No Truth
Winning Is All
Find it So Grim
So True
So Real

Subir
#2 por Luis el 11/06/2015
es solo práctica, práctica y más práctica... yo antes tocaba seek and destroy y me pasaba lo mismo que a ti... al cabo de 1 semana practicando 1 hora al día ya me sale casi al 100%

un saludo compañero! :D
Subir
1
#3 por Nyromantisk el 12/06/2015
Un consejo: empieza tocando y tatareando la canción. Olvídate de la letra y céntrate en la música. Piensa que la línea vocal no es más que otra melodía sonando al mismo tiempo.
Subir
1
mod
#4 por castleotto el 12/06/2015
#1 a mi me ha costado muchísimo el lograr cantar y tocar a la vez.
En mi experiencia te diría que:
-Debes saber tocar la canción perfectamente. Conocerla al 200% cada parte, cambio, inflexión, detalle...
-Debes saberte la letra
-Escucha la canción un par de millones de veces. Ten clarísimo cuando entrar, cuando no, la relación entre melodía, rítmica y la voz.

Y como te han dicho, empieza tarareándola, haciendo solo coros en alguna sección, etc...


Dejo un video de Justin Sandercoe donde habla del tema

Mi diario de practicas

Subir
1
#5 por julio guillén el 26/06/2015
Efectivamente. No hay truco. Se trata de trabajar la memoria muscular. Practica hasta que no tengas que pensar lo más mínimo en cómo la tocas.

Al principio costará más, pero cada vez te será más fácil y más rápido el cantar y tocar con canciones nuevas. No hay secreto. Todos hemos pasado por ahí, y lo conseguimos con mucha práctica.

Ánimo.
Subir
1
#6 por Miguel el 11/07/2015
Gracias por toda su ayuda. Se lo comente a un amigo y me puso un ejercicio donde tenía que hacer digitación mientras hablaba. Poco a poco se me esta haciendo más fácil :banda_rock:

Justice Is Lost
Justice Is Raped
Justice Is Gone
Pulling Your Strings
Justice Is Done
Seeking No Truth
Winning Is All
Find it So Grim
So True
So Real

Subir
#7 por joelgs el 11/07/2015
hola
un truco para que te ayude a tocar guitarra y cantar es aprender a marcar perfectamente el ritmo, esto por que suponiendo que tocas guitarra ritmica y cantas lo mas importante es darle el groove con los rasgeos, si tocas solo tu con la guitarra pues tienes que simular el va y ven de los instrumentos ritmicos como bateria o cajon, pandereta o lo que sea con el rasgeo.. igualmente al cantar tienes que tener sentido del ritmo para entrar a tiempo e igual darle groove y tu estilo al cantar.
entonces practica cantar sin guitarra de pie marcando el ritmo con alguna percusion , puede ser con la pista de fondo y pon atencion al golpe de bombo y tarola, de pie es importante para que tu te "muevas" y sientas mejor la musica
saludos
Subir
1
#8 por Miguel el 12/07/2015
Intentaré practicar con metrónomo, que me cuesta hacer el ritmo con el pie o con la cabeza. Veré si me ayuda, gracias c:

Justice Is Lost
Justice Is Raped
Justice Is Gone
Pulling Your Strings
Justice Is Done
Seeking No Truth
Winning Is All
Find it So Grim
So True
So Real

Subir
--575990--
#9 por --575990-- el 12/07/2015
A mi me pasa con ciertos temas, por ejemplo "la matare" de Loquillo, sin embargo con los temas de leño jamás tuve problemas, no sé si tendrá que ver con temas donde el cantante no toca y pueden llevar ciertos ritmos sincopados con la guitarra, tampoco es una regla general ya que los temas de iron maiden los tocó y canto con fluidez.
Subir
#10 por MC_kleud el 12/07/2015
Ahora que me sale con unos cuantos temas, confirmo lo que habéis dicho, lo primordial es tener la parte ritmica del instrumento dominadísima, y ya tocando o rasgueando de manera casi autónoma, es cuando te comienza a salir cantar a la vez.

Taño, luego existo.
MI GRAN CURRADA
http://www.guitarristas.info/foros/luthieria-textil-adaptacion-funda-guitarra-v/84563

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo