Tocar la guitarra en ampli de bajo

narcopsy
#1 por narcopsy el 29/10/2012
Hola!

Nose si esto va del todo aquí, pero bueno, mi grupo se ha quedado sin bajista, y dado que es imposible encontrar uno, he pensado en tocar yo la guitarra a través de un ampli de bajo al mismo tiempo.

Se que es un poco cafre, hay bastantes bandas que hoy en dia hacen así, que pedales puedo necesitar?

He pensado que la mejor opción es hacer un split de la señal limpia, mandarlo a un octavador, y de ahí a un pedal EQ para solo mandar las bajas freq al ampli de bajo, y la otra señal limpia a mi pedalera de guitarra.

Lo veis viable? alguna recomendación de octabador o eq?

Grácias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 29/10/2012
Yo no te lo recomiendo, pero no porque no sea viable, poderse se puede, otra cosa es que suena bien.
Un buen bajista hace sus lineas de bajo, tu puedes estar en la tónica y el en la tercera, ahí lo bonito.

Lo que tu vas a hacer es doblar la guitarra una octaba mas baja con un octavador en un ampli y en el otro no, lo primero que si no usas un octavador el ampli de bajo va a sonar a GUITARRA, de hecho se puede tocar la guitarra en un ampli de bajo y sonar de PM, y aunque uses un octavador, siempre sera n dos guitarras, una tocando lo mismo una octava mas baja, pero eso no es tocar el bajo.

Te veo haciendo lineas de bajo a la vez que arpegios, y eso si se puede y suena bien, pero es dificil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo