¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

frasco
#61 por frasco el 25/09/2012
erjosel escribió:
Pero lo que más me indigna a mí, es que la música en directo,basicamente esté prohibida, al menos donde yo vivo


hombre... prohibida no... estará "regulada" y si el local no tiene licencia de sala de fiestas y espectáculos pues no podrá organizzar tocatas.
Tan solo tiene que haber locales que estén convenientemente acondicionados y paguen sus licencias. Para eso están las normas, aqui no están jodiendo a los músicos, están protegiendo al ciudadano.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 25/09/2012
#61 eso tampoco es cierto, Frasco.
La mayor parte de los locales no obtienen licencia porque hay un límite por ciudad, basado en las llamadas "zonas libres de ruídos". Sólo se pueden conceder X licencias, aunque la sonorización y lo demás cumplan las normas.

Lo gracioso es que, en España, gran parte de las salas con licencias no las usan, pero las tienen cogidas para que otras salas no las tengan.
Un caso flagrante es mi propia ciudad. Hay unas 5 licencias y dos de los sitios que las tienen no dan conciertos. Uno no ha dado un concierto en 10 años que lleva de licencia. Otro, da como mucho 10 al año.
En cambio, dos salas que si fueron aprobadas por condiciones, fueron rechazadas porque "el límite de locales que pueden dar conciertos ya ha sido sobrepasado" por ese supuesto máximo debido a ser zona libre de ruídos.

Un truco tan majo como cualquier otro para concederlas y darlas a dedo, a quién interese, y que otros no puedan subir.
Subir
vai-longo Baneado
#63 por vai-longo el 26/09/2012
El rock, la musica o como querais llamarlo...murió hace tiempo. Es imposible hacer un buen disco con las premisas de algun que otro "musico" que he leido por aqui.
Quien coño va a querer apoyarte si quieres regalar tu musica?....yo no, desde luego.
Internet...musicos del siglo XXI...habeis matado el rock...gracias.
Subir
Manuel_Baez
#64 por Manuel_Baez el 26/09/2012
#63 Aquí no todo el mundo hace rock, mucho menos "tu" rock.
Creo que te has equivocado de hilo, se está hablando de música en general, no de un solo estilo que te guste a ti ;) cíñete a lo que se habla hombre...
Subir
vai-longo Baneado
#65 por vai-longo el 26/09/2012
Hombre, es que mi rock no lo toca cualquiera...tienes que estar muy preparado. Pero tienes razón, voy a leerme bien el hilo para saber de lo que hablais, parece ser que ahora en este foro se toca música de otro planeta. :p
Un beso Beli.
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 26/09/2012
#65 A ver tío, te lo digo en serio... por respeto hacia quien ha abierto este hilo, estas cosas en ocio y humor, no aquí ;)
En el foro hay gente que toca jazz, funky, blues, pop, fusión, clásica, metal, flamenco, música latina... Y este hilo va de música, no de rock.
Si quieres hablar de música, de puta madre. Si quieres hablar de rock, no veo que Frasco, y menos conociéndole, que escucha de todo y la mayoría no es "rock", esté hablando solo del rock. Habla de música.
Quieres hablar de música? Bien. Quieres hablar de rock? Abre tu propio hilo, pero habla del tema. Al final siempre terminas igual, y esto no puede seguir así.
Subir
vai-longo Baneado
#67 por vai-longo el 26/09/2012
Vale, ya me callo. Seguire leyendo el hilo.
Subir
erjosel
#68 por erjosel el 26/09/2012
#61 Puede ser lo que dices de proteger al ciudadano, pero a mí, me protegerían más sino hubiera cada dos por tres procesiones, con sus bandas tocando a pleno pulmón, cortando calles y quitando aparcamientos. O carretas y caballos dejando las calles con olor a mierda y generando el trastorno que acarrean a quienes no les interesan, o cualquier otra fiesta local, en las cuales "no hay ley" si le interesa al ayuntamiento de turno. Sin embargo, un concierto en un bar, aunque esté insonorizado es ilegal...Esto me hace pensar que lo mejor es aprenderse el "paquito chocolatero", así no tendrás problemas para tocar en directo en cualquier plaza de un pueblo.
Me reboto mucho con este asunto porque me parece lamentable esta prohibición absurda. Que por cierto va contra el músico y empresario.
Subir
mane_larumbe
#69 por mane_larumbe el 26/09/2012
#66
estoy de acuerdo. cualquier cosa es musica no solo el rock es musica.
todos los generos nos gusten o no se interpretan basandose en la teoria musical.
yo apoyo el no desvalorizar la musica o al musico y el todo aquello que use una nota musical es musica y punto.
aunque no queramos el regue igual lo es(mier... porque) pero bueno.
Subir
buzz Baneado
#70 por buzz el 26/09/2012
Pues amigos, que os voy a decir.
En el mundo anglosajón hay un concepto que para mi tiene un gran significado, "pagar tus deudas". Se refiere a que si te has beneficiado de la música o las enseñazas libres de otros músicos por el simple hecho de escuchar o tocar sus canciones, debes algún dia tributarles lo que te han dado de alguna forma. Pero el concepto también incluye sacrificarse como tus maestros y pasarlas igual de putas, y si eres bueno conseguirás el éxito, aunque puede que no la fama.
Nunca he tocado en orquestas de ferias (ni lo haria jamás con todos los respetos por los foreros que se ganan la vida de esta manera, simplemente no es para mi. Miedo me da que no se entiendan estas palabras), siempre en bandas de caractaer underground comprometidas al máximo con el arte del rock´n´roll, lo cual excluye ejecutar determinado repertorio por muy bien pagado que esté (además tienes que tocar casi forzosamente con el estilo y el sonido de otros... uf, noo!). No me faltaron multiples ofertas para unirme a orquestas a cambio de verdaderamente mucho dinero para un mocoso, sobre todo de compis de la universidad que estaban enrolados en varias, pero bueno, ya dije que no es lo mio. Donde quiero llegar es que yo he tocado gratis, o más bien cobrando "poco", queriendo, y muy a gusto, por supuesto básicamente al principio, pero cuando lo hemos hecho a sido con todas las ganas del mundo, por pagar nuestras deudas musicales y a cambio de estar simplemente en el escenario tocando rock´n´roll para amantes del rock´n´roll, porque eso es lo más grande, y a mi personalmente cada show me ha hecho crecer, pagado o no, nuestro objetivo era convertirnos en una apisonadora. Cuando la banda ya estaba que pateaba culos y con manager, o en los momentos previos, evidentemente y ni de coña se me ha ocurrido tocar gratis, con las consabidas excepciones. Hay lugares que al principio nos pagan la cena, las copas, la gasolina y poco más, y luego nos han pagado hasta hotel.
Entiendo que son dos realidades diferentes, tocar en una orquesta profesionalmente o bien tocar en una banda como era la mia.
En fin, es mi opinión. ¿Que en el pasado se aprovecharon de nosotros? Supongo que si.. Y? El buen dia que estas tocando en Londres y distingues a Ian McLagan entre el público, prestando atención al concierto... pues que quieres que te diga.
Yo es que todo eso del blues me lo creo de verdad.
Salut!
Subir
vai-longo Baneado
#71 por vai-longo el 26/09/2012
buzz escribió:
Nunca he tocado en orquestas de ferias (ni lo haria jamás con todos los respetos por los foreros que se ganan la vida de esta manera, simplemente no es para mi. Miedo me da que no se entiendan estas palabras), siempre en bandas de caractaer underground comprometidas al máximo con el arte del rock´n´roll, lo cual excluye ejecutar determinado repertorio por muy bien pagado que esté (además tienes que tocar casi forzosamente con el estilo y el sonido de otros... uf, noo!).

SI SEÑOR!!!!
Subir
Francisco Segundo
#72 por Francisco Segundo el 27/09/2012
Es un tema muy pero muy controversial, habra bandas de principiantes con equipo basico que busquen "fogueo" y experiencia tocando en bares digamos de poco nivel de exigencia, los cuales por obvias razones no pueden ofrecer sueldos dignos, y es hasta cierto punto comprensible, y se conformen con unas cervezas y pasajes, habra bandas mas profesionales con mejor equipo, mas experiencia y nivel, y son las que regularmente estaran tocando en bares de mucho mejor calidad y con sueldos regularmente muy buenos, en mi caso, me he vivido ambas etapas o facetas y creo que ninguna es tan buena, ni tan mala, es decir, se que ser musico cuesta mucho esfuerzo, dedicacion, estudios, horas y horas de practica, equipo muy costoso, transporte, mantenimiento y actualizacion. Se que todo eso no lo valoran muchos lugares, pero seamos consientes y realistas, nadie valora eso y jamas te pagaran todas esas cosas tocando en bares, si hay alguien que piensa que puede volverse millonario tocando en lugares asi, pues debe cambiar de profesion, jamas te volveras rico de esa forma. La pasta gruesa se encuentra en los eventos masivos, en los festivales multitudinarios, en las exposiciones, en pocas palabras "en la carretera", Y mira que en ese tipo de eventos no siempre todas las bandas son de calidad eh. Lo que si es importante y fundamental, es prepararse cada vez mas, para estar en derecho de exigir mejores sueldos y aspirar a mejores cosas. Y hablando de negocios pues es igual, aunque existan diez o veinte bandas que cobren menos que tu, si te preparas bien y demuestras calidad ni siquiera pensaras en el tema del cual hablamos.
Saludos a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo