¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

erjosel
#325 por erjosel el 22/05/2013
500 euros era un ejemplo, simplemente se pide el caché que tenga cada banda. Eso lo marcan varios factores, popularidad,experiencia,nivel,ect
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#326 por CREATIVE el 22/05/2013
Yo si no has leido pienso que se debe cobrar cuando hacen negocio de ti porque si no me parece que te toman el pelo. Pero si alguien quiere que se lo tomen, pues es libre de hacerlo. Yo opino asi.

Pero que diferencia puede haber entre el que tiene cache de 50 euros o gasolina y cervezas o 30 euros pa gasolina y los que no cobran?
Subir
erjosel
#327 por erjosel el 22/05/2013
#326 Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero eso genera un precedente.
Subir
fer_rga42
#328 por fer_rga42 el 22/05/2013
pues depende de quien se los pida

se culpa mucho a los que tocan gratis, pero cuántos grupos de versiones había antes? 4, el resto de grupos ( la mayoría) se dedicaba a componer, pero los propios grupos vieron que 'funcionaba'; cuántos hay ahora? 400.000 y casi se deja de lado la composición

vosotros mismos os hacéis competencia, el chaval que toca gratis no os quita público

cuántos grupos 'tributo a' había antes? 1, 2... y eran tributos sentidos, cuántos grupos 'tributo a' hay ahora? 300.000, por qué? porque los músicos vieron que ' funcionaba', ya no funciona tan bien porque hay muchos, baja la calidad y la gente se cansa

la culpa de nuevo del chaval que toca gratis

tío, si vendes tu música, véndela bien, pero el primero en malvenderse es el músico que está tocando algo que no le gusta por dinero, y no es un caso aislado, y eso hace más daño a la música

y la culpa de nuevo al chaval que toca gratis

no es tanto el interés por hacer crecer la música lo que mueve, sino el interés ( legítimo) de intentar que el bolsillo del músico, sufrido de por sí, vea algo

y estoy de acuerdo con ese planteamiento, pero sin disfraces
Subir
erjosel
#329 por erjosel el 23/05/2013
fer_rga42 escribió:
vosotros mismos os hacéis competencia, el chaval que toca gratis no os quita público

No quita público, sino oportunidades. Como ya he dicho, aún sin mala fé, eso genera un precedente.
Subir
CREATIVE
#330 por CREATIVE el 23/05/2013
Estamos discutiendo una estupidez.

La competencia quita oportunidades? obvio.

Existe competencia y es lo que hay, y al ser la musica arte pues hay que aceptar que hay gente que lo ahga por muy poco dinero.

Y lo mismo pasa en otros muchas profesiones relacionadas con el arte, o os creeis que pintar es facil? humoristas, actores, directores de cine, escritores etc etc.

Os creeis que no hay escritores que diran... "Esque los putos bestsellers sacan 10 millones de copias y revientan con el precio y yo no puedo sacarlo tan barato y no mne compran" y acaban haciendo guiones mierda de series de television o lo que sea por dinero.

Vivir de un arte poco valorado es complicado y no hay mas, y no es culpa de la competencia, tambien pueden decir que los escritores aficionados que cobran una misera parte de su editorial porque lo que ellos quieren es ver su libro publicado joden a los que pretenden vivir de escribir. Pero la culpa no es de ellos, la culpa es de que la sociedad no valora lo que hacen.

Igual que no puedo vivir como comentaba antes de bailar jotas muy bien, porque no se valora. La diferencia es que el que no se valore bailar jotas a mi no me parece un problema pero el que no se valore el teatro, la opeara la musica o la pintura pues si.
Subir
fer_rga42
#331 por fer_rga42 el 23/05/2013
en la 'música' hay varios circuitos, yo creo que esto se centra en el circuito de bares, pubs que suelen programar alguna actuación y no se cobra entrada, por tanto el grupo ve algo exclusivamente de lo que acuerde con el dueño

y es ahí donde tenéis la pelea: supervivencia

pero creo que vuestro planteamiento tiene algún fallo

un grupo 'cualquiera'... cobra más 'muse' que nosotros? sí

la promotora les va a pagar menos 'por culpa' nuestra? o no les va a contratar porque hay gente tocando gratis? ni de coña, porque ve beneficios

el problema es que no todos somos muse, y que el dueño de un sitio que antes te pagaba ahora tiene muchas 'excusas' o 'razones' para regatear a un músico

cuanto cobrabas antes? 300 por bolo? cuanto cobras ahora? 250? 200? hasta estás dando bolos por 150? tú mismo estás rebajando tu caché

pero es más fácil buscar un culpable externo, y os digo: hay mucha gente haciendo lo mismo, esa es la peor competencia
Subir
erjosel
#332 por erjosel el 23/05/2013
fer_rga42 escribió:
el problema es que no todos somos muse, y que el dueño de un sitio que antes te pagaba ahora tiene muchas 'excusas' o 'razones' para regatear a un músico
y una de esas razones cual es?? blanco y en botella.
Subir
CREATIVE
#333 por CREATIVE el 23/05/2013
#332 pues se debe a la crisis, a que los bares no ganan tanto como antes y principalmente a que hay muchos mas grupos y mas competencia y mas gente dispuesta a tocar por menos dinero.

Si quieres vivir de la musica hazte un grupo de pop, trata de aparecer en la radio, comeles el culo a los grandes del pop en españa para aparecer en su myspace como amiguito y con suerte llegas a los 40 o algo.

Pero vivir dando conciertos es muy jodido si no tienes algo que vender que guste, si das rock and roll del que dan otros 80 grupos por menos dinero que tu, pues no te van a cojer, si haces clasicos del rock mas de lo mismo. Osea que o tienes un grupo propio que triunfe en underground llenando bares o haces musica con el fin de triunfar, la otra opcion es ser musico de orquesta pero eso puede pasar de moda.
Subir
Bonamassa
#334 por Bonamassa el 23/05/2013
El que está haciendo daño de verdad es el amateur.No se puede ir a un bareto a tocar por la cara hombre.Eso de la promocion es una tonteria como una casa para que se aproveche el dueño del bar.Yo he tocado en conciertos sin animo de lucro, a favor de una protectora de animales, o en conciertos beneficos que con la presencia de los grupos consiguen fondos.Lo que no puede ser es ir a un bar a tocar por la cara mientras la caja registradora se incha de billetes, estamos locos o que pasa??? y claro, luego llega un grupo que vive de la musica y pide 200 o 300 por un bolo y te dicen que si estas loco, joer, a donde vamos a llegar? Yo estuve viviendo de la musica durante años y nunca me parecio normal la gente que se arrastra por los suelos con tal de que les dejen tocar, es algo que atenta contra mis principios como musico y/o trabajador.Toda esta gente que se vende gratis es la que nos ha llevado en cierta medida a esta situacion, bueno, y la mierda que se escucha en la radio tambien jeje.

En definitiva, me gustaria decir que todo el mundo tiene derecho a tocar, pero tambien tiene el deber de hacerlo como dios manda y respetar al que viene detras, por que es muy comodo decir; el que venga detras que se joda, y eso no es asi, hay muchisima gente que se gana la vida tocando y se esfuerzan muchisimo todos los dias por hacer las cosas bien.Vamos a empezar a pensar con la cabeza de una vez!!!

Saludos y suerte.
Subir
erjosel
#335 por erjosel el 23/05/2013
#334 YOU WIN
Subir
CREATIVE
#336 por CREATIVE el 23/05/2013
#334 Es basicamente lo que opino, que cada uno haga lo que quiera, yo en funcion de lo que se que lleno las garitos pedire pasta, porque no me gusta que me tomen como el tonto de la barraca. Asi de sencillo. Pero no voy a criminalizar a alguien por tocar gratis tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo