¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

carlos_malatuna
#301 por carlos_malatuna el 22/05/2013
CREATIVE escribió:
Me reitero, que haya voluntarios para labores de reconstruccion o como en marinaleda donde hay voluntarios para la construccion de hogares quita dinero efectivamente a los albañiles ya que les quita el trabajo, ya que hay gente que lo hace sin cobrar y a mi me parece perfectamente licito y genial.


En marinaleda la casa no la hacen voluntarios. La hace un oficial de obra remunerado, y el futuro dueño de la casa trabaja como peón. Marinaleda tiene muy mirado eso, e intrusismo laboral hay poco. Su tasa de desempleo es del 0%.

CREATIVE escribió:
Y por cierto gracias de parte de todos aquellos que regalan nuestra musica "gratis" por ser una mierda.


He dicho que es robado o es una mierda. Si hay un disco de los beatles en megaupload, teoricamente esta robado por que los beatles no autorizan a que su disco se divulgue de forma gratuita. Hay muchos debates sobre el arte, su concepto y como se transmite. Muchos coinciden en que para elaborar algo que transmita requiere de un esfuerzo. Por ponerte un ejemplo, la nota DO en si misma no dice nada, pero el arte de saber combinar las distintas notas si, y eso requiere de un trabajo y esfuerzo previo. Como tal hay que pagarlo.

De todas maneras, ya me ha quedado clara vuestra opinión, y como tu has dicho creative compartimos puntos de vista diferentes aunque coincidamos en algunas cosas. Queréis música gratis? ahí la tenéis, conciertos gratis también. A disfrutar de las nuevas generaciones que arrasan el circuito nacional.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
CREATIVE
#302 por CREATIVE el 22/05/2013
#301 En marinaleda precisamente yo creo que eres bastante libre de ayudar a tu vecino como te plazca, otra cosa es que luego el ayuntamiento haga una buena labor y busque empleo a todos, pero dudo que prohiba la solidaridad entre vecinos.

Aparte añadir que artistas como radiohead han puesto sus ultimos discos de forma gratuita en internet, por ejemplo. Y es para gustos por supuesto pero a mi radiohead me parecen unos musicazos. Y luego muchisimos grupos que he visto por este foro incluso que suenan muy bien y que comparten su musica. O gente que por sus ideales no creen en la propiedad privada y cree en la libre distribucion de la cultura y por eso lo hace. O gente que se pasa currando incontables horas frente a un ordenata programando GNU y que no busca ni dinero ni muchas veces si quiera reconocimiento. Asi que eso de que lo gratis es mierda, o robado yo lo discuto.
Subir
rafa-gas
#303 por rafa-gas el 22/05/2013
El ejemplo definitivo:

CASO A: El dueño del bar llama a un pintor para que le pinte el local: le paga. El pintor tiene una garantía unas responsabilidades (obviemos todo el tema de tributos y leyes).

CASO B: El dueño del bar llama a un colega para que le pinte el local, el esfuerzo y los botes de pintura por barra libre de cervezas... en este caso, el dueño del bar "le da igual cómo quede de mal pintado su bar" (total, le sale gratis), y el que pinta por cervezas está reconociendo que tal vez su forma de pintar no merezca ser pagada... (claro, como no es profesional...). El que quiera entender, que entienda... y que extrapole.
Subir
rafa-gas
#304 por rafa-gas el 22/05/2013
CREATIVE escribió:

Aparte añadir que artistas como radiohead han puesto sus ultimos discos de forma gratuita en internet, por ejemplo. Y es para gustos por supuesto pero a mi radiohead me parecen unos musicazos. Y luego muchisimos grupos que he visto por este foro incluso que suenan muy bien y que comparten su musica. O gente que por sus ideales no creen en la propiedad privada y cree en la libre distribucion de la cultura y por eso lo hace. O gente que se pasa currando incontables horas frente a un ordenata programando GNU y que no busca ni dinero ni muchas veces si quiera reconocimiento. Asi que eso de que lo gratis es mierda, o robado yo lo discuto.


Es que ese tema es muy distinto. En el panorama actual, y precisamente debido a la piratería, los ingresos tanto de los músicos (hablo de grandes grupos de renombre mundial), como de sus discográficas en concepto de ventas de discos, es directamente raquítico. Hoy el negocio está en enganchar al oyente como sea (sí, incluso poniendo discos gratis en la red), y luego cobrar (y de qué manera) la entrada a los conciertos. Radiohead, por mucho que regalen el disco, verás como luego su caché por concierto sí que lo cobran. Ésto no tiene que ver con lo que hablamos (aunque es un tema interesante que también daría para mucho debate ;) )
Subir
CREATIVE
#305 por CREATIVE el 22/05/2013
#303 Totalmente de acuerdo, pero para empezar, muchos pientores necesitaran referencias de bares pintados por ellos, asi que empezaran pintando por cervezas +pluses en funcion de como quede de bonito etc etc...

El problema repito es que a la gente normalmente le da igual como de bien pintados esten los bares, ya que no han cursado estudios superiores de gotele ni nada por el estilo. Y como a la gente le da igual, al señor del bar tambien
Subir
CREATIVE
#306 por CREATIVE el 22/05/2013
#304 Esque aqui hay gente que tilda de mierda la musica solamente porque le artista te de a ti la opcion de valorarla (en el formato digital obviamente). Por eso he hecho esa referencia, pero ya se que estamos hablando de la musica en directo
Subir
siname
#307 por siname el 22/05/2013
#305 Y un medico empezara diagnosticando a cambio de unas birras o una cena gratis xD
Subir
rafa-gas
#308 por rafa-gas el 22/05/2013
CREATIVE escribió:
El problema repito es que a la gente normalmente le da igual como de bien pintados esten los bares, ya que no han cursado estudios superiores de gotele ni nada por el estilo. Y como a la gente le da igual, al señor del bar tambien


Ahí tal vez hemos llegado al meollo del asunto (y que ya contaba Frasco en su post inicial), de si los dueños de los bares prefieren meter menos calidad en las actuaciones, porque de todas formas no va a atraer al público (o al que atraiga no consume). Yo no creo en que eso sea así. Tenemos a grupos como Apache (que mira qué casualidad, hace versiones), tocando semanalmente en Luz de Gas en Barcelona. El público que va a verles sabe a lo que va (no sé si será más o menos selecto, más o menos culto), y Apache seguro que cobra. Tal vez habría que buscar un término medio, ni el bareto de 50 metros cuadrados que tira de grupos noveles gratis, ni una sala de renombre que solo lleva actuaciones de importancia. Debería de existir un mercado donde grupos de calidad pero desconocidos (de versiones o no) puedan tocar, exponer su arte y cobrar dignamente por ello.
Subir
CREATIVE
#309 por CREATIVE el 22/05/2013
#307 desde luego un medico no empieza cobrando lo mismo que un medico que lleva ejerciendo la tira de años, pero si la gente sigue acudiendo al que lleva la tira es porque la gente valora la medicina y la experiencia en la misma. EL problema es que la gente no valora la musica, no que otros lo hagan mas barato. Y a eso le sumamos que hay mucho enamorado de la musica que toca sin cobrar.

Y no lo hace por cervezas porque no seria profesional en ese ambito cobrar en cervezas, mientras quen la msuica la sociedad si lo considera profesional. Por poder un medico puede pasar o deberia poder ejercer la medicina gratuitamente si lo desea siempre y cuando cumpla con sus responsabilidades como medico y este asegurado.
Subir
CREATIVE
#310 por CREATIVE el 22/05/2013
#308 Estoy de acuerdo, pero si las salas de conciertos se mueren y florecen las discotecas, es porque no hay negocio, porque la gente no aprecia la musica, y en este contexto vivir de la musica es jodido si o si. Igual que si yo se bailar jotas muy bien pero por mucho que me empeñe va a ser muy dificil ganarme la vida de eso.
Subir
rafa-gas
#311 por rafa-gas el 22/05/2013
La conclusión podría ser echarle la culpa al público, ... sí, sí, al público, no hay el menor sarcasmo en la barbaridad que parece que acabo de decir. Si un bar o local, contrata a un grupo pagándole dignamente, el local se llena, la gente disfruta y vuelve a repetir la semana siguiente, el del bar hace negocio, los del grupo cobran dignamente, etc... no estaríamos discutiendo ésto. El problema es que hoy un concierto de rock (por decir un género), no tiene apenas público, independientemente de la calidad que tenga (hablo de un grupo desconocido para el gran público). No hay demanda. La mayoría de la juventud (perdón por la generalización, sé que no todos son así, y de hecho los que están en este foro se suelen escapar), tiene mejores cosas que hacer que ir a un concierto de rock, ya sea hacer botellón, o poner chumba-chumba a tope en su Hyundai Coupe :D Los que ya tienen cierta edad, tienen que cuidar de los hijos, etc, etc. En resumen, en este pais no hay cultura de conciertos, como sí la puede haber en otros sitios como EEUU. La cultura que hay aqui, es que si viene a tu ciudad U2 o Metallica, te gastas lo que haga falta en la entrada. Y si son las fiestas de tu pueblo o tu barrio, te emborrachas bailando paquito chocolatero, y parece que la gente con eso y escuchar los 40 principales tiene de sobra en cuanto a cultura musical. Obviamente hay una inmensa minoría que se sale de ésto, pero que parece ser que no es suficiente para arreglar la situación.
Subir
CREATIVE
#312 por CREATIVE el 22/05/2013
#311 Yo estoy totalmente de acuerdo con eso. El problema es ese, que a la gente le da igual una cosa que otra. Que al a gente le da igual un dj poniendo rock&roll que un grupo de verdad... etc etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo