¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

Manuel_Baez
#277 por Manuel_Baez el 22/05/2013
#275 Lo siento, pero no. Para tocar en un lugar que tiene ánimo de lucro, aunque tú no lo tengas, debes seguir unas reglas, un convenio y seguir el derecho laboral.

Repito, si yo quiero hacer de camarero gratis me expongo a multas. Y con razón. Y el que me contrata se expone a multas. Porque, por esa regla de tres, yo puedo hacer de psicólogo, porque estudié psicología aunque abandoné en quinto, porque "me gusta", pero no cobrar, no pagar seguros y no hacer muchas cosas.

No, si tú haces una actuación en un lugar con ánimo de lucro, exponte a que estás trabajando, porque es así aunque no cobres :ok:
No es "para mí es así". Es Según el derecho laboral es así
Que es diferente.

Como yo puedo pretender hacer de camarero gratis y sin seguridad social y que otro camarero me denuncie por usurpar su puesto de trabajo y trabajar sin seguridad social, aunque no cobre. Y tiene razón.
Así se fabrican esclavos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fer_rga42
#278 por fer_rga42 el 22/05/2013
me parece que todavía no se entiende que es por las formas del primer post, el que abre el hilo

"si le damos la vuelta"

el tema laboral lo respeto 100%

lo de culpar al chaval que toca con sus colegas por unas birras, no

supongo que cuando viene un amigo electricista, o informático y os hace algún arreglillo y le decís: cuánto es? y te responde: nada, tío, un café cuando quieras

le sueltas todo eso de los convenios, y de que si lo hubieras llevado a una tienda te hubieran cobrado, y que está hundiendo el sector... hasta que llore por hacer algo con buena intención

y no soy tan intrasigente, vale, me gusta el jazz fusión, y me gustaría que tocando jazz fusión bailaran los matrimonios de 60 años, los niños sí bailan, es alucinante, y soy el primero que si se me acerca una pareja y me dice: nosotros nos conocimos bailando un pasodoble, te importaría tocar 'francisco alegre'? yo les digo: señores, yo toco francisco alegre y lo que ustedes quieran y bailen ustedes enamorados y felices, y cuando me digan " cuanto es?" les diré: 'estoy pagado'

y así de absurdo soy, pero por favor, cuando haga eso, que otro músico no me llame desleal o imbécil
Subir
Sergio Diez
#279 por Sergio Diez el 22/05/2013
#276 Es que para estar trabajando hay que trabajar. Sigo sin considerar que yo esté trabajando ya que en ningún momento estoy pidiendo dinero por tocar. El comentario de pintar casas... ¿estas cobrando a esa gente por pintar casas?
Me acuerdo que mi padre solía llamar a un tío cuando se estropeaba el televisor y este lo arreglaba y no cobraba nada. Simplemente porque salía de trabajar y a él le gustaba hacerlo.
Subir
Manuel_Baez
#280 por Manuel_Baez el 22/05/2013
frasco escribió:

Yo pinto casas... y lo que yo haga con mi bote de pintura y con mi brocha y para quien, no es laboral... al menos "para mi"

jejejeje.

Así somos y así nos va.

Por supuesto, lo gracioso es que luego la gente se queja de recortes. Pero oye, solo si son en SU profesión. Porque aquí todo el mundo pasa hasta que le tocan lo suyo. Y luego empeiza lo de "son unos explotadores". Claro, claro. Solo si les afecta a ellos, no te jode...
Subir
Manuel_Baez
#281 por Manuel_Baez el 22/05/2013
ser10vi escribió:
Es que para estar trabajando hay que trabajar
Te equivocas. Una actuación profesional lo es si la realizas con ánimo de lucro. Tú no puedes ir a un hospital a ejercer gratis aunque seas médico. Es ILEGAL porque hay un convenio. Y aunque vayas gratis y, según tú, no trabajes, es ilegal. Por suerte.
Tampoco puedes hacer gratis en un bar de camarero. Es ilegal aunque no trabajes.
Si quieres hacerle de camarero al vecino, adelante, no hay ánimo de lucro y no es una empresa ni nada similar... Pero no es lo mismo.

fer_rga42 escribió:
supongo que cuando viene un amigo electricista, o informático y os hace algún arreglillo y le decís: cuánto es? y te responde: nada, tío, un café cuando quieras

le sueltas todo eso de los convenios, y de que si lo hubieras llevado a una tienda te hubieran cobrado, y que está hundiendo el sector... hasta que llore por hacer algo con buena intención

Lee lo que acabo de escribir, porque es lo mismo.
Subir
Sergio Diez
#282 por Sergio Diez el 22/05/2013
Belial_Baez escribió:
Una actuación profesional lo es si la realizas con ánimo de lucro

Es que yo no toco con ánimo de lucro. Toco con animo de que la gente escuche lo que he compuesto, y si les gusta pues mejor.
Subir
Sergio Diez
#283 por Sergio Diez el 22/05/2013
fer_rga42 escribió:
supongo que cuando viene un amigo electricista, o informático y os hace algún arreglillo y le decís: cuánto es? y te responde: nada, tío, un café cuando quieras

En efecto, yo le cambio las pastillas, hago ajustes, etc a mis amigos porque me gusta, y no quiero ni café ni cerveza ni nada.
Subir
CREATIVE
#284 por CREATIVE el 22/05/2013
Tu mismo has dicho belial que hasta cierta cifra de ingresos no hay que tributar.
Subir
CREATIVE
#285 por CREATIVE el 22/05/2013
#283 yo hago lo mismo pero siguiendo con el tema de belial "si tu ajustas la guitarra a un amigo tuyo que tiene fines lucrativos..."

Es como si vas al bar a ponerle la sonorizacion a tu colega porque te mola o como si vas al bar a tocar porque te mola.
Subir
CREATIVE
#286 por CREATIVE el 22/05/2013
El problema no reside en que la gente toque gratis en mi opinion, yo croe que reside en que la gente no valora mas al grupo profesional que al aficionado, ya sea porque no saben de musica, no estan correctamente educados o porque no hay tanta diferencia entre unos y otros...

Y no por ello hay que decir: " no no , la musica es solo para los que viven de ella y el resto solo a tocar para sus amigos" Muchas veces para empezar un proyecto lo mejor es empezar tocando haya donde se pueda para darte a conocer y tener referencias. No podemos criminalizar a alguien por no cobrar por lo que hace y querer "regalarlo". Si mas gente regalara mas cosas, seguro que nos iba mucho mejor. Tampoco entiendo que se criminalice a un medico titulado que quiera ejercer gratuitamente como servicio social... Por esa misma regla de 3 podemos decir que los voluntarios en labores de reconstruccion hacen daño al gremio de la albañileria.
Subir
Sergio Diez
#287 por Sergio Diez el 22/05/2013
#286 No podría estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. Y me ha encantado la comparación de la última linea.
Subir
Manuel_Baez
#288 por Manuel_Baez el 22/05/2013
#284 Falso, te he dicho que hay que tributar no dado de alta, que no es lo mismo. Pero tienes que tributar :ok: Relee mi mensaje.

ser10vi escribió:
Es que yo no toco con ánimo de lucro. Toco con animo de que la gente escuche lo que he compuesto, y si les gusta pues mejor.
Pero si tocas en un lugar que SI tiene ánimo de lucro ya es ilegal. Y creo que es lo que no estás entendiendo, que eso es lo que es ilegal. Y es lógico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo