¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

Iván Jiménez
#193 por Iván Jiménez el 20/05/2013
Yo aportaría (también tengo 23 años) que el hecho de que no hayamos conocido los más jóvenes como estuvo el tema en épocas pasadas, no implica que no conozcamos como está el de ahora (que es el que nos compete).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#194 por Pablo Alvarez el 20/05/2013
a lo mejor ya lo han mencionado.
existe el arte por el arte, que es principalmente hacer musica sin recibir nada a cambio, es solo el placer que nos da tocar y que alguien solo nos aplauda o no.
despues esta lo del consumo, la gente paga lo que consume y lo que quiere, si queremos que nos paguen por nuestra musica hay que hacer de la musica un producto de consumo, o sea meternos en el mercado de la musica popular y pelearla de alli.
la musica si se valora pero, solo se les paga a lo que mas genera dinero. Aqui muchos musicos de rock o folklore se pasan a tocar musica popular para carnaval para ganar dinero, porque la gente si paga esa musica fiestera.
si uno es feliz por lo que hace no necesita que te paguen, pero que te cobren para tocar ya es otra cosa y no lo comparto, y si tenes la posibilidades de que a la gente le gusta lo que tocas y llenar el local, ahi si deberian pagarte. porque la gente fue a verte y pago una entrada o un trago.

"¿si vas a ver a la persona que amas, le pedis que te pague el viaje?pss no y hasta le llevo un regalo jeje ahora si vas a hacer lo que amas y te hace feliz, pedis que te paguen?
al menos sirve para pensar, si queres que te valoren esta bien, pero si no lo hacen tampoco toques gratis, depende de cada uno hay algunos que prefiereno no tocar por meses hasta que elguien les pague, y otros prefieren tocar todos los fines de semana, aunque tenga que pagarse el trasnporte, se que la gente que te mira y te escuaha y te aplaude te valora mas que el tipo que solo te da plata.
otro amigo musico (charanguista) me dijo que pedir plata por tocar es como prostituirse jaja el tipo este toca a donde lo invitan y tiene la suerte de que siempre le tiran unos pesos aunque el no los pida jeje.

todos soñamos (o casi todos jeje) vivir de la musica, pero solo algunos tiene la suerte de lograrlo, aqui en argentina creo que nadie vive de la musica, la mayoria de los musicos conocidos tienen otros trabajos, son productores, venden repuestos para autos, etc...
Subir
astrostrich
#195 por astrostrich el 20/05/2013
carlos_malatuna escribió:
Si estoy documentado y tengo información tengo la misma o mas validez que TU para opinar.

No te lo crees ni TU y perdona, no es chulería, solo el juego de palabras. Cuando tú naciste yo ya daba conciertos, por mucho que te documentes, yo lo viví.
Pero estoy de acuerdo en que necesitas documentarte. Ya que te interesan la cultura de masas, te puedo recomendar por privado (se sale del tema de este hilo) algunas cosas.
carlos_malatuna escribió:
Te equivocas, una moda puede estar marcada por un colectivo, un personaje en particular. Tu que has mencionado la moda Hippie sabrás que fue un movimiento de contraposición al gobierno americano debido a su politica exterior bélica en la guerra fría, de ahí que el movimiento hippie sea pacifista. Ninguna empresa creó esa moda, después aprovecharon el tirón eso sí.

Sigues dándole mucha importancia a las modas y dices que un individuo puede implantar una moda. Deberías documentarte de nuevo para salir de ese error. Las modas surgieron como una forma del primitivo capitalismo para vender más productos y siempre necesitan una infraestructura de promoción y difusión, un medio, que un individuo solo no puede controlar. Ni aún siendo una figura de autoridad. Por cierto, "Hype" no es "hippie".
carlos_malatuna escribió:
nirvana se hace famosísimo, por que? por que tiene un gran número de seguidores

¿y cómo consiguieron ese gran número de seguidores? siendo unos paletos desafinaos de Aberdeen? el primer disco de Nirvana, Bleach, salió con un sello novato (SubPop) muy minoritario que dudó mucho si ficharlos y se vendió bastante poco. El salto al gran público vino por la promoción que les dió Geffen records que era una discográfica potente.
Subir
astrostrich
#196 por astrostrich el 20/05/2013
Pablo Alvarez escribió:
si queremos que nos paguen por nuestra musica hay que hacer de la musica un producto de consumo, o sea meternos en el mercado de la musica popular y pelearla de alli.
la musica si se valora pero, solo se les paga a lo que mas genera dinero.


Buena suerte con eso. Estarás jugando con normas que han impuesto jerarquicamente, que se cambian a placer y además ¿vas a competir contra gente que tiene 1000 veces más medios que tú? De vez en cuando algún grupo sin nada a favor consigue llegar a superventas, pero eso es parte de la "mitología" del capitalismo cultural que vivimos. Es la zanahoria del burro, el látigo por otros medios como dice Bob Black.
La clave no está en competir y vencer con las reglas del mercado. Si fuera así, diariamente se harían profesionales miles de grupos que imitan a grupos "mainstream". Copiar las tendencias de moda no significa ni de lejos tener más posibilidades de triunfar. Más bien al contrario: compiten en un mercado saturado del mismo producto y van con retraso. Lo comercial y las modas cambian casi todos los años y se nutren de artistas que aportan alguna novedad o al menos suenan un poco diferente.
Subir
Pablo Alvarez
#197 por Pablo Alvarez el 20/05/2013
astrostrich escribió:
La clave no está en competir y vencer con las reglas del mercado.

de acuerdo con todo lo que decis, pero eso es o que pasa aqui en donde vivo a 3000 kilemetros de la capital de argetina.solo lo dije para aquello que piden ser valorados y que les paguen, esa es una solucion o bien seguir remandola.
a mi me gustaba much el punk y lo hice hasta que me canse y me decidi por el hard rock en ocaciones blues, yo hago lo que me hace feliz, pero aqui agunos dejaron el rock y pasaron a la cumbia solo por dinero (aqui los rockeros odian la cumbia), a mi me da lo mismo yo hago lo mio y que nadie me joda, pero tampoco ando por los rincones de los bares pidiendo que me valoren. hago musica porque me gusta, para ganar dinero estoy estudiando y poder conseguir un trabajo.

lo que pienso esque la mayoria pide que se valore al musico, pero bajan cantidades de musica por internet, pues si lo valoras anda y compra sus discos originales. Hablo de argentina!! aqui es asi.

me dijeron que en Viena (lugar de los grandes musicos de la historia) se valoran a los musicos como debe ser, incluso mas de lo que podemos imaginar y que mas que nada lo toman como gente que dios le ha dado el don de poder hacer musica!! nose si sera verdad eso me dijeron jeje
Subir
carlos_malatuna
#198 por carlos_malatuna el 20/05/2013
astrostrich escribió:
No te lo crees ni TU y perdona, no es chulería, solo el juego de palabras. Cuando tú naciste yo ya daba conciertos, por mucho que te documentes, yo lo viví.
Pero estoy de acuerdo en que necesitas documentarte. Ya que te interesan la cultura de masas, te puedo recomendar por privado (se sale del tema de este hilo) algunas cosas.


No se si es chulería pero prepotencia si que es un rato. El que tu vivas algo no significa que estés en posición de la verdad y yo tenga que callarme por que tu lo viviste. Es más, tu posición puede ser hasta erronea. Por que al vivirlo en primera persona solo te dá un enfoque, el tuyo que podía variar según el sitio, tu entorno, tu ideología o el momento. Una persona con un conocimiento global de la situación puede tener mas argumentos que tu.

astrostrich escribió:
Sigues dándole mucha importancia a las modas y dices que un individuo puede implantar una moda. Deberías documentarte de nuevo para salir de ese error. Las modas surgieron como una forma del primitivo capitalismo para vender más productos y siempre necesitan una infraestructura de promoción y difusión, un medio, que un individuo solo no puede controlar. Ni aún siendo una figura de autoridad. Por cierto, "Hype" no es "hippie".


Pues lo siento pero no, infórmate tu, por que las modas costan desde hace mas tiempo que el capitalismo. En el siglo XVI Italia y francia ya creaban las primeras tendencías, y en el s XVIII Adam Smith con su obra la riqueza de las naciones empezó a hacer sus pinitos. Tu argumento tiene un desfase de casi 300 años. Y no me digas que no lo viví por que tu tampoco y hablas con la misma propiedad que yo.

astrostrich escribió:
¿y cómo consiguieron ese gran número de seguidores? siendo unos paletos desafinaos de Aberdeen? el primer disco de Nirvana, Bleach, salió con un sello novato (SubPop) muy minoritario que dudó mucho si ficharlos y se vendió bastante poco. El salto al gran público vino por la promoción que les dió Geffen records que era una discográfica potente.


Es que no fue solo el grupo Nirvana, fue un movimiento que surgió en Seattle en el cual nirvana despuntaba. El grunge tenía seguidores antes de que los ficharan las grandes discográficas.
Subir
astrostrich
#199 por astrostrich el 20/05/2013
Pablo Alvarez escribió:
me dijeron que en Viena (lugar de los grandes musicos de la historia) se valoran a los musicos como debe ser, incluso mas de lo que podemos imaginar y que mas que nada lo toman como gente que dios le ha dado el don de poder hacer musica!! nose si sera verdad eso me dijeron jeje

Tampoco yo lo sé. Hace poco leí sobre la gira que Penadas por la ley (grupo argentino pero afincado ahora en España) hizo recientemente por México. Decían que allí la escena está viva, que el formato físico (cd, casete, vinilo) se sigue usando y pidiendo. Conciertos autogestionados, público entregado, yo veo el camino por ahí.
Subir
rafa-gas
#200 por rafa-gas el 20/05/2013
Pablo Alvarez escribió:
si uno es feliz por lo que hace no necesita que te paguen


Entonces un médico, un abogado o un electricista que disfruten con su trabajo (y créeme si te digo que ha muchísima gente que eligió el trabajo por vocación), no deberían cobrar nada? No les costó tiempo y dinero su formación, su equipamiento y su experiencia?

¿por qué el caso de un músico debe ser distinto? incluso siendo autodidacta, un músico semiprofesional (no digamos ya profesional), tiene que hacer una inversión en equipo para poder desempeñar dignamente su TRABAJO (igual que un médico o un abogado necesitan un despacho, equipo informático, etc). Otra cosa es que tú tengas tu guitarra y tu ampli en tu dormitorio para divertirte de vez en cuando.

Esa forma de pensar de muchos jóvenes aprendices de guitarristas hace que yo hoy por hoy apenas tenga trabajo de músico...



Saludos.
Subir
astrostrich
#201 por astrostrich el 20/05/2013
carlos_malatuna escribió:
No se si es chulería pero prepotencia si que es un rato. El que tu vivas algo no significa que estés en posición de la verdad y yo tenga que callarme por que tu lo viviste. Es más, tu posición puede ser hasta erronea. Por que al vivirlo en primera persona solo te dá un enfoque, el tuyo que podía variar según el sitio, tu entorno, tu ideología o el momento. Una persona con un conocimiento global de la situación puede tener mas argumentos que tu.

estás filosofando? se sale del tema. No te he dicho que te calles. Tampoco pretendo la verdad absoluta ni ganar ninguna discusión. Es un hecho que viví esa época y que tengo más experiencia y perspectiva que tú.
carlos_malatuna escribió:
Pues lo siento pero no, infórmate tu, por que las modas costan desde hace mas tiempo que el capitalismo. En el siglo XVI Italia y francia ya creaban las primeras tendencías, y en el s XVIII Adam Smith con su obra la riqueza de las naciones empezó a hacer sus pinitos. Tu argumento tiene un desfase de casi 300 años. Y no me digas que no lo viví por que tu tampoco y hablas con la misma propiedad que yo.

Vaya! Adam Smith, en el siglo XVIII..."En el siglo XVI Italia y francia ya creaban las primeras tendencías", si eso no es el capitalismo primitivo que vengan los Médici y lo vean.
carlos_malatuna escribió:
Es que no fue solo el grupo Nirvana, fue un movimiento que surgió en Seattle en el cual nirvana despuntaba. El grunge tenía seguidores antes de que los ficharan las grandes discográficas.
¿seguro? quienes? cuantos? Hasta el contrato de Nirvana por Geffen ninguno de los grupos de Seattle había conseguido nada similar. Los que más habían sonado (en el área de Seattle) fueron Mudhoney con sus primeros singles para Sub Pop. El éxito inesperado de Nirvana hizo que las compañías grandes se lanzaran a pescar a otros grupos similares.
Por cierto, antes se me ha olvidado preguntarte ¿dónde están esos programas especializados de música? ¿cómo se llaman? ¿cuánta audiencia tienen?
Subir
Di Romein
#202 por Di Romein el 20/05/2013
va y si nos centramos y dejamos de hablar de modas y de quien ah vivido que?
Subir
Kiwy
#203 por Kiwy el 20/05/2013
ari097 escribió:
Ahí le has dado con la cultura y los jóvenes. Me atrevería a decir que tienen más la culpa los medios en general. La gente de mi edad no escucha juan magan y daddy yankee porque con toda la variedad que hay es lo que más les gusta... (Aunque creáis que esto ya es pasarme, es cierto) un 40% de los compañeros de instituto no saben quien es Frediee Mercury.


carlos_malatuna escribió:
Está desvariando un poco la cosa... Jejeje. Yo como joven de 22 añadís opino que os equivocáis y mucho. La moda ahora es la electrónica y el índie. Yo soy rockero, pero sé que la moda es democrática. Y no voy a menos preciar algo por que no encaje en mis gustos. Si ahora se lleva lo electrónico, pues los Dj's se forran ole por ellos. No por qué no sea de vuestro tiempo tiene que ser malo. El rock volverá tarde o temprano, la moda al fin y al cabo es cíclica.


me gustaria recordar que el blues y el rock fueron musicas que adoptamos de norteamerica (junto con muchas otras tendencias). en el renacimiento la gente tiraba para lo italiano porque era lo que se impuso en ese tiempo y lo que se importo y desarrollo por europa. lo mismo paso con el blues y el rock. al igual que vuestros abuelos considerarian "luciferes" a acdc, led zeppelin, etc con "aquellos pelos y esa musica ruidosa", puede que lo mismo esteis haciendo los que ya empezais a tener una edad... no es por criticar lo escrito en las citas, sino una mera aportacion o ampliacion más de lo ya dicho.

jaybeerodriguez escribió:
Pero, sí, aparte de eso, llevas más razón que un santo. Tú dices que el rock no es ahora "la cultura joven". Eso de "cultura joven", por desgracia, hoy día parece un oximorón (contradicción en los propios términos). Bueno, yo digo: ¿qué cultura tienen los jóvenes ahora mismo, en general? ¿Tienen alguna? ¿Las desventuras de los cuatro tirados en el sofá del reality-show? ¿La vida de los famosillos y famosillas? ¿El fútbol (como mucho)? ¿Saben articular alguna otra frase aparte de '¿Tienes whatsapp?'"?
Si, claro, tiene que haber excepciones, seguramente. Yo he conocido dos o tres, personalmente, en un lapso de diez años. Seguro que tiene que haber más... había un perroflauta que tocaba el tambor en Sol hace dos años, creo.


esa afirmacion me parece desproporcionada e injusta con los jovenes de hoy en dia. llevamos ya unos cuantos años degradando la cultura, no solo es nuestra generacion la mala del cuento. y, de todas formas, yo conozco cientos de personas jovenes con una cultura, tanto musical como más amplia, que no se corresponden con lo que tu describes. te agradeceria que tuvieras mas cuidado con las generalizaciones. no me gusta que se me meta a mi, o a otra gente que tampoco lo merece, en sacos ajenos.


astrostrich escribió:
estás filosofando? se sale del tema. No te he dicho que te calles. Tampoco pretendo la verdad absoluta ni ganar ninguna discusión. Es un hecho que viví esa época y que tengo más experiencia y perspectiva que tú.


yo sigo sin entenderlo. acaso una persona contemporánea a bach sabía más de bach que un músico de nuestro tiempo?? es un hecho que tienes más perspectiva? guau! a mi eso me parece un argumento estupido. acaso los nazis por vivir en su tiempo tenia mas perspectiva que nosotros y por ello no le podemos juzgar? yo estoy casi seguro de que leyendome unos cuantos libros de musica de "tu epoca" adquiriria bastante mas conocimiento y perspectiva que tu sobre ella.

astrostrich escribió:
Vaya! Adam Smith, en el siglo XVIII..."En el siglo XVI Italia y francia ya creaban las primeras tendencías", si eso no es el capitalismo primitivo que vengan los Médici y lo vean.


el capitalismo es algo "un poco" más complejo que jugar con las modas artisticas de la epoca en busca del beneficio propio. vaya, segun eso, hasta los griegos y los romanos serian capitalistas!!
Subir
carlos_malatuna
#204 por carlos_malatuna el 20/05/2013
astrostrich escribió:
¿seguro? quienes? cuantos? Hasta el contrato de Nirvana por Geffen ninguno de los grupos de Seattle había conseguido nada similar. Los que más habían sonado (en el área de Seattle) fueron Mudhoney con sus primeros singles para Sub Pop. El éxito inesperado de Nirvana hizo que las compañías grandes se lanzaran a pescar a otros grupos similares.
Por cierto, antes se me ha olvidado preguntarte ¿dónde están esos programas especializados de música? ¿cómo se llaman? ¿cuánta audiencia tienen?


Es que no eran conocidos, tu hablas de cuando los ficharon las compañias discográficas, pero antes de eso había grupos de música que hacían algo parecido al grunge, fue nirvana entre otros los que despuntaron, del resto no se sabe nada.En la biografia de Kurt Kobain se refiere a ellos como grupos de la escena local ed grunge. Se sabe que era un estilo que se empezaba a tocar en los locales de Seattle. Con toda la música pasa igual. No es la compañía la que crea la tendencia, es la gente la que la crea y la compañia forma parte e su expansión y se lleva su correspondiente tajada.

Mira yo ahora escucho Jazz.FM91 y JazzRadio, pero mira pon emisora online rock o del estilo que quiera en google y te aparecerán miles. No son de audiencias multitudinarias por que están dirigidas a colectivos minoritarios.

astrostrich escribió:
estás filosofando?


que pocos has filosofeado tu compañero...

astrostrich escribió:
Vaya! Adam Smith, en el siglo XVIII..."En el siglo XVI Italia y francia ya creaban las primeras tendencías", si eso no es el capitalismo primitivo que vengan los Médici y lo vean.


Los datos hablan... saca tus conclusiones.


Astrotich si quieres seguir con el offtopic hazlo por privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo