Tocar con "Feeling"

  • 1
egenjs
#1 por egenjs el 30/06/2014
Hola compañeros, queria hablar sobre el feeling o sentimiento al tocar, la otra vez estaba tocando con otros guitarristas y uno que era la primera vez que me veia tocar me dijo que solo tocaba notas, que la tecnica no es todo, a lo que yo le respondi que la musica esta en las notas, que la guitarra no suena distinto por poner caras al hacer un bend, que eso queda para los recitales.
Una vez escuche decir a un guitarrista virtuoso que lo importante es sentir que estas expresando algo con tu musica, que muchos hablan de feeling y dicen que los guitarristas mas tecnicos no lo tienen solo como excusa a que no tienen la constancia y dedicacion necesaria que se necesita para desarrollar tecnica
ustedes que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 30/06/2014
De esto ya se ha hablado mucho, tanto en este foro como en el resto de la internet, y realmente nunca se llega a un concenso general. Esto ya es cuestión de gustos y la gente debería aprender eso, que el hecho de que la música de una persona no te guste no quiere decir que ella no sienta nada al tocarlo. Si no les gusta pues que no empiecen a hablar mamadas de las que ni ellos entienden, que dicen simplemente "no me gusta" y listo, que sigan con su vida. Saludos :)
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 30/06/2014
Eso de que los guitarristas técnicos no tienen feeling es absurdo, el feeling y la técnica son dos cosas que pueden coexistir perfectamente, no es o tienes técnica o tienes feeling, puedes tener ambas perfectamente, puedes tener solo una de estas dos cosas o incluso ninguna.

Lo que igual te quisieron decir es que a lo mejor no habías trabajado mucho con la intensidad del toque, se pueden tocar muchas notas pero si todas suenan al mismo nivel claro que se pierde un aspecto interesante de la música. Algunos guitarristas tocan mas lento pero prestan mucha atención a la intensidad o fuerza del toque y a buscar guitarras y sonidos que ayuden a matizarlos y encontrar diferentes grados así como un sonido que exprese con transparencia de que forma estas dandole a la cuerda, si le estas dando con los dedos, con la púa, hacia arriba o hacia abajo y muchas otras posibilidades…

Un ejemplo muy bueno de que se pueden combinar técnica y feeling a mi parecer es el tema "Blue Powder" de Steve Vai, muchos le tachan de ser un guitarrista que hace shredding como si solo supiera tocar rápido y nada mas, pero en ese tema demuestra perfectamente que conoce a la perfección como aplicar las técnicas clásicas de un guitarrista con feeling, eso si, las toca con su sonido particular, pero quien no sepa reconocer el feeling en esas notas igual es que sabe menos de feeling de lo que piensa.
Subir
bootes
#4 por bootes el 30/06/2014
feeling es expresar sentimientos ,en este caso con una guitarra,obviamente si solo se dedican a tocar notas y no expresan sentimiento, pues mejor lo hace una maquina...y el feeling no consiste en poner caras raras, ni posturitas de cine, eso es teatro, el feeling,es jugar con el tempo,las intensidades,la armonia,y puede ser tanto o mas difícil que la técnica, la técnica se aprende, el feeling se tiene o no se tiene, aunque también se puede llegar a aprender....si te olvidas de todo lo que sabes, y tiras el metrónomo por la ventana.
Subir
1
eryou
#5 por eryou el 30/06/2014
Lo diré (en mi opinión) en una frase: "la técnica es el medio utilizado para expresar".
Subir
1
yibson
#6 por yibson el 02/07/2014
A mi me transmite mucho mas cuatro notas y cuatro bends de Slash o Gary moore que 10000 de Rusty cooley...ellos tienen feeling
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 03/07/2014
Y aun así la relación numero de notas - feeling no siempre es reciproca.

A mi personalmente me transmiten feeling guitarristas de muchos tipos, desde algunos que no tocan muchas notas pero saben elegirlas hasta otros que si tocan muchas notas pero también saben elegirlas. Desde Kaki King hasta Marc Okubo o Tosin Abasi pasando por Steve Vai yo siento feeling, que para mi no es otra cosa que saber transmitir sentimientos. No siempre hace falta que sean cosas lentas ni melódicas para tener feeling y de hecho no siempre las cosas lentas y melódicas lo tienen.
Subir
egenjs
#8 por egenjs el 21/07/2014
#6 a mi tambien, pero si comparamos a slash con jason becker o marty friedman yo elijo 10 veces a los segundos,

Ademas, si vamos al tema de la velocidad los 24 caprichos de paganini en general son muy rapidos, y no creo que alguien en la historia haya dicho que paganini no tenia feeling
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 29/07/2014
Para muchos tocar con feeling es tocar a 60 bpm, pues la verdad no es necesario, puedes ser extremadamente técnico y expresivo, la técnica incluso puede darte más feeling, principalmente lo que digo es que la técnica es un recurso para componer, si lo que quieres hacer es tener más feeling, pues te recomiendo probar distintas técnicas y estilos, no te digo que toques como David Gilmour ni nada por el estilo. trata de tocar expresiones utilizando el metrónomo (esa es una excelente forma de ser técnico y expresivo). En síntesis, deja que las notas y los sentimientos salgan de las técnicas que te sabes. Eso es lo que hago.
Subir
Sayu
#10 por Sayu el 30/07/2014
egenjs escribió:
Ademas, si vamos al tema de la velocidad los 24 caprichos de Paganini en general son muy rápidos, y no creo que alguien en la historia haya dicho que paganini no tenia feeling


Sobre todo el último (el 24) claro que tiene feeling, porque no suena como robot, o MIDI, los compases tienen MUY marcada las notas débiles, fuertes, etc. tiene ascensos y descensos de volumen en ciertas partes, lo que lo hace una historia interesante de contar, como dicen, tocar música es como conversar, uno, inconcientemente marca mas ciertas palabras para enfatizar, o disminuye el volumen, cambia un poco el timbre (mas nasal o de caja) etc etc...

El virtuosismo con felling se puede apredciar claramente en Malmsteen, cosa de escuchar sus sesioens de cámara.

Para mi, alguien que toca muy bien de técnica pero sin feeling, repito, para mis gustos, es Andy James, cada tema que escucho de él me suena a un montón de ejercicios de digitación agrupados uno tras otro.
Subir
eryou
#11 por eryou el 30/07/2014
#10 Muy de acuerdo contigo, pero en ese saco se podrían meter a muchos, como a Batio, Rusty Cooley o incluso al Malmsteen de los últimos 10-15 años (que a día de hoy parece un mal imitador del Malmsteen de los 80).

Es que para empezar parece que se confunde mucho técnica con velocidad y no es lo mismo. Por otra parte, la velocidad es un recurso que puede venir muy bien según que quieras transmitir, el problema es cuando se utiliza como sistema en vez de como recurso.
Subir
yibson
#12 por yibson el 30/07/2014
Para mi dos que cojugan supertecnica, velocidad y feeling a partes iguales son J.Petrucci y Kiko Loureiro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo