¿Tocar con Dos Amps en Stereo?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 14/09/2014
Hola amigos músicos.. vi en algunos videos de Paul Gilbert que el usa o toca con los dos amplis en Estereo...

Para los que no sepan que es pues es la guitarra los pedales de overdrive y distorsion y de ahi vienen los pedales de modulación que son el chorus delay reverb etc etc.. bueno los pedales de modulación siempre empiezan con el chorus, el chorus entra un plug y salen dos diciendo que hay como conectar a dos amplis.. si sigues conectando dos cables al delay y dos al reverb la salida del reverb podrías mandar a dos amplis diferentes eso seria sonido en Estéreo...

Bueno la pregunta es... ALGUIEN TIENE CONFIGURADO EN ESTEREO PUEDE DAR SU EXPERIENCIA.. ósea vale la pena comprar dos amps iguales y conectar en estéreo.. es sonido es mucho mucho mejor...

también pregunto algo

COMO ES LA CONFIGURACION CON EL FX LOOP o ya no se utilizara esto y todos los pedales irían directo por la entrada principal de cada amplificador...

Mil Gracias amigos.. les agradezco mucho y saludos a todos desde ECUADOR.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 14/09/2014
No necesariamente deben ser dos amplis iguales, aunque es recomendable. No suena mucho mejor, suena diferente, si hay efectos estéreo en tu setup y tu presupuesto te permite un segundo ampli, tu espalda tambien te lo permite (porque son más cacharros para cargar), estas dispuesto a lidiar con el doble de cables y los lugares donde tocas tienen espacio suficiente... ten en cuenta también que el efecto será más dramático si te microfonean y te sacan en estéreo, si sólo usas dos amplis y los pones uno al lado del otro en el escenario, puede que el efecto estéreo sólo lo notes tu.

La configuración del loop es igual, si vas a usar un delay estéreo por el loop, este deberá tener dos entradas y dos salidas, la entrada L recibe el send del loop del ampli izquierdo, y la salida L del delay al return del ampli izquierdo y los mismo con el derecho.
Subir
mandronimus
#3 por mandronimus el 14/09/2014
Yo lo he probado pero con formato rack:
Previo, rack de FXs y saliendo en stereo a una etapa Rocktron Velocity.
Como pantallas usaba 2, 1x12.
Está bien para algunos sonidos. Los limpios con chorus, los delays ping pong...
Lo malo es para transportarlo. es un poco rollo. así que con dos amplis será aún peor.
Para tocar por ahí, me parece que no compensa porque al final te ponen un micro y sales en mono por PA.
Eso sí, para el local, y según que FXs te lo pasas bomba; sobre todo siendo un solo guitarra..
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 15/09/2014
Merece la pena depende de cómo lo uses. Hay delays que tienen una función para alternar las repeticiones de un ampli a otro y marcianadas así que si las quieres es lo que toca. A mi me gusta mucho la amplitud que aporta el chorus stereo, que no es stereo, si no que un ampli recibe la señal con chorus y el otro no. En fin, tú mismo. Si te quieres hacer una idea, pilla un amplitube, carga un ampli en dos pistas separadas y le asignas a cada una un imput distinto (evidentemente te hará falta una tarjeta con más de un imput). Panea las pistas al menos un 80% y separas la señal entre ambas con un delay o un chorus o lo que sea.
Puedes probar con dos amplis iguales o con uno limpio y uno crujiente... a mi me gusta un Rockverb 50 y un Twin o dos 800.
Otra cosa es dónde vayas a tocar, si te merece la pena el despliegue, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo