Tocar en directo

  • 2
Ismael
#13 por Ismael el 27/05/2016
Que estilo de música tocas ? Empezando por ahi te podríamos orientar más.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marc43
#14 por Marc43 el 27/05/2016
Siempre me gustó el Thrash Metal y Metal en general, pero últimamente me tira mucho más el Grunge/Rock/Alternativo llamalo X...
O sea, Rock en general centrandose en un estilo más de Nirvana, Foo Fighters... Pero me gustaría poder tener un equipo versátil
por qué lo mismo mañana me apetece tocar una de Metallica o de Anthrax, es como me venga.
Subir
Arsenio Hernández
#15 por Arsenio Hernández el 27/05/2016
#14 Busca tus artistas o bandas favoritos en equipo que llevan para intentar tener un primer camino.
Luego prueba cosas en tiendas y con amigos. Y luego sopesa que es lo que realmente te hace falta.
Subir
deGarcía
#16 por deGarcía el 27/05/2016
Complementos prácticos pudieran ser un ecualizador, un afinador o una puerta de ruído (de segunda mano hay doscientosmil en el foro). Si quieres un ampli potente podrías mirar algún Valvestate de marshall, que los que he visto no se suben mucho de precio o un bugera v22 (yo lo tengo, es barato y muy agradecido).
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 27/05/2016
Marc43 escribió:
Siempre me gustó el Thrash Metal y Metal en general, pero últimamente me tira mucho más el Grunge/Rock/Alternativo llamalo X...
O sea, Rock en general centrandose en un estilo más de Nirvana, Foo Fighters... Pero me gustaría poder tener un equipo versátil
por qué lo mismo mañana me apetece tocar una de Metallica o de Anthrax, es como me venga.


Como ya te dije antes, para hacer rock con un afinador y un par de pedales de saturacion sobra.
Para mi es mas importante el ampli, yo iria a algo como el Bugera V22 que te han recomendado y le cambiaria el altavoz por uno de calidad.
Cambio de altavoz en amplis baratos es imprescindible porque los que traen de serie son una mierda soberana y poniendo un buen Celestion o similar el ampli resucita.
En cuanto a pedales... tu mismo, la oferta es inmensa y el compraventa te permite ir probando, comprando/vendiendo hasta que tengas tu set sin gastar un pastizal.
Yo llevo siempre algo en la linea del tubescreamer y algo mas moderno en la linea del klon centaur, por si te sirve de ayuda.
Subir
semifuso
#18 por semifuso el 27/05/2016
tcpga5000 escribió:
Al final, tu sonido esta en ti, y lo importante es tener una base fiable (un ampli que responda bien) y los pedales... pues a unos les funciona una cosa y a otros otra.


No puedo estar más de acuerdo.

Si fuéramos tan minuciosos con nuestra forma de tocar como con nuestro equipo...
Luego así nos va, que nos pasamos la vida buscando nuestro sonido en cacharros como si el tema no fuera con nosotros.

Saludos.
Subir
zurraspa
#19 por zurraspa el 27/05/2016
Yo te recomiendo un ampli a válvulas de entre diez y veinte vatios, que tenga dos canales con sus ecualizaciones y gain independientes ...si tiene delay y reverb incorporada mejor que mejor....y por supuesto pedalera para cambio de canal, etc...
Con esto tienes para tocar en casa y para ensayos...
Échale un ojo a lo que te digo...a ver qué te parece....no tiene por qué ser tú solución, pero a mí me va de lujo...
Saludos y suerte...
Subir
andy1926
#20 por andy1926 el 28/05/2016
Yo tengo un combo Fame GX60R (la marca de musicstore), tiene una válvula en el previo, 60W y un cono de 12". Con él toqué delante de 15 personas, y delante de 800. y lo uso en casa también, aunque al 2 o ni eso. Lo único que al ser un poco pequeño, suelo ponerlo encima de algo (una caja de cerveza, un taburete,..) para que el sonido no vaya a mis piernas y escucharlo mejor. Anda por 100-150 pavos, y llevo con él 4 o 5 años sin ningún problema.

También probé el Fame T-64, que viene siendo más o menos lo mismo, pero cabezal + pantalla con de conos de 8" y 65W. Sobre 300 pavos. Tenía como 8 años y no había dado ningún problema.

Ambos están más que de sobra para el precio que tienen. Son amplis económicos con los que puedes tirar unos cuantos años.
Subir
Ed_oBrien
#21 por Ed_oBrien el 28/05/2016
Con una distorsion y un multiefectos de esos de Boss (que llevan overdrives bastante logrados) vas que tiras para un directo si eres capaz de setearte tú mismo el sonido en el multiefectos.

Yo tengo una ME 25 y para bares pequeños y no tener que cargar me da el avío. Llevo un delay y una distorsión aparte y punto.
Subir
Perrygoround
#22 por Perrygoround el 30/05/2016
Mi ampli de válvulas de 15 W y cono de 12", que uso para tocar en casa, lo probamos en el local de ensayo y no llegaba.
Supongo que dependerá de la caña que le de el resto de la banda en la que toques, pero yo, de entrada, aconsejaría algo que consiga más volumen.
Supongo que los compañeros que dicen que eso es suficiente, es porque en sus grupos sí lo será. Pero en el mío no lo es, así que antes de nada, mejor asegúrate de cuanta potencia necesitas para el uso que tú le vayas a dar. Sólo ten en mente que puede no ser suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo