¿tocar en directo con guitar rig?

tuato
#1 por tuato el 30/03/2010
Hola, quizas voy a hacer una pregunta un tanto estupida pero... ¿seria posible tocar la guitarra en directo usando los efectos de un VSTi? quiero decir que si por ejemplo tengo un portatil con un secuenciador instalado y a su vez tengo el guitar rig como vsti, ¿puedo usar los presets del mismo en tiempo real en una actuacion en directo? eso vendria a ser algo asi como sustituir a la pedalera de toda la vida, solo necesitaria un controlador midi de pedalera.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 30/03/2010
Desde mi punto de vista claro que es posible pero siendo así debes considerar tener una interface que lo mejor seria que usaras el propio pedal del fabricante que según creo actúa como interface:
http://www.native-instruments.com/#/en/products/guitar/guitar-rig-kontrol/?page=1017
Saludos
Subir
danibg Baneado
#3 por danibg el 30/03/2010
si el sonido que saca te mola si! haz una prueba con monitores y a volumen de directo

pruebalo todo, cambia de canales mira la direncia de volumenes si suena digital, y si te lo dejas todo preparado puede salirte muy bien.
Subir
tuato
#4 por tuato el 31/03/2010
Solo un pequeño detalle ¿la tarjeta de sonido deberia ser algo especial? ¿o quizas con una normalita que me mantenga la latencia al minimo sirve?

Gracias por vuestros consejos
Subir
danibg Baneado
#5 por danibg el 31/03/2010
tuato escribió:
Solo un pequeño detalle ¿la tarjeta de sonido deberia ser algo especial? ¿o quizas con una normalita que me mantenga la latencia al minimo sirve?

Gracias por vuestros consejos



yo usaria una "buena" tarjeta, tipo line 6 gx o ux1 o una m-audio de esas de 100 o 150e

pero claro, si la que tienes te va bien y no te da latencia sobra

las line 6 son muy buenas, porque tienen el tone direct que es sin la tencia, y ademas puedes grabar el concierto, o grabarlo en limpio y aplicarle despues distorsiones efectos y tal...
Subir
tuato
#6 por tuato el 06/04/2010
Voy a darle una vuelta de tuerca mas a este asunto, y asi me mandais directamente al cuerno :(

¿se podria utilizar las boss gt8 como controladora midi para el guitar rig? seria estupendo, porque tendria un 2 en 1, aunque me huel que ese tipo de loteria no toca por mi barrio.
Subir
danibg Baneado
#7 por danibg el 06/04/2010
tuato escribió:
Voy a darle una vuelta de tuerca mas a este asunto, y asi me mandais directamente al cuerno :(

¿se podria utilizar las boss gt8 como controladora midi para el guitar rig? seria estupendo, porque tendria un 2 en 1, aunque me huel que ese tipo de loteria no toca por mi barrio.


si lo permite la pedalera si, aunque lo que no se es si podrias controlar el guitar rig y la pedalera a la vez (no creo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo