Tocar correctamente los acordes

abner12
#1 por abner12 el 23/10/2010
Hola a todos, tengo una duda, bueno, yo normalmente creo mis acordes, pero, púes según yo :); cuando creo un acorde por ejemplo Re con la tónica en la 4º cuerda al aire, tocaría solo las 4 primeras cuerdas, igual con el DO(las 5, si la tónica es la 5ta), ahora, púes, esta duda: mis patas, que tienen mas tiempo que yo tocando ( 4 años o más, yo voy por el primeroejeje), tocan todas las cuerdas, y, cuando les digo mi duda me dicen, a da igual, púes en el bajo por ejemplo se tocan las notas de la escala y no pasa nada, pero, y, púes no se , se tocan todas o no, y si no se tocasen y las toco, ¿ qué de malo hay?.......¿puede haber disonancia?.....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscarithobs
#2 por oscarithobs el 24/10/2010
amigo, como las tocas tu es PERFECTO asi son los acordes si tocases todas las cuerdas en re seria un desastre se oiria afectado por el sonido de las mas graves, ellos te dicen da igual porque talvez no les interese pero si te fijas bien, su sonido al tocar los acordes es raro o feo. asi como los tocas tu esta bien esa es la forma correcta ;)
Subir
knot
#3 por knot el 25/10/2010
lo que debes saber es si las restantes cuerdas al aire forman parte del acorde, si forman parte seria opcional que las toques; por ejemplo el Re dices que la tonica esta en la cuarta cuerda pero la quinta cuerda "LA" es la quinta del acorde (re,fa#,la) asi que tocar esa cuerda no esta mal, la sexta cuerda "MI" si que es de evitar aunque no pasa nada si la tocas :D .....con el acorde LA pasa igual la tonica es la quinta cuerda pero la sexta cuerda que es MI tambien forma parte del acorde e igual sucede con el DO que la tonica esta en la quinta cuerda pero la sexta al aire tb forma parte del acorde.
Subir
abner12
#4 por abner12 el 25/10/2010
knot escribió:
lo que debes saber es si las restantes cuerdas al aire forman parte del acorde, si forman parte seria opcional que las toques; por ejemplo el Re dices que la tonica esta en la cuarta cuerda pero la quinta cuerda "LA" es la quinta del acorde (re,fa#,la) asi que tocar esa cuerda no esta mal, la sexta cuerda "MI" si que es de evitar aunque no pasa nada si la tocas :D .....con el acorde LA pasa igual la tonica es la quinta cuerda pero la sexta cuerda que es MI tambien forma parte del acorde e igual sucede con el DO que la tonica esta en la quinta cuerda pero la sexta al aire tb forma parte del acorde.



Si, lo que sucede es esto:
cuando se armonizan los acordes se hace de forma ascendente.........y la nota mas grave cambia ciertamente el sonido.......por ejemplo las inversiones, pero ese no es el tema......el púnto es que la nota mas grave es la tónica, y cuando tocamos una mas grave que la tónica yo creo que no sería correcto, pero, como dices estan en su tonalidad, pero de forma descendete y no ascendente, ahora que opinas.........aver porque ando con esas contras..........:(

:saludo:
Subir
knot
#5 por knot el 25/10/2010
abner12 escribió:
Si, lo que sucede es esto:
cuando se armonizan los acordes se hace de forma ascendente.........y la nota mas grave cambia ciertamente el sonido.......por ejemplo las inversiones, pero ese no es el tema......el púnto es que la nota mas grave es la tónica, y cuando tocamos una mas grave que la tónica yo creo que no sería correcto, pero, como dices estan en su tonalidad, pero de forma descendete y no ascendente, ahora que opinas.........aver porque ando con esas contras..........:(

:saludo:


si te parece correcto o no lo decides tú no dejes que alguien te diga es asi o asi no es, si no te gusta no lo hagas, como te dije es ""opcional""
por supuesto que la nota mas grave cambia el sonido pero en el fondo no es una inversion propiamente dicha, no suena un cambio tan drastico como por ejemplo en Cmaj7 (C-G-B-E) y esta inversion (E-B-C-G)
Subir
abner12
#6 por abner12 el 25/10/2010
knot escribió:
si te parece correcto o no lo decides tú no dejes que alguien te diga es asi o asi no es, si no te gusta no lo hagas, como te dije es ""opcional""
por supuesto que la nota mas grave cambia el sonido pero en el fondo no es una inversion propiamente dicha, no suena un cambio tan drastico como por ejemplo en Cmaj7 (C-G-B-E) y esta inversion (E-B-C-G)


Claro amigo, gracias............:D, aver mejor le toco las notas de forma ascendete aparte mejoro mi técnica.................:cool:, saludos amigo, gracias por responder..........me has ayudado:yahoo:........:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo