Tocar cejuela

  • 1
pakko
#1 por pakko el 14/08/2008
Hola!

Hace unos dias compré una lp , y no sé si debería tocarle algo las ranuras de la cejuela ya que tanto en la quinta como en la sexta son casi inexistentes. Os pongo un par de fotos comparándola con la cejuela de otra les paul que tengo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 14/08/2008
Vaya, si que son poco profundas si...

Yo que tu mediria el espacio que hay desde la cuerda hasta el trastero en ambas, y si hay mas en la nueva, pues intenta hacer mas profundas las ranuras usando unas cuerdas viejas.
Subir
pakko
#3 por pakko el 14/08/2008
Ok, acabo de medir ambas y efectivamente la distancia desde la cuerda hasta el trastero es muy similar en ambas por lo que parece que la diferencia estaba en la altura del clavijero, siendo mayor en la que tiene el slot más profundo. Una cosa más que aprendo :ok:

Gracias!
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 14/08/2008
no obstante si no te trastea en los primeros trastes yo no lo tocaria mucho...solo un poco para qeu quede un pelin mas enganchada...porque si te pasas, y sera facil, tendrias que destensar mucho el alma para eliminar el trasteo, lo cual no seria muy conveniente... o comprarte otra cejuela y hacerle o retocarle las ranuras (vuelta a empezar)....

pues eso... espero haberte ayudado

pd: si que son poco profundas...parece que no hubiera ranura casi:shock:

Pd2: Que guapa la guitarra tio....que tal suena??? tiene que ser un cañon, enhorabuena por el bicho jeje
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 14/08/2008
Entonces está bien? Menudo guitarrón :shock:
¿Qué diferencias encuentras con la standard en cuanto a sonido?
---------------------------------
Yo tampoco la tocaría la verdad. Lo mismo hasta está hecho a propósito por algún motivo extraño. Lo que si que parece en la foto es que es algo diferente a la cejuela de la standard
Subir
pakko
#6 por pakko el 14/08/2008
Gracias por las respuestas :)

En cuanto a la guitarra, la slash es un auténtico guitarrón, tiene un acabado guapísimo, el grosor del mástil es muy cómodo, nada que ver con los bates de béisbol de los 50's jeje, se parece mucho al de las classic, aunque quizás es algo menos grueso que éstas (que ya es decir). Pesa unos 4,2kg, vamos nada de chambered. En cuanto al sonido ... que decir, creo que las alnico que lleva le dan el equilibrio perfecto a una lp, salida moderada, limpios con matices y al mismo tiempo vintage si tocamos algo de la eq del ampli, distorsión perfecta para rock y hard rock, woman tone jugando con los potes, un sustain acojon****, etc. Es un vicio, cuanto más tocas más quieres seguir tocando.

La otra es una classic plus del 96, fue mi primera gibson y por eso le tengo un cariño especial, en cuanto a sonido da la talla, pero como sabéis las pastillas cerámicas que lleva quizás se quedan algo sosas en limpio, y con distorsión son tralla total dada su mucha salida. Esto es algo que a unos les gusta y a otros no tanto, a mi me encanta. De todos modos si jugamos con los potes y la eq se le puede sacar mucho. Como curiosidad, pesa casi lo mismo que la slash, son guitarras para gente sin problemas de espalda :D Aquí podéis verla Recuperar trastes/diapasón

Saludos :saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 14/08/2008
Aún así una les paul con un sonido equilibrado, como dices, es una joyita. Aún tengo una les paul studio y tiene muchos contrastes por eso de las pastillas cerámicas. A mi me gusta pero aveces se puede desmadrar demasiado.
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 15/08/2008
Si agrandas las ranuras de las cuerdas y te pasas puedes optar por una ñapa que es bastante habitual. Compras una tira de madera de balsa dura de poco grosor de la de hacer aviones de aeromodelismo(sale muy barato, pero que no te den blanda) cortas una pieza igual que la base de la selleta. La colocas bajo la selleta y si te queda alto, lijas la pieza de madera de balsa, poniendola contra la lija y desplazándola haciendo "ochos" (como si dibujaras un ocho en la lija con la pieza), de forma que quede el lijado homogeneo y sin unas zonas más altas que otras. Asi hasta que encuentres la altura que desees. Luego le das con un rotulador del color de la guitarra a las partes de la pieza que se vean, incluso le puedes dar una gotita de barniz incoloro después para disimularlo más.

Ya digo que es una chapucilla, pero que te puede apañar sin necesidad de tenerte que currar una selleta nueva (lo que tampoco es demasiado dificil con una pieza de TUSQ o con hueso).
Subir
pakko
#9 por pakko el 15/08/2008
No está nada mal saber eso, de momento la voy a dejar como está pero si me empieza a dar algún problema seguiré vuestros consejos.

Gracias!
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 15/08/2008
Vaya coleccion que tienes pakko, enhorabuena.

Yo si no te da problemas, ni lo tocaba, osea, que se te salga la cuerda.

Por otro lado, que sepas que todas la gibson llevan agujeritos o camaras, por que ahora utilizan maderas mas pesadas.....etc.

Las VOS o replicas y las custom shop, creo son las unicas que van macizas.

Estube preguntando por las alnico II para ponerlas en mi Gibson, me gustaria que me comentaras algo por privado si quieres, la mia es una LP Custom del 83

:saludo:
Subir
dave_mrubio
#11 por dave_mrubio el 15/08/2008
blackmoore escribió:

1.- Yo si no te da problemas, ni lo tocaba, osea, que se te salga la cuerda.

2.- Por otro lado, que sepas que todas la gibson llevan agujeritos o camaras, por que ahora utilizan maderas mas pesadas.....etc....

3.- Estube preguntando por las alnico II para ponerlas en mi Gibson, me gustaria que me comentaras algo por privado si quieres, la mia es una LP Custom del 83


1.- Totalmente de acuerdo...si no se mueve yo no la tocaria mucho(la cejuela...la guitarra la tocaria a todas horas:D)

2.- Blackmore, ahora las traditional esas que han sacado ¿llevan agujeros en lugar de camaras o son mazizas? yo es que si un dia me hago con una gibson...lo de las camaras me escama mucho, pero lo de los bujeros aun lo puedo aguantar jeje aunque preferiria que fuera sin agujeros...aunque pese una tonelada:D

3.- Porfavor si no sus importa, que sea publico que yo tambien tengo curiosidad por las alnico 2:saludo:, ademas asi lo podemos ver todos y sirve pa consultar...pero vamos lo dicho, solo si no os importa...

un saludo
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 15/08/2008
El sonido es bueno, tanto con agujeros como con la camara, pero nunca sera como el sonido macizo de una caoba de honduras mucho mas ligera que la caoba africana, por eso tienen que compensar, en un principio se hizo por eso y porque los guitarristas acababan mal con la espalda, porque cada vez eran mas pesadas la gibson...:cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo