Tocar cabezal sin conectar, (Válvulas y un solo botón)

chapuzator
#1 por chapuzator el 04/06/2014
He buscado el tema y se ha hablado al respecto pero mi cabezal (Randall diavlo 1W) tien solo un interruptor y una salida emulada por lo que supongo que se puede usar sin conectar la pantalla y con la salida emulada a mesa sin problemas, pero siempre me queda la duda por si lo jodo.

En el manual pone:
Alguien escribió:
XLR Balanced output is signal fed from the
output transformer including signal from the
output tube. This signal is then sent through
the speaker emulator which simulates the
sound and response of a mic’d up Randall
4x12 speaker cabinet. This function is useful
for direct (silent) recording, Direct send to PA/
FOH for silent stages,
in ear monitor feed or
send to external power amp.


Por lo que entiendo que es para tocar en silencio, osea sin conectar a pantalla, si bien si la conectas tambien se escucha por la salida emulada.

Si alguien me soluciona la duda se lo agradezco.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 04/06/2014
yo segun tengo entendido, en los amplis de valvulas es malo encenderlos sin ningun altavoz enchufado, osease, sin carga,
supongo que si tu haces eso que dices y pones el master al cero y juegas con el volumen del preamplificador quizas no haga falta que conectes ningun altavoz, pues en ese caso ningun sonido saldria por el altavoz y es como si no hubiese altavoz enchufado,
pero en esto de las valvulas yo la verdad es que tengo muchisimas dudas, a ver si alguien por aqui se anima despues de mi comentario y nos aclara un poco el tema tio, yo mi comentario lo hago mas que nada para calentar un poco el ambiente y que se animen aqui los que saben que no son pocos :brindis:
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 04/06/2014
Gracias tony, el caso es que este ampli no tiene master solo pote de volumen y gain, bueno y el tono y solo tiene un boton de encendido, he leido que algunos se pueden tocar sin pantalla solo con el imput encendido y cosas así.

Pero yo creo que la salida emulada de este ampli es para tocar sin pantalla por lo que he puesto en negrita del texto del manual, sin tener mucha idea de inglish pitinglish.

Yo el cabezal marshall valvestate lo usé un tiempo sin conectar a pantalla usando la salida de auriculares y no le paso ná, tampoco era un valvulas puro.

En fin que estoy perdido.
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 04/06/2014
En el manual viene esto, yo lo entiendo como salida emulada con toma de tierra y funcionamiento silencioso.....o algo asín:

4fa19ed7a46eabf55ac52ebf3c91c-1819882.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 04/06/2014
En el manual también dice esto

Speaker output - plug any (8 ohm or greater) speaker cabinet into this jack. For silent operation leave speaker output unplugged. All of the functions of the amplifier will operate as normal except the speaker output. Note that the amplifier has internal resistor to offer simulated speaker impedance and protection.

Para operación silenciosa deje el speaker desconectado. Todas las funciones del amplificador funcionaran normal excepto por la salida del speaker. El amplificador tiene una resistencia interna para ofrecer la simulación de la impedancia del speaker y protección.

Es decir que lo puedes utilizar sin la pantalla, pues tiene impedancia interna para proteger el amplificador.
Subir
1
chapuzator
#6 por chapuzator el 04/06/2014
Andrés Vargas - chempi escribió:
En el manual también dice esto

Speaker output - plug any (8 ohm or greater) speaker cabinet into this jack. For silent operation leave speaker output unplugged. All of the functions of the amplifier will operate as normal except the speaker output. Note that the amplifier has internal resistor to offer simulated speaker impedance and protection.

Para operación silenciosa deje el speaker desconectado. Todas las funciones del amplificador funcionaran normal excepto por la salida del speaker. El amplificador tiene una resistencia interna para ofrecer la simulación de la impedancia del speaker y protección.

Es decir que lo puedes utilizar sin la pantalla, pues tiene impedancia interna para proteger el amplificador.


Gracías Andrés, lo que es no entender ni papa de inglés, supongo que tampoco hay problema si lo uso con la pantalla conectada y la salida emulada conectada a mesa?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 04/06/2014
No se, porque la indicación que dan es desconectar la pantalla para usar la salida emulada.
Subir
1
chapuzator
#8 por chapuzator el 04/06/2014
Andrés Vargas - chempi escribió:
No se, porque la indicación que dan es desconectar la pantalla para usar la salida emulada.


Gracias Andrés has resuelto todas mis dudas tío. :bien:
Subir
Jimmy
#9 por Jimmy el 10/07/2015
Este hilo es un poco antiguo pero tengo una duda....se podria conectar por la salida banaceada al imput de una interfaz de audio y pasar la señal a un emulador virtual de pantalla en nuestro pc y posterior DAW para grabar? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo