Tocar en bodas (ganar pasta)

víctor m.
#37 por víctor m. el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
para tocar los tipicos bailables y como no paquito el chocolatero. Para eso me apaño bien


Vuelvo a repetir que no deberías subestimar el "pachangueo"...seguramente un bolero tenga más acordes, progresiones y riqueza armónica y melódica que el típico rocanroll...

Hay mucha gente que son auténticos burros escala arriba-escala abajo pero que no tienen sutileza como para tocar un bolero o una copla.

Por cierto y para que quede claro que a mí me gusta el Funk, Soul, Blues, Jazz, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 01/05/2013
#36 si quieres entrar en una mira o pon anuncios en http://www.todoorquestas.com, atiza, o aquí mismo. La gente de orquestas suele mirar, pero a estas alturas están casi todas con el cupo lleno.
Para hacer de orquesta de pueblo ya es más jodido, yo llevé una propia y necesitas representantes de confianza, equipo de sonido (o alquilar y pagar técnico), etc, que ya son cosas para las que hay que invertir mucho dinero (dar de alta en seguridad social, seguro civil, impuestos, etc), pero para bodas y demás si se puede hacer por bolo por así decirlo y con la mitad de la mitad de equipo.

El repertorio es prácticamente el mismo, por no decir el mismo. De hecho, los que tocan en bodas suelen ser de orquestas.
Luego ya el nivel de cada orquesta es de su padre y de su madre, claro.
Aquí en Vulkano hay un tío que ha ganado dos grammy :D y tocando eso.
Subir
víctor m.
#39 por víctor m. el 01/05/2013
Belial_Baez escribió:
Luego ya el nivel de cada orquesta es de su padre y de su madre, claro.


Tienes toda la razón...incluso la misma orquesta puede cambiar una barbaridad de un año para otro y mejorar o echarse a perder.
Subir
CREATIVE
#40 por CREATIVE el 01/05/2013
#37 Yo tambien soy muy de jazz y funk con el funk me apaño pero con ciertas piezas de jazz sinceramente no puedo asi que tengo claro de hecho se que de rock puedo tocar cualquier cosa que me tiren digamos, pero como dices me da mas miedo las cosas que sobre todo no conozco ademas.

#38 Gracias por el link, ya voy a mirar. De todas formas... yo he tocado en pueblos en escenarios bastante majos (un pueblo de 100.000 habitantes para arriba) y yo lleve mi ampli y arreglao opr asi decirlo, lo microfonean y lso tios de sonido te lo ponen todo bien. No creo que fuesen los de la "orquesta" No se puede ir de orquesta sin material ? que te lo pongan en el pueblo que vas a tocar con lo mismo que suelen tocar los grupos que suelen tocar antes que las orquestas?. Para bodas pues alquilar o convencerles de que contraten ellos a un tecnico de sonido que se encargue del asunto como comentaban mas arriba.
Subir
víctor m.
#41 por víctor m. el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
No se puede ir de orquesta sin material ? que te lo pongan en el pueblo que vas a tocar con lo mismo que suelen tocar los grupos que suelen tocar antes que las orquestas?. Para bodas pues alquilar o convencerles de que contraten ellos a un tecnico de sonido que se encargue del asunto como comentaban mas arriba.


Entonces...¿Qué piensas ganar? Si te lo ponen todo luego tendrás que ir descontando de lo que te pagan.

Lo suyo es tener tu propio equipo; es decir, tu guitarra, tu ampli y tu pedalera decente (como mínimo si no quieres usar pedales analógicos), unos buenos cables y lo demás si que lo pone la orquesta...pero en caso de que tengas que alquilar el juego de voces o la mesa o contratar un técnico creo que al final perderías dinero...
Subir
víctor m.
#42 por víctor m. el 01/05/2013
Te deseo mucha suerte si te animas a probar en el mundo de las orquestas y desde ya, te digo que te empapes de muchos estilos diferentes de música y no precisamente de los que nos gustan (jazz, blues,funk, soul)...

Un saludo compañero ;)
Subir
CREATIVE
#43 por CREATIVE el 01/05/2013
#41 A ver lo que has dicho de equipo propio claro que lo tengo, pero el de mas arriba ha puesto que cobran 150 por musico en bodas y aparte 400 su colega el tecnico de sonido que les monta todo y a ese le pagan los organizadores de la boda aparte.

Bueno creo que lo propondre a una serie de colegas para ponernos en verano a sacar un repertorio y a ver si encontramos a un teclas que lo veo fundamental y empezar con bodas, he mirado los anuncios de todoorquestas y toso los que se ofrecen tienen años de experiencia en orquestas y yo que no se tocarme ni un pasodoble pues no me veo ahora mismo. Salga o no adelante el proyecto tras el verano al menos tendre yo tambien cierto repertorio por estilos que jamas he tocado y ya si eso buscare.
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
ue contraten ellos a un tecnico de sonido que se encargue del asunto como comentaban mas arriba.
entonces cobras la mitad porque otros irán con sonido y técnico propio cobrando lo que pidas tú.
Esto es muy competitivo. Muchas orquestas tienen técnico a sueldo. Lo que implica que necesitan hacer muchos bolos, cuantos más mejor, porque el tío va a cobrar trabajen o no. Y si no trabajan, la empresa no cobra y les conviene salir por poco, para cubrir sueldo.

CREATIVE escribió:
yo he tocado en pueblos en escenarios bastante majos (un pueblo de 100.000 habitantes para arriba) y yo lleve mi ampli y arreglao opr asi decirlo, lo microfonean y lso tios de sonido te lo ponen todo bien. No creo que fuesen los de la "orquesta" No se puede ir de orquesta sin material ? que te lo pongan en el pueblo que vas a tocar con lo mismo que suelen tocar los grupos que suelen tocar antes que las orquestas?.

Yo he llegado a tocar ante 15000 personas en un pueblo, ante 5000 unas cuantas veces etc. y siempre ponemos el sonido nosotros.
Hay orquestas que tienen un montaje tan grande, por ponerte un ejemplo, como el de Bisbal en sus shows. Panorama, Ipanema (sobre todo antes) y otras.

Esos grupos que tocan antes o después, muchas veces lo hacen con el equipo de las orquestas, ojo!! Yo he puesto sonido para grupos y disco móviles ;) Tocaban con mi equipo.

Cuando haces 10-20 bolos al año (como comenta Rafa) sueles ir de alquiler. Es muy muy raro que una orquesta que hace 40-50 bolos al año vaya de alquiler. Conozco el caso de Pikante (grupo Pikante), pero su alquiler es en exclusiva (no tocan con equipo de otros, si otros tocan, es con el equipo alquilado para Pikante).
No suele ser al revés. Es muy raro que una orquesta toque con un equipo que no conoce.

De hecho, suelen (solemos, yo he tenido una empresa de sonorización/orquesta propia 3 años, durante los cuales fuí más empresario que músico) cobrar no ya por el evento musical, sino que se incluye sonorización y otras cosas. Por eso una orquesta normalmente cobra bastante, porque incluye todo eso.
Algunas incluyen escenario (móvil, camión escenario, como la orquesta en la que voy a hora, o escenario de montaje). Cada vez te piden más cosas. que montes tú toda la fiesta, no solo tocar.
Subir
CREATIVE
#45 por CREATIVE el 01/05/2013
#44 Entonces que me recomendais? si preparando un grupo para bodas el precio me lo van a reventar porque necesito tecnico de sonido. Y para entrar a una orquesta me veo verde porque desconozco la mayoria de los estilos.

No se hacer el grupo este para bodas con toda la fe del mundo y ya ver como nos las apañaremos me parece lo mejor. Y luego con lo aprendido pues ya si entrar a una orquesta...

Podemos ofrecer mas flexibilidad en los temas a tocar por ejemplo, en el fondo siendo 5 o 6 (2 guitarras 1 bajo batera voz y teclas) a 150 salen 900 pavos, pues si al principio tenemos que negociar y pagar nosotros al tecnico de sonido pues salimos ganando 500 (que no es "nada") pero bueno es mejor que nada. Estoy pensando en 400 para el tecnico que tampoco tengo ni idea de como va el asunto de precios pero tengo algun colega que ha estudiado sonido y ha currado de eso solo necesitariamos alquilar el material.

Esta jodido pero es lo que veo mas factible y con mejor vision de futuro. Luego como digo con cierto rodaje en el mundillo pues no diria que no a una orquesta.
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 01/05/2013
#45 me parece una buena opción, como poco ganas experiencia en estilos que no conoces :ok: eso que te llevas, que no es poco
Subir
jaybeerodriguez
#47 por jaybeerodriguez el 16/05/2013
víctor m. escribió:
Vuelvo a repetir que no deberías subestimar el "pachangueo"...seguramente un bolero tenga más acordes, progresiones y riqueza armónica y melódica que el típico rocanroll...

Hay mucha gente que son auténticos burros escala arriba-escala abajo pero que no tienen sutileza como para tocar un bolero o una copla.


Eso es una verdad como un castillo. Y te lo dice uno que en la puta vida se pondría a escuchar copla o boleros por placer, en casa o en el mp4, vamos, ni de coña. Pero tocarlos en una fiesta o en un bolo de pueblo, y ver disfrutar a la gente porque te lo has currado un poco, y encima llevarte un dinero (normalmente más que cuando tienes ocasión de tocar la música que te gusta)... ¡eso es otro tema!
Subir
víctor m.
#48 por víctor m. el 16/05/2013
#47

Esa es la clave del asunto...

A mí, como a muchos que estamos en esto de las orquestas por trabajo, me pasa lo mismo. Yo en la orquesta disfruto mucho tocando de todo (dentro de mis limitaciones, que las tengo y muchas jejeje), aunque son temas "a priori" pachangueros, están muy bien escogidos y arreglados (tengo que decir que yo no arreglo nada :se_siente: lo hacen el jefe y el bajista que es un Mega-Fiera y profe de guitarra y bajo) también tiene mucho que ver el clima de trabajo y los compañeros y en mi caso tengo una suerte tremenda porque mejores tios no pueden ser y eso se nota cuando estás en plena faena...

Y como en muchos sitios sieeeeeeeeeempre te piden las mismas para terminar, el último pase (que se supone que tendría que ser el más divertido) se convierte muchos días en un verdadero coñazo para mí que tengo ya ganas de terminar y salir zumbando para la casa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo