Tocar blues con dobles notas de la escala mixolidia.

61jojo61
#1 por 61jojo61 el 14/06/2012
Os dejo una vuelta de blues en G, se trata de usar las respectivas escalas mixolidias de los tres acordes, y con dobles notas, puede ser interesante para dar otro color al solo de blues.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 14/06/2012
Sinceramente no tengo ni idea de teoría musical por desgracía y nose muy bien de que estas hablando, pero si se, que admiro tu forma de tocar tio ;) admiro el gran toque que tienes, es increible, como blusean esos dedos, y que sonido tiene esa telecaster dios mio, y que bonita es tio ;)
Increible sin duda ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
Kaise®
#3 por Kaise® el 14/06/2012
Coincido 100% con Mrk, es un placer escucharte.

PD: podrías subir la base?
Subir
Xoxe (pendenciero)
#4 por Xoxe (pendenciero) el 14/06/2012
Pues queda espectacular y es verdad que le da un color diferente a un "solo" que ya de por si es una pasada total…

Gracias por compartirlo…
Subir
61jojo61
#5 por 61jojo61 el 14/06/2012
Kaise® escribió:
PD: podrías subir la base?

En realidad la base es la primera que he encontrado, puedes practicarlo con cualquier base de blues o sobre el primer tema de blues que tengas, en realidad es lo mismo.
Subir
Kaise®
#6 por Kaise® el 14/06/2012
#5
ok, gracias compañero
Subir
61jojo61
#7 por 61jojo61 el 14/06/2012
#2 Gracias compañero, un abrazo!
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 14/06/2012
Interesantísimo Jordi, da gusto ver la cantidad de recursos armónicos que manejas y el vocabulario musical que tienes compañero.
Yo llevo poco en esto de la guitarra y todavía no controlo demasiado de armonía, sino te he entendido mal lo que haces es ir usando sobre los distintos acordes de la base(IV,V,I) la escala mixolidia correspondiente a cada uno de esos acordes ¿No?y Además tocar esa escala con dobles notas. Igual estoy diciendo una tontería porque todavía no manejo demasiada armonía, a ver si poco a poco voy saliendo de las pentatónicas y ampliando lenguaje musical :bien:
Además si al buen gusto que tienes tocando le añadimos el sonidazo de esa Teleca el resultado no puede ser otro que algo maravilloso como este caso.
Un saludo Jordi :brindis:
Subir
gantesjose
#9 por gantesjose el 14/06/2012
Muy bueno, estas cosas sirven para darnos ideas para nuevos solos. Muchas gracias por tu aportación :bien:
Subir
61jojo61
#10 por 61jojo61 el 14/06/2012
Paulino escribió:
sino te he entendido mal lo que haces es ir usando sobre los distintos acordes de la base(IV,V,I) la escala mixolidia correspondiente a cada uno de esos acordes ¿No?y


Sastamente...al ser acordes de 7 puedes probar con las respectivas mixolidias de cada acorde y a doble nota, queda chulo. Esto se lo vi hacer a Robben Ford (uno que empieza :rolleyes: ).
Un abrazo y me alegro que te guste.
Subir
Edu
#11 por Edu el 15/06/2012
Eres uno de los foreros que mas le da al blues, y con una muy buena variación para ejecutarlos. :ok:
Muy bueno Jordi!
Subir
61jojo61
#12 por 61jojo61 el 15/06/2012
#11 Gracias, en realidad mi vida es un "blue note"...je je
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo