Tocar bien cuesta menos que afinar una Gibson.

#37 por Tokai el 18/10/2013
#35

Rubio, siento disentir de tu afirmación. La lubricación sí que ayuda a un mejor proceso de afinación. Desde el mismo momento que reducen la fricción hacen que las cuerdas se enganchen menos en los puntos de contacto y sí hablamos de la cejuela al lubricarla haces que puntos de fricción que antes dejaban enganchada la cuerda ahora resbale haciendo que el proceso de afinación sea más fácil. De ahí que todo el mundo que pasa el lápiz nota mejora.

Otra cosa es que digas que la mejor solución es una cajuela bien hecha, pero la lubricación palia bastante ciertas deficiencias de cejuelas poco precisas.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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#38 por M1000-iO el 18/10/2013
Importante lo de poner bien las cuerdas. A mí no se si será "efecto placebo" pero lo de pellizcarlas levantándolas a lo largo de toda su extensión cuando las colocas nuevas para que pierdan un poco de tensión y rigidez sí que me da la sensación de que luego aguantan mejor la afinación en esos primeros días en que están recién colocadas. También veo importante ponerlas bien en el clavijero, con el número de vueltas adecuado que suele ser cuantas menos mejor siempre que queden bien sujetas. Muchas veces le echamos la culpa a los clavijeros que los habrá mejores o peores, pero no dejan de ser un cilindro con un agujero en el que enrollamos la cuerda y muy malos tienen que ser para que no cumplan su función.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

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--161673--
#39 por --161673-- el 18/10/2013
#37
Claro, es cierto lo que dices y tiene sentido, ...pero lo que quiero hacer entender es que esa es una solución de compromiso, al igual que rellenar un slot con loctite y polvo de hueso para un slot demasiado desgastado en profundidad ...no es la solución, ni su fin
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#40 por Hombre Menguante el 18/10/2013
No es lo mismo utilizar un lapiz normal que uno de grafito puro. El problema de este sistema es que no dura mucho el efecto de lubricación. De todas maneras si la cejuela está bien acabada no tiene porque ser tan necesario lubricarla constantemente. Las cuerdas no se suelen enganchar nunca si la superficie de las ranuras está correctamente pulida. La verdad que en Gibson solo he visto cejillas bien terminadas en sus modelos fabricados en la custom shop. Otro problema son los famosos clavijeros kluson que se deterioran con el tiempo y terminan dando holgura. En realidad no son averías muy costosas pero jode bastante que de vez en cuando vengan con taras de este tipo nada más sacarla de la tienda.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión

(Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

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--161673--
#41 por --161673-- el 18/10/2013
#40

De acuerdo totalmente contigo y no sólo eso, dejar los slots bien solo requieren una cuerda de guitarra del calibre adecuado, y un poco de mano para no pasarse....
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--161673--
#42 por --161673-- el 19/10/2013
Y no quiero dejar de recordar los gráficos y las explicaciones que se curró el maestro Demolittion Tattoo en este reportaje

http://www.guitarraprofesional.com/Cejuela/cejuela2.htm

Después de ver los gráficos entendereis porque por mucho que pongais cualquier tipo de lubricante, no vale para nada si las cuerdas no asientan como deben y no sólo por cambio de calibres, sino por desgaste
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#43 por fantoche el 20/04/2014
Ey Rubio!! a mi desde ahce una semana se me desafinan las 3 primeras cuerdas un poco más agudas cuando uso el trémolo.. Luego le pego una estirada a cada una y vuelven a la afinación xD... La verdad que la diferencia no es gorda... Solo si hago un dive bomb con el tremolo de la strato si se vienen un poco mas arriba las afinaciones de estas cuerdas. He estado leyendo eso que ponen en el foro de pulir los huecos de la cejilla con otras cuerdas pero no sé bien como intentar hacerlo... Por ejemplo ¿¿puedo intentar pulir los huecos con cuerdas de un tamaño mayor para q se agrande un poco el hueco y no se trame la cuerda en la cejilla?? O hay mucho peligro de cagarla?
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#44 por Chevelle el 20/04/2014
#43 Utilizar algún tipo de lubricante (grafito o algún aceite mineral/sintético espeso es lo que mejor viene) ayuda a la afinación. Un signo de que necesitas desesperadamente esto es cuando empiezas a apretar la clavija y la cuerda parece no responder para luego subir de golpe. Si no te pasa tampoco hace daño lubricar la cejuela de vez en cuando, ya que minimizas su desgaste. En tu caso, no creo que el problema sea de la cejuela.

El correcto ajuste de la tensión de los muelles que sujetan el puente ayuda a que la guitarra no desafine tanto, tendría que quedarse pegado al cuerpo estando prácticamente flotante, necesitando muy poco esfuerzo para moverlo.

Por último, colocar la cuerda correctamente es importante. Yo noto una gran diferencia cuando coloco la cuerda de esta manera:
string_tuners.jpg
pasando la cuerda primero por encima del "resto" y luego por debajo, dando un par de vueltas al poste antes de ir a la cejuela. Eso ayuda a minimizar su movimiento, consiguiendo casi un efecto de bloqueo. Se nota especialmente en las tres primeras cuerdas, por que las tres últimas tienen el entorchado que les ayuda a "pillarse" en la clavija.

Espero ser de ayuda con todo esto :)

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Deluxe (1971) - Jolana Rubin - Gibson SG 60's Tribute - Big Muff - Fulltone Fuzz 70 - Thundertomate OD-808 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

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#45 por deplastic el 20/04/2014
No es por establecer comparaciones para nada, pero en mi fender mim del 2011 sin cambiar nada; la afinación aguanta una semana por lo menos tocando y haciendo bendings con todo de serie y es una guitarra de 500 euros.

Entiendo que tus quejas sean fundadas dado el precio que pagaste por las guitarras.
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#46 por Tokai el 20/04/2014
#45

Es que tu Fender, para empezar, lleva un diseño de encordado para nada comparable con el estilo mandolina de las Gibson, con lo cual no se deberían establecer comparaciones de dos diseños opuestos en cuanto a encordado se refiere, no tiene sentido por más barato que te haya costado en comparación al de una Gibson. Es como querer comparar un tren a raíles con otro basado en imanes, aunque los dos son trenes uno es más estable que el otro, sin embargo puedo elegir el primero simplemente porque me gusta más sentir el tracatá del tren y pagar 3 veces más.

Esto es muy sencillo, diseños como Les Paul son fallidos en multitud de cosas, su sistema de encordaje, posición del selector de pastillas, reparto del peso, dificultad de acceso a trastes altos etc,etc, etc. Pero eso no es de ahora, eso ha sido así toda la vida, si no quieres tener todos esos problemas mejor no te compres una Les Paul de diseño y componentes tradicionales, mejor cómprate otra cosa, ahora no será una Les Paul.

Lo que no tienen sentido es que la gente se compre una Les Paul y luego espere que no tenga todas las virtudes y defectos de su particular diseño.... aunque te cueste un riñón.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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#47 por deplastic el 20/04/2014
Si a ti te parece normal todo eso en una guitarra de 3000 pavos, pues vale.
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#48 por deplastic el 20/04/2014
Si el diseño de Les Paul tuvo defectos, tiempo tuvieron de mejorarlos de muchas formas. Una guitarra de esa cantidad de dinero simplemente debería ser la perfección total... sino es un timo.
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