Tocar el bajo viniendo de tocar la guitarra.

#1 por Extrema y dura el 07/08/2014
Buenas!
Habia pensado en aprender a tocar el bajo, no dejar de tocar la guitarra pero aprender el bajo y quería saber si me costara poco al venir de guitarra o empeorará las dos cosas. Muchas gracias a todos por adelantado.

Que viva el rock!

Subir
#2 por RodrigoGuitar el 08/08/2014
Te costará menos adaptarte y llegarás mucho antes a un nivel decente. No te va a hacer peor con la guitarra :D más bien lo contrario, más que nada porque abres nuevas puertas en cuanto al instrumento y eso de una forma u otra lo podrás transportar a tu instrumento principal en tu caso la guitarra. Siempre es recomendable tocar algún instrumento ajeno a tu instrumento principal, y más importante te puede ayudar a llegar a ser músico no sólo guitarrista ;) o al menos esa es mi opinión, que somos muchos los instrumentistas que no llegamos a ser "músicos" plenamente.
Subir
#3 por Extrema y dura el 08/08/2014
Muchas gracias por la respuesta! Me has animado aún más a hacerlo ya que todo lo que has dicho era por lo que pretendo tocarlo, pues nada a ver cuando empiezo ya tengo ganas :bailando:

Que viva el rock!

Subir
#4 por ore_terra el 08/08/2014
hay que cambiar el chip... ahora eres ritmo :hedicho: así que todas las notas las tienes que meter bien, todas tienen que tener la duración adecuada, todas tienen que sonar al volumen que corresponda... te das cuenta de unas cosas que antes ni te planteabas :D
Subir
#5 por martin el 11/08/2014
sera ,bueno, yo siempre estuve , asi. lo principal es que sepas a que juegas con cada instrumento.el bajo ,en una banda junto con la bataca son .siempre la base. si la base falla, MARRON. Si la base funciona y otro mete uña. no se nota tanto.tendras que ,"cortarte" con el bajo, ya que tu .mente te pedira alguna vez, hacer algo que ,mola con la guitarra, pero amigo, eso copn el bajo, noooooo..y termino al contrario, cuando pilles el bajo, y luego vuelvas a la guitarrr,si tocaras cosas que ,nunca tocaste, sobretodo ritmicamente,( perdon por el toston) pero es que me encanta el tema salud
Subir
#6 por Jorge Lahera el 13/08/2014
Tranquilo, no te costará mucho. Yo toco la guitarra y también me compré un bajo para aprender un poco de este instrumento tan poco protagonista pero necesario en toda melodía y en cuanto a los dedos en el mástil, lo manejarás sin problema.

Es muy curioso que a muchos guitarristas nos llama el bajo al atención jeje.

Animo compañero, ya nos contarás.
Subir
#7 por ore_terra el 14/08/2014
también se aprenden muchas cosas que vienen de perlas pa la guitarra (cosas que en teoría deberían de saberse pa tocar la guitarra, pero bueno :mrgreen: )
Subir
#8 por Henry Chinaski el 25/08/2014
La separación y el calibre de las cuerdas quizás te cueste un poco,en cuanto a adaptación se refiere,pero sin problemas te acostumbrás.

"No estoy aquí para elevar la conciencia hippy, estoy aquí para mojar algunas bragas" JP

Subir
#9 por Extrema y dura el 25/08/2014
Bueno ya tengo el bajo, y todo bien le he cogido el tranquillo bastante rápido la verdad. Me gusta mucho y bueno pues a seguir aprendiendo que nunca se acaba!

Que viva el rock!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo