¿Tocar el bajo perjudica tu habilidad con la guitarra?

jose-fenix
#1 por jose-fenix el 29/04/2013
Hola
Llevo varios años tocando la guitarra, y se puede decir que tengo un nivel aceptable. La cuestión esque me dijeron de tocar el bajo y mi duda es, si por tocar el bajo voy a perder habilidad con la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Yandros
#2 por Yandros el 29/04/2013
nop xD yo toco el bajo y la guitarra y no se pierde nada xD
Subir
kralgo
#3 por kralgo el 29/04/2013
Yo llevo más de un año tocando el bajo y poco menos de un año con la guitarra y algunas semanas estoy mas con la guitarra que con el bajo y al revés y cuando cambio de instrumento noto que mi tecnica ha mejorado (estoy también puede ser porque no llevo mucho tiempo tocando y noto mas la diferencia :P ) Pero vamos que en mi caso tocar ambos instrumentos ha aumentado mi habilidad con ambos, así que no deberías perder habilidad con la guitarra por tocar el bajo
Subir
Granuja
#4 por Granuja el 29/04/2013
Recuerdo que un amigo que tocaba el bajo decia que lo tomaba como ir al gimnasio a entrenar. Cuando soltaba el bajo y pillaba la guitarra le era mucho mas facil tocar las cuerdas.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 29/04/2013
No es que sea malo mas bien todo lo contrario. Esta muy bien. Aparte de que tienen escalas mas largas te ayuda ejercitar los dedos, ayuda tambien a desarrollarte como musico ya que podras entender mejor li que hace esa persona que esta al otro lado con ese instrumento que suena tang grave y que junto a la bateria lleva todo el peso de la base ritmica. Saludos.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 29/04/2013
¿Por qué te iba a perjudicar?
Subir
jose-fenix
#7 por jose-fenix el 29/04/2013