¿Tocar el bajo perjudica tu habilidad con la guitarra?

jose-fenix
#1 por jose-fenix el 29/04/2013
Hola
Llevo varios años tocando la guitarra, y se puede decir que tengo un nivel aceptable. La cuestión esque me dijeron de tocar el bajo y mi duda es, si por tocar el bajo voy a perder habilidad con la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Yandros
#2 por Yandros el 29/04/2013
nop xD yo toco el bajo y la guitarra y no se pierde nada xD
Subir
kralgo
#3 por kralgo el 29/04/2013
Yo llevo más de un año tocando el bajo y poco menos de un año con la guitarra y algunas semanas estoy mas con la guitarra que con el bajo y al revés y cuando cambio de instrumento noto que mi tecnica ha mejorado (estoy también puede ser porque no llevo mucho tiempo tocando y noto mas la diferencia :P ) Pero vamos que en mi caso tocar ambos instrumentos ha aumentado mi habilidad con ambos, así que no deberías perder habilidad con la guitarra por tocar el bajo
Subir
Granuja
#4 por Granuja el 29/04/2013
Recuerdo que un amigo que tocaba el bajo decia que lo tomaba como ir al gimnasio a entrenar. Cuando soltaba el bajo y pillaba la guitarra le era mucho mas facil tocar las cuerdas.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 29/04/2013
No es que sea malo mas bien todo lo contrario. Esta muy bien. Aparte de que tienen escalas mas largas te ayuda ejercitar los dedos, ayuda tambien a desarrollarte como musico ya que podras entender mejor li que hace esa persona que esta al otro lado con ese instrumento que suena tang grave y que junto a la bateria lleva todo el peso de la base ritmica. Saludos.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 29/04/2013
¿Por qué te iba a perjudicar?
Subir
jose-fenix
#7 por jose-fenix el 29/04/2013
Nose... la verdad que soy solista, y tengo mucha velocidad cn la guitarra y tal, y no solo eso sino que tamiben toco la clásica, y debido alas uñas tengo que cojer la pua con el bajo y me corta un pelin el rollo xD Nose si puedo tocar con las manos sin perder las uñas...
Y tenia bastante miedo de perder la habilidad U.u
Subir
Mr.Retrete
#8 por Mr.Retrete el 29/04/2013
Perderás habilidad si te centras por completo en el bajo, pero perderás la misma habilidad si te pones a hacer escalada xD.
Yo creo que hasta te beneficia, cuantos más instrumentos toques mejor te vas a poder expresar.
Subir
jose-fenix
#9 por jose-fenix el 29/04/2013
Ok gracias :D!
No creo que me centre por completo, supongo que depende del vicio q me entre XD Pero me encantan casi todos los instrumentos, tambien toco piano y tal, y lo hago poco XD Pero es cierto q en ciertas canciones mola mas el bajo q la guitar, pero por el hecho de los solos dde guitar U.u
Subir
RVela
#10 por RVela el 29/04/2013
Yo me pase del bajo a la guitarra... y no creo que eso afecte, al contrario agarras mas habilidades, al menos eso creo yo jaja
Subir
suckrates
#11 por suckrates el 29/04/2013
NO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo