Tocar el bajo entorpece al guitarrista?

  • 1
wentzcat
#1 por wentzcat el 09/07/2012
Teniendo en cuenta que el bajo requiere de ademas de tecnica, fuerza, mas que en la guitarra, digo, es un instrumento mas grande que la guitarra, lo que es proporcional con sus trastes, cuerdas, etc.. Bueno, la cuestion es que toco la guitarra (acustica, electrica, etc) desde hace unos años y desde hace poco me di cuente de que toco bastante bien el bajo (gracias a la digitacion con la guitarra) y le enseño algo de bajo a mi primo, y luego de tocar un rato el bajo, empiezo a tocar la guitarra electrica y me siento mas torpe. Ademas, ayer ensayamos con otra banda y varios musicos me dijeron que soy muy buen bajiste y que tengo dedos mas aptos al bajo que a la guitarra, eso me preocupa :/

PD: tambien toco el piano, aunque eso me parece indiferente a mi torpeza
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
andrestaker
#2 por andrestaker el 09/07/2012
tienes no solamente dotes de instrumentista sino de músico aprovecha esa virtud , de ti tendria 2 grupos uno donde desarrolle mi labor como guitarrista y otro mi labor como guitarrista eso ayudaria a equilibrar las 2 cosas sin dejar ninguna al lado
Subir
edgardeth
#3 por edgardeth el 09/07/2012
No creo que te entorpezca eso, yo tambien toco ambos y no noto nada de eso(:
Subir
Mariano Figueroa
#4 por Mariano Figueroa el 09/07/2012
Yo siento lo mismo cuando toco la guitarra con cuerdas de nylon por mucho tiempo, al apretar las cuerdas con mas fuerza y el ancho mástil me hacen sentir raro al volver a las cuerdas de acero y al mástil de la Strato.
Es cuestión de volver a acostumbrarse
El cuerpo y las extremidades tienen memoria vuelven a adaptarse
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 09/07/2012
No creo que te haga más torpe. Sigue dándole al bajo. A mi me parece positivo y si encima se te da bien .......
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 09/07/2012
Posiblemente viene por la falta de costumbre, a mi por contrario, tocar bajo me ayudo a mejorar las destrezas como guitarrista
Subir
Tomas Guitar
#7 por Tomas Guitar el 11/07/2012
El bajo no entorpece al guitarrista hijo, lo que pasa es que hay que calentar: Yo cuando no caliento antes de tocar necesito hacer mas esfuerzos y soy mas torpe. Sin embargo cuando he calentado un poco 5 minutos algun ejercicio siento que mis dedos vuelan, eso es lo que pasa.
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 11/07/2012
#7 si bien esto es cierto,no sé qué relación tiene con este hilo..
Subir
Tomas Guitar
#9 por Tomas Guitar el 11/07/2012
#8 pues que le estoy explicando que el problema de su torpeza no es que toque el bajo, si no que no calienta.
Subir
wentzcat
#10 por wentzcat el 11/07/2012
Podria ser, casi no hago precalentamiento con digitacion antes de tocar bajo o guitarra :/
Subir
David
#11 por David el 11/07/2012
Tocar el bajo embrutece al guitarrista :P
Subir
Tomas Guitar
#12 por Tomas Guitar el 11/07/2012
#10 Pues ya sabes... antes de tocar practica algun ejercicio de calentamiento unos 5 minutos subiendo la velocidad progresivamente, aqui te dejo uno:

http://musicdiscipline.com/lead-guitar/chromatic-scale/18/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo