Tocar con altavoces de ordenador

  • 1
obs
#1 por obs el 23/03/2008
ola
mi duda es esta
mi presupuesto solo me llega para la guitarra y querria saber si puedo conectar la guitarra a mis altavoces 5.1 de mi ordenador para poder tocar
gracias por su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 23/03/2008
obs escribió:
ola
mi duda es esta
mi presupuesto solo me llega para la guitarra y querria saber si puedo conectar la guitarra a mis altavoces 5.1 de mi ordenador para poder tocar
gracias por su atencion


En un principio no tienes que tener ningun problema, esi si, tendras que comprarte un reductor de jack para poder concectarte a la targeta de sonido del ordenador.

Un saludo :ok:
Subir
obs
#3 por obs el 23/03/2008
y eso donde se puede conseguir
y mas importante
eso que es? jejeje
Subir
josep
#4 por josep el 23/03/2008
tienes que pasar del jack de la guitarra (grande), a un jack para la tarjeta de sonido (pequeño).

En cualquier tienda de electronica lo conseguiras, el grande se conecta detras del pequeño y ya está.

esto es el reductor
Imagen no disponible
Subir
obs
#5 por obs el 23/03/2008
a es decir un adaptador de la conexion de la guitarra al la conexion del ordenador por que el de la guitarra es mas grande que el del ordenador ookoko
muchas gracias
Subir
josep
#6 por josep el 23/03/2008
obs escribió:
a es decir un adaptador de la conexion de la guitarra al la conexion del ordenador por que el de la guitarra es mas grande que el del ordenador ookoko
muchas gracias


Fue un placer

Un abrazo:saludo:
Subir
lebru
#7 por lebru el 23/03/2008
Si conectas directamente la guitarra a la tarjeta de sonido, Line in, me parece que la guitarra a pelo no da suficiente señal para que suene, por la entrada de micro, no se, no he probado, igual necesita menos señal.

Lo normal es conectarla al ordenador haciendo pasar primero por algun pedal o multiefectos y de ahi al orenador.
Tambien hay quien utiliza unos programas tipo Guitar Rig, etc, y entonces si que la puedes conectar directamente.
Subir
josep
#8 por josep el 23/03/2008
lebru escribió:
Si conectas directamente la guitarra a la tarjeta de sonido, Line in, me parece que la guitarra a pelo no da suficiente señal para que suene, por la entrada de micro, no se, no he probado, igual necesita menos señal.

Lo normal es conectarla al ordenador haciendo pasar primero por algun pedal o multiefectos y de ahi al orenador.
Tambien hay quien utiliza unos programas tipo Guitar Rig, etc, y entonces si que la puedes conectar directamente.


Yo la he pasado directamente al ordenador y suena.
Subir
obs
#9 por obs el 23/03/2008
entonces que hago me compro el adaptador ese o la conecto directamente
(donde esta la entrada line-in y cual es su color)
gracias por ayudarme
Subir
josep
#10 por josep el 24/03/2008
la opcion mas barata es la del reductor.

Si no reduerdo mal (solo la conecte al ordenador el verano pasado estando de vacaciones para no llevarme el amplificador) creo recordar que la conecte a la entrada del micro, me parece que en el mio esta en color verde.

Un saludo
Subir
Aressi
#11 por Aressi el 24/03/2008
La entrada de linea da mas señal que la de microfono, la de linea siempre es azul y la del microfono rosa, la verde es de salida para las bocinas
Subir
josep
#12 por josep el 24/03/2008
Aressi escribió:
La entrada de linea da mas señal que la de microfono, la de linea siempre es azul y la del microfono rosa, la verde es de salida para las bocinas


Bocinas?

Me podrias aclarar que es esto de bocinas?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo