Tocar con 2 ampli al mismo tiempo?

fendrix81
#1 por fendrix81 el 04/01/2012
Hola,
tengo una pregunta,
hay alguna ventaja en el utilizar una guitarra conectada a dos amplificadores con
distina equalizacion que suenen al mismo tiempo?
Hay alguna famosa band que utilize este tipo de setup?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
karmaikel
#2 por karmaikel el 04/01/2012
Pues hasta donde yo sé, Brian May de Queen llegó a llevar tres al mismo tiempo y un total de 9 xD
Ventaja, pues que mezclas los sonidos, yo creo que con uno ya vas bien, pero si quieres probar muestras tira de pod farm, que te da la opciónjeje
Un saludo!!
Subir
fendrix81
#3 por fendrix81 el 04/01/2012
#2
lo que yo se, es que, en terminos de equipo, un equipo suena bien cuando todas las frequencias se oyen bien "graves, medios, agudos".
sobre esta teoria, me gustaria provar un sonido de un ampli que suene redondo con agudos brillantes, y uno con medios a 0 y graves fuertes.
cual pedal puedo utilizar o construir para dividir la siñal de la guitarra para que entre en los 2 ampli?
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 04/01/2012
Un cable tipo Y (que te puedes hacer tú mismo con cable de instrumento y tres jacks) o una caja A/B que te permita sacar la señal por ambos canales a la vez (pedal ABY)
Subir
fendrix81
#5 por fendrix81 el 04/01/2012
#4
habia pensado al cable Y, pero me acuerdo que lo utilizava al reves con un amigo, 2 guitarras y una entrada, la conclusion era que cada guitarra tenia una segnal mas baja, asi meno distorsion, y meno volume
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo