Tocando sentado...!

  • 1
gnrup
#1 por gnrup el 11/06/2008
Buenas! Queria ver si esto el ocurria a alguien mas, tengo la costumbre de practicar de pie y bueno es intentar tocar sentado y me siento muy incomodo, parezco como inutil, pierdo la habilidad, no me es comodo ponerme en ninguna postura asi sentado, la guitarra se va un peso mas hacia los lados no presenta tanta estabilidad, y se me llega a cargar el hombro derecho, yo ya no se q hago mal :S
o es tan solo al falta de costumbre?



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 11/06/2008
pues...dentro de lo que cabe eres afortunado, peor es el que toca sentado siempre y cuando se pone de pie no le sale nada!!
colocate la guitarra sentado mas o menos como te quedaria de pie!!
tambien hay que colocar bien el cuerpo y la altura de la guitarra cuando tocas de pie no seas ni slash ni tom morello!!;)
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 11/06/2008
gnrUP escribió:
Buenas! Queria ver si esto el ocurria a alguien mas, tengo la costumbre de practicar de pie y bueno es intentar tocar sentado y me siento muy incomodo, parezco como inutil, pierdo la habilidad, no me es comodo ponerme en ninguna postura asi sentado, la guitarra se va un peso mas hacia los lados no presenta tanta estabilidad, y se me llega a cargar el hombro derecho, yo ya no se q hago mal :S
o es tan solo al falta de costumbre?



Saludos!



Me imagino que tocas eléctrica sentado..

A mi me pasaba lo contrario: Toda la vida le he dado a la guitarra clásica y sentado con el clásico banquito para el pie izquierdo primero (como apenas y se ve en mi avatar) y luego pegándole un soporte de chupones al costado inferior. Era yo además un tanto purista y siempre estaba criticando a los guitarristas que se acomodaban la guitarra en la pierna derecha cuando tocaban sentados.
Cuando hace poco más de un año me decidí tocar eléctrica, la tendencia natural era acomodar esa guitarra como lo haría con la clásica. Finalmente me acomodaba sentado, pero mi brazo se sentía más largo porque el espesor del cuerpo de esa guitarra es más chico y ms dedos se sentían raros por el mástil más angosto. Y parado?....
Pues simple y sencillamente me costaba mucho trabajo y acababa cansado y con pocos resultados las primeras veces: O inclinaba mucho la guitarra o la dejaba muy horizontal y terminaba cansado.
Lo que hice fue observar con detalle como era mi posición parado y como debía inclinar la guitarra y colocar mis manos de manera que me sintiera cómodo y que mis manos que son pequeñas se sintieran funcionales sobre el mástil. Igual, me costaba trabajo sostener la púa o plumilla pero observando de nuevo mi posición y sintiendo la comodidad o incomodidad para usar la mano derecha que me fui adaptando poco a poco a todo ello.
Igual cuando empecé a usar la electroacústica me dí cuenta de que podía acomodar mejor la guitarra en la pierna derecha, me sentí más como así con este tipo de guitarra tocando sentado, a la usanza de cualquier bluesero. En los últimos meses, yo que aun soy bastante aprendíz en guitarras no clásicas me he dado cuenta de que uso mis dedos de otro modo también, tanto de la mano derecha como de la mano izquierda. Si me vieran algunos clásicos como uso esos deditos me criticarían, pero cuando toco la clásica vuelvo a mi forma más "usual" de tocar, "muy bien sentadito y peinadito este nene":risa: Creo que ha sido muy buena experiencia tocar otras guitarras y en otras posiciones y una buena lección para no ser tan estricto cuando veo a guitarristas no clásicos tocar porque ahora entendo perfectamente bien que hay cosas relacionadas con la posición de la guitarra que funcionan en la clásica y no funcionan en la eléctrica y viceversa.

En conclusión, creo que debes experimentar sentado poniendo la guitarra en diversas posiciones para ver con cual de ellas te sientes más cómodo, sin mucho cansancio y te sientes funcional. Inclusive si llegaras a necesitar el famoso banquito, pues bienvenido. Creo que no hay que decirle que NO a distintas maneras posicionar la guitarra a la hora de tocar, todas nos pueden servir en un momento dado. Aunque podamos elegir la que más nos guste o nos sirva más una que otra.
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 11/06/2008
Te recomiendo adoptar la posición de la guitarra clásica al tocar sentado, si puedes conseguirte un banquito, mejor, si la apoyas sólo en tu pierna derecha pierdes alcance, visibilidad, y posiblemente toques jorobado. La forma correcta es con la guitarra entre las piernas, pero también es algo personal :saludo:
Subir
pagey
#5 por pagey el 11/06/2008
nankawan escribió:
pues...dentro de lo que cabe eres afortunado, peor es el que toca sentado siempre y cuando se pone de pie no le sale nada!!
colocate la guitarra sentado mas o menos como te quedaria de pie!!
tambien hay que colocar bien el cuerpo y la altura de la guitarra cuando tocas de pie no seas ni slash ni tom morello!!;)


vamos, porque slash la lleva muy baja y tom morello la lleva asi:

Imagen no disponible
Subir
Leo Cerdan
#6 por Leo Cerdan el 11/06/2008
gnrUP escribió:
Buenas! Queria ver si esto el ocurria a alguien mas, tengo la costumbre de practicar de pie y bueno es intentar tocar sentado y me siento muy incomodo, parezco como inutil, pierdo la habilidad, no me es comodo ponerme en ninguna postura asi sentado, la guitarra se va un peso mas hacia los lados no presenta tanta estabilidad, y se me llega a cargar el hombro derecho, yo ya no se q hago mal :S
o es tan solo al falta de costumbre?
Saludos!

que suerte tio.

Yo no puedo tocar de pie.
Subir
Felipe_lag_94
#7 por Felipe_lag_94 el 11/06/2008
Hola.

A mi me pasaba lo mismo. Mi solución fue ajustarme la altura de la guitarra de tal modo que fuera la misma, independientemente de si estaba sentado o de pie. Es decir, levanté la guitarra hasta una altura en la que, estando sentado, no apoyara sobre la pierna izquierda, sino que fuera la correa la que sujetara la guitarra. Se que la guitarra alta no es lo más estético, pero, cuál es el fin, ¿quedar estéticamente bien en el escenario o tocar bien? Pues eso...

:saludo:
Subir
JaviAltonaga
#8 por JaviAltonaga el 11/06/2008
gracias pagey por la ayuda :risa:
Subir
maria_canariona
#9 por maria_canariona el 11/06/2008
ami me pasa lo contrario, de pie puedo tocar los rasgueos pero los solos no puedo:(
Subir
locura93
#10 por locura93 el 12/06/2008
A mi me paso lo contrario, siempre sentado, y luego parado me daba verguenza:oops:

Despues ajuste la correa, pero igual tambien tarde en acostumbrarme. El cuerpo debe adoptar una postura nueva para ti y entonces te cuesta tocar.
Con el tiempo se va

Maria_canariona, a mi me pasaba lo mismo hasta que ajeste la correa para que me quede la guitarra más arriba, la usaba a lo slash :D

Es cuestion de que el cuerpo se acomode.

Saludos
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 12/06/2008
Conozco a gente que también le pasa y lo que hacen es ajustarse la correa de tal modo que al tocar sentados no se les mueva la guitarra.
Subir
Tito
#12 por Tito el 12/06/2008
todo lo contrario para mi estoy empezando ahora a tocar de pie despues de mucho tiempo sentado y cuesta acostumbrarse pero eso es todo acostumbrarse y nada espero que pronto te acostumbres y un problema menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo