Tocando "fuera" pero dentro (Freak Fussion Solo)

  • 2
semifuso
#13 por semifuso el 22/06/2013
61jojo61 escribió:
Posiblemente, pero si te digo la verdad no soy consciente de ello.


Perdona que te avasalle pero me ha parecido muy interesante y me gustaría entenderlo bien para poder organizar mis excursiones.

La base está en A, con repecto a la tonalidad serían dórico, frigio y lidio, no?
Pero la base puede tener más acordes, considerarías el acorde que suena en cada momento para saber en qué modo estás con cada escala? o seguirías teniendo como referencia la tonalidad de la base?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Haller457
#14 por Haller457 el 22/06/2013
semifuso escribió:
Perdona que te avasalle pero me ha parecido muy interesante y me gustaría entenderlo bien para poder organizar mis excursiones.

La base está en A, con repecto a la tonalidad serían dórico, frigio y lidio, no?
Pero la base puede tener más acordes, considerarías el acorde que suena en cada momento para saber en qué modo estás con cada escala? o seguirías teniendo como referencia la tonalidad de la base?

Gracias.


Permiso para entrometerme , realmente si estamos considerando la tonalidad de La mayor, modalmente pensando; Bm sería dórico, C# frigio y F# eólico, además creo que explicó que se movía por las escalas menores de la tonalidad, Lidio es mayor por lo que en este caso se descarta. y respecto a qué ocurre cuando hay más acordes, Mi consejo: (y esto es mi opinión) depende del enfoque que quieras darle a la improvisación (que puede variar en el transcurso de la misma), si buscas una sonoridad modal, identifica la calidad del acorde (mayor/menor y su séptima) y aplica un modo que se corresponda con el mismo, si buscas algo más tonal (por llamarlo así) piensa en la tonalidad original y resuelve o finaliza las frases en el acorde porque el que estés pasando en ese momento.

Corríjanme si me equivoco, y disculpas de nuevo por la intromisión! :D
Subir
2
61jojo61
#15 por 61jojo61 el 22/06/2013
#13 Las escalas menores del tono de A corresponden a Bm (Dorica) C#(frigia) y F#(Eolica), pero en realidad no pienso demasiado en ello, por que me centro en la pentatonica menor (con 5b) de B con algunas pinceladas cortas de las pentatonicas menores de C# y F#.
Subir
1
j-zero
#16 por j-zero el 23/06/2013
Muy bueno Jordi :aplausos: , suena muy resulton.
Una putada lo de los videos perdidos :cabezazos:

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo