Tocando covers de guitarristas en bares

moisoguerra
#1 por moisoguerra el 05/03/2011
Hola, desde hace mucho tiempo quiero tocar temas de Satriani, Vai, Johnson, Petrucci y afines en bares y lugares especializados en rock, hasta ahora he tenido la fortuna de tocar con bandas de otros estilos diversos, pero quiero dedicarme un tiempo al espectáculo como solista.
Pienso tocar un set de covers y tres o cuatro temas propios. El principla obstaculo que encuentro es la promoción del show, por que no es tan comercial como una banda que toque covers de U2 o Metallica etc, pienso que puede ser mas complejo vender la idea de la música instrumental. Y por otra parte algunos amigos me han dicho que si los bares solo me dan el dinero de la entrada y si el lugar no se llena con las personas suficientes, seguramente no puedo pagarle por lo menos al bajista y baterista, pero lo veo como una oportunidad.

quiero saber si hay otros musicos que han tenido estas experiencias y que consejos pueden darme, para no cometer errores o salir adelante con esta idea. En ultimas la guitarra y el rock es algo que nos une en estos foros.
Mil gracias por el tiempo y las respuestas....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 06/03/2011
Hola, si bien toque en distintos lugares siempre fue con bandas asi que no tengo la experiencia solista a la que haces referencia. Sin embargo creo que si te armas un buen show no tendrias porque tener problemas.
Como citas buenos guitarristas calculo que no tienes impedimentos en cuanto a tecnica asi que confia en ti mismo, mira videos guitarristas solistas en las condiciones que mencionas (se me viene a la mente los de MAB en distintos eventos), y toca como si estuvieses tu en el publico asi que procura no aburrirte.
Se dinamico y versatil, por lo menos eso intentaria yo.. :saludo:
Subir
moisoguerra
#3 por moisoguerra el 06/03/2011
Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo