Tocando con el Axe Fx II

  • 1
Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 25/06/2015
Anoche estuve con un amigo probando este preamp, aunque en honor a la verdad, ésta es la segunda vez que lo pruebo, ciertamente, los rumores son ciertos, se siente muy real,y muy posiblemente estos cacharros terminen desbancando a los amplis, aunque para gustos, colores, está claro![Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PLAYGUITAR
#2 por PLAYGUITAR el 25/06/2015
este tipo de música con sonido strato es LA LECHE!!! Mola!! Y lo bien que funciona también con la pastilla del puente!.
En cuanto a la improvisación, pues muy bien... un artificio de recursos!! Yo no improviso así ni harto de vino!! +1
Subir
Angel_Ruiz
#3 por Angel_Ruiz el 25/06/2015
#2 Si tío, la verdad que la strato es todo terreno, al menos para mi. Que te parece el sonido del Axe?
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 25/06/2015
Yo soy pro de todos estos aparatos!! Y a mi me gustan. Un buen presset + una buena guitarra + un buen guitarrista= buen sonido!!
Subir
Angel_Ruiz
#5 por Angel_Ruiz el 25/06/2015
PLAYGUITAR escribió:
Yo soy pro de todos estos aparatos!! Y a mi me gustan. Un buen presset + una buena guitarra + un buen guitarrista= buen sonido!!
Y sobre todo ganar en comodidad. Llegar al bolo, conectarse a línea, sin molestar a nadie, y punto.
Subir
olmost
#6 por olmost el 25/06/2015
Pues suena de escándalo, ha salido a rebosar el sonido a strato más que nunca. Quien pudiera pillarse uno!
Subir
Angel_Ruiz
#7 por Angel_Ruiz el 25/06/2015
olmost escribió:
Pues suena de escándalo, ha salido a rebosar el sonido a strato más que nunca. Quien pudiera pillarse uno!


La verdad es que si tio. De todos modos, hablando con Fran Alonso esta tarde ( compañero y amigo del foro ), me decía que el está actualmente usando el Kemper, y por 1000 euros menos tienes algo acojonante también.
Precisamente vengo de estar probando amplis ahora, he estado probando un Bugera Trirec Infinium ( que para el precio que tiene es una pasada ) y un Mesa Boogie Roadster, igualmente una pasada, y que quieres que te diga, luego llega el Axe o el Kemper y te dan la misma calidad, sin tantos quebraderos de cabeza, y todo mucho mas compacto, yo que toco en una orquesta, lo veo como la salida ideal para tener una amplia gama de sonidos, y además de efectos.
Definitivamente estos cacharros van a desbancar a los amplis antes de lo que creemos.
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 26/06/2015
Buen sonidazo strato has conseguido con el aparato, la verdad es que las posibilidades que te dan esta serie de aparatos es enorme. Como todo habrá gente que se decante por usarlos y otros que sean más tradicionales y prefieran tirar del ampli valvular de toda la vida y su calidez.
Al final, lo que es cierto, es que para mi el 90% del sonido de un guitarrista está en sus manos, en su toque, en su pulso, el el ataque, en mil historias y creo que lo demás es un tema de comodidad y gustos.
Un buen guitarrista puede hacer sonar de lujo un "equipucho" y un "golpeacuerdas" como yo puede hacer sonar a calandraca el mejor ampli boutique del mercado jajajaja
Buena impro tío!!!
Un abrazo!!!!
Subir
Robert Rosillo-vich
#9 por Robert Rosillo-vich el 30/06/2015
Suena bastante bien. Lo probé una vez, me lo dejó un colega durante una hora, pero me gustó más mi procesador Digitech 2101. Es bastante antiguo pero lo tengo bastante personalizado. Los estuve comparando, en sonidos similares. Eso si, solo utilizé algunos presets del Axe FX II de fábrica. Estoy convencido que si se parametriza adecuadamente el Axe es bastante superior. A lo mejor tampoco lo probé adecuadamente ...
Por cierto, tocas de p.m. Voy a escuchar tu disco, que parece que promete.
En este foro, me da la sensación que aquellos que tocan de p.m. terminan tocando en una jam con Steve Vai, jajajaja ...
Subir
Angel_Ruiz
#10 por Angel_Ruiz el 30/06/2015
Paulino escribió:
Buen sonidazo strato has conseguido con el aparato, la verdad es que las posibilidades que te dan esta serie de aparatos es enorme. Como todo habrá gente que se decante por usarlos y otros que sean más tradicionales y prefieran tirar del ampli valvular de toda la vida y su calidez.
Al final, lo que es cierto, es que para mi el 90% del sonido de un guitarrista está en sus manos, en su toque, en su pulso, el el ataque, en mil historias y creo que lo demás es un tema de comodidad y gustos.
Un buen guitarrista puede hacer sonar de lujo un "equipucho" y un "golpeacuerdas" como yo puede hacer sonar a calandraca el mejor ampli boutique del mercado jajajaja
Buena impro tío!!!
Un abrazo!!!!


Si tío, al final es cuestión de preferencias, yo si te digo la verdad, si tocase solo en mi casa, me quedaría con el Pod tan pancho, que bastante juego me da para lo que hago aquí, o bien si tocase en alguna banda de blues, tiraría con mi Hot Rod Deluxe, pero estando en una orquesta donde se necesita tanta variedad de sonidos, pienso que un Kemper o un Axe FX es lo ideal, y lo mas práctico, mas si tienes que montar y desmontar deprisa, a veces el ruido en el escenario molesta, y oye, pues dentro de todo, creo que sería lo mas acertado, pero como bien dices, depende de las necesidades de cada uno.
En cuanto al sonido del guitarrista, es cierto que la personalidad se la das tu, pero estos aparatos lo que hacen es " vestirte ", no es lo mismo ir como un indigente, que ir vestido de gala, por mas " guapo que seas, " si vas de indigente, podrás mas o menos disimular, pero obviamente eso va a afectar tu presencia. Hasta ahora, ir vestido de gala, era equivalente a usar amplis de válvulas, pero a día de hoy estos aparatos están consiguiendo ese efecto también.
Gracias por pasarte por aquí Paulino. ¡ Un abrazo!

Robert Rosillo-vich escribió:
Suena bastante bien. Lo probé una vez, me lo dejó un colega durante una hora, pero me gustó más mi procesador Digitech 2101. Es bastante antiguo pero lo tengo bastante personalizado. Los estuve comparando, en sonidos similares. Eso si, solo utilizé algunos presets del Axe FX II de fábrica. Estoy convencido que si se parametriza adecuadamente el Axe es bastante superior. A lo mejor tampoco lo probé adecuadamente ...
Por cierto, tocas de p.m. Voy a escuchar tu disco, que parece que promete.
En este foro, me da la sensación que aquellos que tocan de p.m. terminan tocando en una jam con Steve Vai, jajajaja ...


Hola Robert. El Axe creeme que ecualizandolo da resultados espectaculares :)
Muchas gracias por tus palabras compañero! Cuando escuches mi disco, espero que me digas si te ha gustado o no!, lo que sea, avísame :)!
Jajaja, lo de mi jam con Steve Vai me trae malos recuerdos. Yo fui a esa masterclass con toda la ilusión del mundo, y cuando por fin el anhelado momento llega, me subo con Vai, justo cuando arranco. el tio se pira a solucionar problemas con su ampli, es decir, fue todo muy rápido , y no pude interactuar con el todo lo que a mi me hubiese gustado.
En fin, que le vamos a hacer :)!
Gracias por pasarte a comentar compañero!!


Un abrazo!!
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 30/06/2015
Pff quién catara un bicho de estos! Y en tus manos suena de lujo esa Strato ;)

Un abrazo Ángel! :saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#12 por Angel_Ruiz el 30/06/2015
Diego Godoy escribió:
Pff quién catara un bicho de estos! Y en tus manos suena de lujo esa Strato

Un abrazo Ángel!


Hombre Diego muchas gracias hombre!!! Me alegra verte por aquí, ¡ Un abrazo ! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo